Ke se me kemaaa!!!
-
Huola a todos!!!
Resulta ke he conseguido un k7 a 950 bien de precio como segundo pc (mi primer athlon )
El problema es k lo he montado en una "msi K7 turbo2 " y la temperatura de micro me marca 60 nadamas arrancar y
me llega a 70 en algunas ocasiones (k se tuestarrr!!!)
Le he puesto el disipa con ventilador de un athlon xp (encaja bien y lo he apretado correctamente) pero el ventilata esta casi tapado por la fuente (eske la torre es pekeña y cutre). He probado con dos pastas termicas diferentes (blanca y plateada marca Titan), y las temps siguen muy altas. Ke me recomendais? puede ser que la sonda marque mas de lo que toca?
PD: a que voltaje tendria que usar el micro? ahora lo tengo a 1'7v
GRACIAS!!! -
Cuanto menos voltaje, menos temperaturas, aunque ese athlon creo que va a ese voltaje de serie (como los antiguos palomino). Para que esas temperaturas mejoren, tendrias que ventilar bien la caja, porque esas ATX antiguas, con la fuente en vertical, le quitan mucho aire al ventilador del disipador, y al final consiguen que nunca refrigere bien.
Intenta crear un flujo de aire fresco que le llegue al procesador, y si puedes, metele un disipador con base de cobre (los Titan no son caros y parece que funcionan bastante bien, o si no los Thermaltake TR2 tampoco salen mal)
Mascara
-
Gracias mascara!!!
Tienes razón: el problema es la put… fuente que tapa el ventilador del micro.
Lo he solucionando desmontando la fuente y poniendola en la caja sin la carcasa de fuera, no se si es peligroso pero ahora parece que el micro no me pasa de 55º.
Saludos!! -
Hombre… peligroso tampoco es, siempre que no le metas los dedillos por medio
Pues con esa bajada, y si le metes un buen disipador (sin pasarse claro) con base de cobre, lo tendrias listo para aguantar sin problemas. Tambien ten en cuenta, que esos procesadores, aguantaban mas temperatura que los actuales, llegando a tener en la mayoria de casos un limite de 80 - 90º, aunque siempre es aconsejable que no pase de los 60 (por lo menos para mi gusto)
Mascara