-
Hola,
Resulta que tengo 2 discos duros identicos (Maxtor ATA133 de 120 Gigas cada uno) y una controladora RAID de las normalitas (Aralion o algo así según pone al arracar). El caso es que me gustaría montar un RAID-0 con los 2 discos para tener uno sólo pero más velocidad accediendo a el, pero tengo varias dudas:
- ¿Notaré mucha diferencia de rendimiento? O no me merece la pena? El disco resultante no lo voy a usar como sistema, lo voy a usar de almacen para todo lo que me bajo de internet (que no es poco) y no se si en algo así notaría gran diferencia o si esto del RAID-0 es más para Discos Duros que vayan a contener el sistema operativo
- He probado a activar el RAID-0 en la BIOS de la controladora RAID y efectivamente cuando vuelvo a windows tengo una unidad sola donde antes tenía 2, pero si quiero acceder a ella me da un error… "datos ilegibles" o algo así, el caso es que no se si una vez activado el Raid-0 hay que formatear la unidad o algo así con algún programa en especial?¿
- Leyendo un poco por los foros he visto que habláis de tamaño de clusters o de stripnoseke… el caso es que me he visto todas las opciones de mi cutre-controladora RAID y en ningún sitio me deja ajustar tales parámetros... son muy importantes? Es mejor comprarse una controladora RAID decente?
Pues bueno… estas son mis dudas, a ver si alguien me puede echar un cable porque estoy más perdido que un pulpo en un garage!!
Saludos y gracias de antemano
-
Hola buenas, a ver si te saco de dudas.
¿Notaré mucha diferencia de rendimiento? O no me merece la pena? El disco resultante no lo voy a usar como sistema, lo voy a usar de almacen para todo lo que me bajo de internet (que no es poco) y no se si en algo así notaría gran diferencia o si esto del RAID-0 es más para Discos Duros que vayan a contener el sistema operativo
La diferencia de rendimiento esta clara, pero depende de como uses los discos pues lo notaras mas o menos, pero el augmento de rendiminento es considerable i en ningun caso despreciable. Claro que merece la pena. Pes bien, si pasas de complicarte la vida pues puedes hacer esto que ya comentas, usarlo para albergar cosas, sin poner alli el sistema operativo, pero claro, lo mejor es poner alli las aplicaciones, juegos, etc para que vaya todo mas rapido (dentro de lo que cabe). Si te quieres complicar la vida, pues instala el sistema en la RAID 0. Para ello al instalar Windows (supongo que lo haras), pues tendras que pulsar F6 cuando te lo dice :rolleyes: i poner en la disquetera el disco con los drivers. I instalas windoze con total normalidad.
He probado a activar el RAID-0 en la BIOS de la controladora RAID y efectivamente cuando vuelvo a windows tengo una unidad sola donde antes tenía 2, pero si quiero acceder a ella me da un error… "datos ilegibles" o algo así, el caso es que no se si una vez activado el Raid-0 hay que formatear la unidad o algo así con algún programa en especial?¿
Evdentemente que hay que formatear siempre en algun cambio en el array de la RAID. Pero para ello tienes que tener intalados los drivers de la controladora, si no, no sabra como acceder i tal i cual…
Leyendo un poco por los foros he visto que habláis de tamaño de clusters o de stripnoseke… el caso es que me he visto todas las opciones de mi cutre-controladora RAID y en ningún sitio me deja ajustar tales parámetros... son muy importantes? Es mejor comprarse una controladora RAID decente?
Hombre si son importantes, pero si no lo puedes tocar pues no pasa nada… jeje. Esto se define al crear el array de discos, o sea, la raid 0. Le dices que tamaño tendra que alternar la escritura en disco (para enterdernos).
Bueno, si te heaclarado algo, nos cuentas a ver como te ha ido
Salu2!
-
Si te quieres complicar la vida, pues instala el sistema en la RAID 0. Para ello al instalar Windows (supongo que lo haras), pues tendras que pulsar F6 cuando te lo dice i poner en la disquetera el disco con los drivers. I instalas windoze con total normalidad.
Me acaba de dar por montar un Raid 0 con 2 discos pero tengo un problemon, no tengo disquetera xD Cómo cojones lo hago? He conseguido bajar el contenido del disquete a traves de internet i meterlo en el usbstick pero el puto windows solo lee la unidad A….
Lo de crear un CD de windows que incorpore los drivers no me sirve, pues yo siempre uso el norton ghost con una imagen que tengo hecha del winxp con los programas que suelo usar (metida en un DVD).
Me pregunto si habra forma de instalar dichos drivers por ejemplo ahora en el win XP sin el raid montado, crear una imagen de HD, configurar el raid y restaurar la imagen que contiene los drivers instalados
-
bueno, yo e clonado mis discos duros, con raid, con scsi, con ide, entre unos y entre otros con el powerquest drive image, que es bastante viejo, y jamas me pidio un driver, pruebalo krampak…