Interface de desarrollo java para gentoo linux
-
muy buenas no se si habra alguien que programe en java pero me molaria que me dijese que utiliza en linux
esque paso de usar win (kawa 3.5.1)
me molaria algo como el kdevelop pero si no puede ser
necesito que sea un buen entorno para el principiante con mucha ayuda y demas pq voy a necesitarla
bueno gracias
-
Prueba con Eclipse. Es de código abierto y multiplataforma. También tengo entendido que la última versión del propio Kdevelop se lleva bastante bien con Java.
-
la ultima version de kdevelop 3.0 soporta todo esto
java ada c c++ phyton perl php sql free-pascal ….
madre mia si es (el entorno de programacion)
mushaas gracias
-
Efectvamente soporta Java, aunke no lo he provado.
La ultima version es al 3.0.1
Salu2!
-
mmmmm creo que soy el mas raro y con diferencia
estudio ingenieria informatica en la facultad de san sebastian y en los primeros cursos usamos el lenguade programacion ADA, me resulta curioso pq lo ha nombrado meninas
total el lenguaje de programacion es una mierda, tipo pascal, pero luego llega 2º con la asignatura de arquitectura nos dan un folletillo… y ala, ya sabeis Cuna pregunta, el codigo fuente que hiziese para windows valdria para linux? bueno si usase una libreria especial o grafica o lo que sea supongo que no seran compatibles, pero un programa normalito, el codigo sera el mismo no? funcionaria?
-
Si, por lo unico que podrias tener problemas es utilizando alguna funcion de alguna libreria "rara". Por ejemplo si usas en win la libreria "conio.h" que yo la utilize para cosas graficas, pues como no es ANSI C standard, necesitas una libreria equivalente, en este caso es la "ncurses.h"
Recuerda que algunas librerias no hace falta solamente hacer el "include <libreria.h>" si no que al hacer "gcc" le tienes que especificar la libreria al compilar p ej. "-lncurses"
Salu2!</libreria.h>
-
ADA…mmmmn se me ponen los pelos de punta... que lenguaje mas ODIOSO (desde mi punto de vista claro esta, y sabioendo C/c++, VB, etc....)
:susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto:
-
Yo utilizo el netbeans, el mismo que uso en windows :verguen:
-
a verl romper una lanza en favor de ada ya que
c y c plas plas (++) no comprueban el tamaño de las cosas (arrays ..) lo cual provoca posibles buffers overflow y da lugar a exploits ….pero Ada si que lo hace (por eso lo llaman lenguaje para masoquistas) programar en ada significa que es mas facil que el programa sea seguro ...
como siempre los nuevos lenguajes toman lo mejor de los antiguos en java no te puedes salir del array y te da un error si intentas leer o escribir mas alla
posiblemente tomado de ADA