-
Sabe alguien si el conversor IDE SCSI de Yamaha vale para cualquier otra marca de lectores?
Gracias. -
Oye, ¿me lo podrias repetir? No es por molestar claro, pero IDE NO ES SCSI. Son dos tipos de controladora de dispositivos.
-
Si como no.
Se llama adaptador conversor de IDE a SCSI y por ejemplo lo llevan los ultimos modelos de Yamaha SCSI que en realidad son IDE pero con ese conversor se convierten en SCSI de 50 contactos o sea SCSI ultra.
Se que existe un modelo universal que ese se que vale para cualquier dispositivo y lo que no estoy seguro es si el de Yamaha al final el dispositivo queda identificado como Yamaha segun me han dicho en un comercio.
Saludos. -
Yo lo que no le veo por ningun lado es la utilidad de ese dispositivo porque no va a dar mas prestaciones de las que puede dar el disco en IDE ya que no va a 15000Rpm como los scasi, lo unico que podria aportar es una mejora reduciendo el uso de cpu pero no creo que valga la pena.
Pero vamos que son suposiciones mias puedo estar equivocado -
Lo quiero no por sacar mas prestaciones de velocidad sino por que tengo 4 dispositivos IDES conectados: un disco duro, un lector y dos grabadoras y ahora quiero poner otro disco duro y si no es de esa forma pues no puedo.
-
err
Que yo sepa si existe.. pero para mi es una graannn chapuza,
es como comversos paralelo-scsi que vende misco.. asi.. funciona pero a 1mb/s para eso me pillo una scsi o usb
EL IDE y SCSI son tegnologias totalmente opuestas que en lo unico que se parecen es en el blanco del cable plano
si quieres verlo aqui
Yo personalmente prefiero una buena adaptec 294x que van de fabula y pillaro scsi si puede ser,, siempre habran menos problemas
o si necesitas mas IDE una controladora PCI de esas RAID o IDE que van de fabula
-
Completamente de acuerdo con plot, si no buscas prestaciones pilla una targeta pci controladora IDE y si quieres prestaciones la pillas controladora RAID
-
Pues anda no se me habia ocurrido lo de la controladora Raid.
Gracias por los consejos.