Bloque alu radiata Cu
-
Anodizarlo sería lo mejor… ¡sin duda!
En cantabria no tengo ni idea quien puede hacertelo...
Si lo deseas tú mismo puedes hacer un anodizado casero protector (estético es más dificultoso).
mira lo que se dijo aquí:
http://www.devilmaster.org/forums/viewtopic.php?t=158&highlight=anodizadoDesde luego puedes igualmente hacer una busqueda en internet sobre metodos y demás.. es un tema interesante.
En el caso del bloque, como bien dice Dnkroz no le pintes ni barnices interiormente, con tomar las otras precauciones debe bastar para ralentizar la corrosión (sobre todo el usar un anticongelante con anticorrosivos para aluminio) y lo de la tinta no debería de tener mayor influencia… vete a saber, es más, cabe la posibilidad de que sea incluso bueno.. pues la tinta debería terminar impregnando las paredes del bloque y por tanto creando una capa superficial... quien sabe...
-
Wenas
yo tnego un bloque casero de aluminio y 2 pecomark at-10, y el depo se pvc, los tubos de siliconacuales pueden ser los problemas k se me interpongan??? si le pongo agua destilada???
agua destilada x tinta fluorescente?
anti congelante (si le pongo solo anticongelante ira de culo xq no va tan bien para transferir el calor?)Graciass:risitas:
pD: hay algun sitoo en mallorca donde comprar cobre?????? -
Rescato este post para preguntar una cosa.
El otro dia en el laboratorio hicimos una practica de reacciones redox en la que haciamos reaccionar hierro (un clavo pequeñito) con sulfato de cobre en disolucion. El resultado era que el cobre quedaba adherido al clavo formando una pelicula.
Seria posible hacer lo mismo con un bloque de aluminio? En caso de ser posible evitaria la corrosion?salu2
-
Que yo sepa el cobreado de objetos de hierro es un tratamiento posible, no es excelente como protector, pero es válido… aunque cuando por cualquier causa la superficie se raya... lo que sucede es que el metal base queda expuesto a una pila voltaica muy elevada (corrosión galvánica) por lo que ya solo falta humedad... en cuanto se deposita esta la corrosión del hierro en la zona expuesta es rapidísima y destructora... ya que el oxido inmediatamente revienta el cobreado superficial...
En conclusión... el cobreado dura poco como antioxidante del hierro... es más estético que práctico.En cuanto al aluminio tengo entendido que ambos metales "no casan" nada pero que nada bien... y el cobre no se adhiere a su superficie.
En cualquier caso no soy un experto en estos temas.. así que mejor que haya más opiniones.
Saludos.