1700+ AGOIA que no sube na de na
-
Perdonar si me extiendo un pelin:
Asus a7v 333 raid… y no se cuantas leches mas
K7 AGOIA 1700+ desbloqueado
Refrigeracion liquida (bomba Project, modificada para que funcione en seco, radiador senfu doble, intercambiador o4pro Alwb3 (de mierda me temo), y un cerro de ventiladores controlados por la placa y por un dig doc 5.Pues bien ahi van los datos.
Tª micro (diodo interno) 57 grados en reposo.
T\ micro sonda plana 40º en reposoTª exterior 35º
Tª Radiador 37ºEl micro a 133x12 es inestable (de fabrica viene a 133x11)
Con la memoria nisu 333 que tengo el bus no va mas de 142 MhzEn resumen resultado micro a 142x11 y 60º de temperatura.
He probado incluso a 2.09v y na de na.¿¿¿ lo tiro ?? , ¿¿Me paso a intel ??
PD: todo el tiglao menos la refrigeracion liquida ha estado funcionando en una gigabyte GA-7V TXE con el bus a 150 Mhz, y cambie la placa y la refrigeracion liquida para mejorar claro.
-
Yo tengo el mismo procesador y placa que tu trabajando a 1595 y a temperaturas entre 56º y 59º, sin desblokear el micro subido solo por FSB y multiplicador, en este momento no puedo reiniciar y decirte la configuracion exacta pero luego la posteo aki.
saludos
-
La temperatura que me posteas es con RL o convencional.
Por cierto alguien con una A7V 333 tiene disponible en el Asus Pc Probe la opcion de apagar los ventiladores cuando no sean necesarios, por que en el manual viene, pero en el programa no aparece (Ver. 2.17.01)
La opcion de "ACPI suspend to Ram" de la bios tampoco me aparece.
Estoy pensando cambiar el intercambiador por mi antiguo mazacote artesanal, ¿alguno teneis el "o4pro Alwb3"?, ¿Con que resultados?
Saludos
-
Yo con la asus dual para Amd, no consigo ni siquiera pasar de 140, no se si debo subir mas voltaje, pero no me fio mucho del sistema anti burn de cpu de asus, que la placa me costo mucha pasta!
-
Yo tb tengo un xp1700+, en una qdi kudoz 7. Sin desbloquear con el bus a 150Mhz va a 1650 muy estables a 48º. No puedo subir mas el FSB porque el max de la placa es 150. El voltaje lo tengo a 1,8V. El disipa es de cobre, con artic silver 3 y el ventilador a 5V. (muy silencioso).
Nadie se cree esta temperatura, pero juro que es verdad. Si el ventilador se apaga (me ha ocurrido 2 veces) el micro llega a 71º, pero muy estables tambien
-
Pibe, este mismo micro ha estado en una gigabyte a 152 Mhz sin problemas.
El problema esta en la placa o en la refrigeracion liquida, por eso tengo mucho interes en saber si alguien tiene el mismo intercambiador que yo, que temperaturas consigue.
Cortiiiii, yo tampoco me fio, las especificaciones de la placa dice que debe detectar un fallo en los ventiladores del sistema, yo he probado a pararlos, y durante el arranque no da ningun error.
Saludos
-
La temperatura que tienes te puede estar influyendo, mi XP1700+ AGOGA a 1715Mhz es estable siempre que no pase de 39ºC (aunque suene extraño), esto lo descubrí ahora que llega el veranito, así que lo he tenido que bajar a 1705Mhz, a los cuales cuales es totalmente estable.
Por otra parte, quizá te está fallando el disipador del chipset, has probado a sacarlo y limpiarle la mierda de pegote de pasta térmica que les ponen de fábrica y ponerle tu bien puesta una buena pasta?
Otra posibilidad en esa placa (por alguna razón) te falle alguna de las tarjetas por la velocidad del bus, prueba a bajarle el multiplicador y ponerla a 166 de bus para así tener divisor de PCI y AGP a 1/5. Si así te sigue fallando yo apostaría por lo que te dije antes del chipset.
Suerte! -
A mi eso no me parece nada raro. Ya lo he visto en otras ocasiones. He tenido varios micros, y me he dado cuenta que a mas oc, la temp maxima a la que el win se colgaba era menor que sin oc.
Por ej., con un cely 433 s370 a 600 tiraba bien a 46º, pero si pasaba de los 50º se colgaba, mientras que a 545 a 55º llegaba sin problemas.
Idem de un k6-2 350@420. A 400 sin cuelgues a 35º, a 420 a 32º. A partir de ahi moriaPoseso, mas oc. baja el limite de las temp.
-
Pues a mi me parecía extraño, mi K6-2 con (450Mhz) o sin (350Mhz) overclocking solo era estable hasta los 55ºC, pero veo que no es tan raro
-
Santus, lo de bajar el multiplicador ya lo he probado, y no es estable, lo del chip set (no lo he probado, pero me extraña, por que lo tengo con un ventilador para el solito, no obstante probare a cambiar la pasta termica.
Esta claro que cuanto mayor temperatura menor OC, por eso quisiera saber que tal os va a quien este usando un bloque como el mio.
Yo estoy casi seguro que es el intercambiador (que me da un pesimo rendimiento), por que he llegado incluso a desconectar los ventiladores del radiador y todos los de la caja (- fuente de alimentacion), y la temperatura a maximo rendimiento era de 64ºC solo un par de grados mas que cuando enchufo los ventiladores, lo que indica que es el bloque el que no es capaz de sacar el calor del micro. -
Si el problema es finalmente de la refrigeración líquida te recomiendo que pongas un post en el foro de refrigeración extrema, aver que te comentan los expertos
De todas formas te aseguro que lo del chipset se nota, no solo por mi propia experiencia sino por otros post que he visto por muchos foros (este incluido). En mi caso, mi placa también trae ventilador para el chipset, pero cuando tuve problemas de estabilidad al subir el bus lo desmonté y comprobé que le habían puesto un pegote de pasta de la blanca y además mal extendida, por lo que no hacía buen contacto.