MINI-HOWTO: lm_sensors en nForce2 (monitorizacion temperaturas, voltages, etc…)
-
Bueno, acabo de poner a punto los sensores de mi recién estrenada Abit VA-10 (KM400) y gkrellm ya está dándome voltajes, temperaturas y revoluciones. Sólo una cosa… ¿hay alguna forma de cambiar los nombres a las etiquetas? sobre todo a las de temperaturas, para que en vez de poner temp1, temp2 y THRM, ponga CPU, etc...
Por cierto, parece obvio, pero alguien puede constatar que las otras dos temperaturas corresponden al northbridge y al southbridge?
Saludos
-
facil, en el apartado de temperaturas del gkrellm donde se ve "tempX" haces doble click i le canvias el nombre
Salu2!
PD: k tal la placa?
-
Publicado originalmente por marcalj
**facil, en el apartado de temperaturas del gkrellm donde se ve "tempX" haces doble click i le canvias el nombreSalu2!
PD: k tal la placa?**
otiá! :risitas:
-
Bueno, con respecto a lo del significado de cada sensor de temperatura y revoluciones he llegado a una conclusión muy sencilla. Basta con observar la sección "PC-Health Status" en la BIOS (creo que lo equipan casi todas las placas) y miras cómo se llaman las etiquetas.
Por ejemplo en mi Abit las temperaturas son "System" "CPU Core" y "CPU Surface" y los sensores de revoluciones "CPU Fan" y "Aux Fan" fácilmente reconocibles porque esas mismas etiquetas están impresas en la placa, aunque no entiendo xq sólo lleva dos sensores si la placa lleva 4 conectores para ventiladores :S
Pues eso, que parecía obvio, pero para quien no hubiera caído ahi lo dejo
-
Buenas,
acabo de instalar los lm-sensors en mi Debian Sid y casi todo ha ido bien a la
primera, incluidas las temperaturas y voltajes que me da, que son los
correctos,.Digo casi todo porque al ejecutar sensors me dice que hay varios valores
que disparan alarmas, y entonces suena un ruido de mil demonios proveniente
del speaker que no hay dios que lo aguante. Los valores que me causan la
alarma son el VCore y demás, ya que mi placa (Gigabyte GA 7N400 Pro2)
pone estos valores más altos que la mayoría de placas. Pero tengo entendido
que esta alarma se puede desactivar editando el fichero /etc/sensors.conf
y añadiendo una línea 'set beep_enable 0' en la sección del chip que
corresponde.¿En qué sección debería ponerlo teniendo en cuenta que el chipset de la
placa es el nforce2 y los valores los pillo por el bus ISA y no el SMBUS?Muchas gracias!
-
Buenas, primero de todo me estoy dando cuenta de que esto ya esta bastante desfasado i no hace falta hacer tantas historias.
bueno en tu caso, en el archivo /etc/sensors.conf tiene que haber una linia que ponga:
chip "w83782d-*" "w83627hf-*"
Y luego varias linias de configuracion del chip. Pues bien, tienes que poner la linia esta debajo del chip que uses.
Ten en cuenta que como hay un asterisco se refiere tanto el bus ISA como el el SMBUS.
Salu2!
PD: He actualizado un poco la guia. Veo que a mi ya me pone lo de la alarma desactivada i no tengo la linia que comentas:
server root # cat /etc/sensors.conf | grep beep_enable server root #
-
a ver, uso el kernel 2.6.11.8, y he seguido TODO de éste tutorial, y la salida del programa es:
sensors
w83627hf-isa-0290
Adapter: ISA adapter
VCore 1: +0.00 V (min = +0.00 V, max = +0.00 V)
VCore 2: +0.00 V (min = +0.00 V, max = +0.00 V)
+3.3V: +0.00 V (min = +0.00 V, max = +0.00 V)
+5V: +0.00 V (min = +0.00 V, max = +0.00 V)
+12V: +0.00 V (min = +0.00 V, max = +0.00 V)
-12V: -14.91 V (min = -14.91 V, max = -14.91 V)
-5V: -7.71 V (min = -7.71 V, max = -7.71 V)
V5SB: +0.00 V (min = +0.00 V, max = +0.00 V)
VBat: +0.00 V (min = +0.00 V, max = +0.00 V)
fan1: -1 RPM (min = -1 RPM, div = 1)
fan2: -1 RPM (min = -1 RPM, div = 1)
fan3: -1 RPM (min = -1 RPM, div = 1)
temp1: +0°C (high = +0°C, hyst = +0°C) sensor = thermistortemp2: +0.0°C (high = +0°C, hyst = +0°C) sensor = thermistor
temp3: +0.0°C (high = +0°C, hyst = +0°C) sensor = thermistor
vid: +1.850 V (VRM Version 9.0)
alarms:
beep_enable:
Sound alarm disabledel smbus es este:
0000:00:01.1 SMBus: nVidia Corporation nForce2 SMBus (MCP) (rev a2)
Subsystem: ABIT Computer Corp.: Unknown device 1c06
Flags: 66MHz, fast devsel, IRQ 3
I/O ports at c400
Capabilities: [44] Power Management version 2no sé que puede ser, tengo todos los módulos cargados, y todo correctamente…
es la abit an7 guru con el chipset nforce2. -
A mi me ocurre algo parecido cuando uso una version de i2c distinta a la recomendada para mi kernel. El comando sensors no me muestra anda pero realmente el i2c si está funcionando.
Puedes comprobar si esta funcionando ejecutando```
find /sys/ -name "temp?_input" | xargs catSi ves unos numeros entonces es que está funcionando (auqnue no lo parezca). Si no los, es que no te ha detectado bien tus sensores, prueba con otros. Tambienpuedes probar con la ultima version (creo que es la 2.9) para ver si te lo soluciona. Suerte. Saludozzzzzz
-
Lo siento pero no puedo ayudarte con tu problema. No se a que puede ser debido.
Salu2!
-
$ find /sys/ -name "temp?_input" | xargs cat
0
0
0 -
Yo no tengo instalado lm_sensors y tengo acceso a todas las temperaturas, rpms y voltajes de mi placa con VIA KM400, no se si le aportará algo a alguien pero es curioso, porque me viene pasando sólo desde las versiones 2.6.10 del kernel aproximadamente.
-
marcalj@marcalj marcalj $ find /sys/ -name "temp?_input" | xargs cat -48000 43000 30000
Bueno, alomejor con los nuevos kernels ya viene por defecto… supongo que ahora se limita a poner un titulo a cada voltage i eso jejeje. Pero mola.
A por cierto, estoy pasando mis guias a mi web. Intentare hacer nuevas dentro de poco.
Podeis ver esta en: http://www.marcalj.net/publicacions/mini-howto-lm_sensors-en-nforce2/
La iré actualizando desde allí.
Salu2!
-
Eso eso, que hay que devolver el favor a la comunidad yo tengo ya varios manuales propios en mi web también, el último lo terminé ayer
-
De puta madre tio! jeje. Mi proximo es sobre RAID, pero aún no comprendo las diferencias que son referente a Linux sobre el RAID en software o por hardware… jeje
-
Vaya dos niniossssss!!!
Yo muy feliz en el mundo de apple de momento…. relevo gentoo para el servidor ( www.paladi.com ), jeje
Salu2