Poco antes de compilar kernel y con problemas raros
-
buenas,
primero gracias a Elfo, por el magnifico how-to que esta fijado en este foro;)
bueno, ya me he bajado las fuentes y las de descomprimido, pero ahora estoy poco antes de hacer el "make menuconfig" y no me va!!
he instalado los libncurses-dev y todo, pero sigue sin ir…Me dice esto:bash:make:command not found
que me pasa?? que falla??
bueno, estonces tengo unas dudas que no entiendo del how-to, alli va:
en "compilando el kernel" pone esto:
- Como algunos habréis entendido, tendremos que hacer un make dep y empezar a compilar!
- Después del make dep, hacemos un make clean
- Luego viene el que dura más, "el que compila todo", hacemos make bzImage y somos muuuy pacientes (los que tengáis un pedazo de procesador quizás no haga falta que seáis tan pacientes).
- Una vez terminado este paso, compilamos e instalamos los módulos que hayamos seleccionado con make modules && make modules_install
- Todo compilado, PERO NO TAN DEPRISA! Ahora hace falta que copiemos la imagen que hemos creado de nuestro kernel con cp arch/*/boot/bzImage /boot. Por ejemplo, si tenemos un i386 hacemos un cp arch/i386/boot/bzImage /boot
bueno, en la ultima linea pone esto: "cp arch/*/boot/bzImage /boot"
esto esta bien escrito?? es que me parece algo raro con la estrellita en el medio:P
de momento nada mas.
Ah, uso Debian unstable xDun saludo
the ruNNer -
sobre que el bash no encuentra el make…. estas en el directorio /usr/src/linux sino no podras hacer el menuconfig
sobre el asterisco, es un comodin, osea linux buscara en todas las carpetas uqe pueda haber en su sitio
podriamos hacer asi tb ///////bzImage, cada asterisco supone un directorio, linux buscara y buscara hasta dar con el directorio con la misma profundidad de asteriscos y que contenga el archivo con ese nombre
el comodin puede sustituir un nombre o varios caracteres (si usas una interrogacion ? seria un solo caracter)para aprender a usar una linea de comandos hay libros muy buenos, recuerdo que hay uno muy extendido llamado LIPP linux instalacion y primeros pasos, la parte de la isntalacion no la mires pq sera como instalar un red hat 6 o 5 o yo que se, pero luego uan parte con explicacion de comandos, por ejemplo, hay muchos mas, me viene este a la cabeza
-
bueno, bueno
ya esta todo comprendido, ya hace 1 hora me pone esto:
debian:/home/safi# uname -a
Linux debian 2.6.4 #1 Mon Mar 15 22:22:01 CET 2004 i686 GNU/Linux
debian:/home/safi#jejeje, kernel metido y funcionando, como debe ser:)
un saludo
the ruNNer -
Felicidades!
No tendras una VGA nVidia no?
Salu2!
-
ATIxD
por??
un saludo
the ruNNer -
Bueno, llego tarde, pero el asterisco lo pongo porque habrá gente que no tenga máquinas x86 y en ese asterisco va la arquitectura, osease, si usamos x86 sería arch/i386/boot/bzImage; si usamos IA64 arch/ia64/boot/bzImage; si usamos "xxx" sería arch/xxx/boot/bzImage Salu2!