Enchufes domóticos (Encender un aparato con una llamada de teléfono)
-
Holas. Veréis, creo recordar que vi por alguna revista una especie de enchufes que dejaban pasar la corriente cuando recibian una llamada telefónica. Me preguntaba si existen y si van conectados a una toma de teléfono y cuando detectan una llamada entrante actúan o son más sofisticados (número propio).
Más dudas. Según tengo entendido, la linea de tlfn lleva una tensión de 50v para alimentar el tlfn y tal. Así que cuando suena el tlfn, el potencial caerá ¿nop? ¿No se podría crear un circuito (con algún relé) que cierre el paso de la electricidad mientras reciba esos 50v y que abra el circuito cuando caiga el potencial de la linea?
Bueno, espero que haya quedao claro lo que quiero hacer (ya no me meto en identificar el número que llama ni na, porque supongo que eso será bastante más chungo).
Salu2
PD: Hablo de dejar pasar la electricidad del enchufe. Ta claro que dependerá del aparato el que eso lo encienda o no…
-
La linea telefonica tiene una tension entre 24 V y 48 V DC.
En el proceso de una llamada a los 48V DC se superpone una tension senoidal de 90VRMS y 20Hz.Podrias hacer un circuito analogico que detectara las llamadas entrantes, pero claro, no distingue si llamas tu para encender un aparato, o te llama el vecino de abajo porque tiene goteras.
Supongo que los aparatos comerciales, seran mas sofisticados y distingan el nº de procedencia… No se, veo complicado el asunto.
Un saludo.
-
Gracias por las aclarciones. La verdad es que no tengo ni idea de cómo hacer el cirucito. ¿Sería muy chungo para alguien bastante novato en electrónica?
Salu2
-
En este hilo hay algo prarecido pero mediante un teléfono móvil convencional.
-
¿ Lo quieres para encender el PC cuando estés fuera ?
¿ No te seria más sencillo instalar un módem, y activar en la BIOS el WOM (Wake On Modem) ?
Vamos es mucho más sencillo, hace un tiempo dónde curraba de Help Desk, si surgía algún problema urgente podía encender mi estación de trabajo remotamente a través del WOM. Bueno, además en este caso para encender el PC tenía que pulsar "0" pero eso ya forma parte de la centralita, si no se enciende simplemente al llamar a ese número.
Y me olvidaba, (siempre que tengas conexión de red en el otro lugar) es mejor opción a través de WOL (Wake On LAN), únicamente necesitas activarlo en BIOS y el ROUTER encendido (como es es lógico). Eentonces llamada a la IP de publica, y luego a la MAC del PC a activar.
-
Yo hace tiempo que estuve mirando algo parecido y el estandar para domotica se llama X10.
Cuando lo mire era algo caro y al final se quedo en nada, pero con poner X10 en google tienes mucha informacion tanto de como funciona tecnicamente, como de aparatos(modulos, controladoers, kits).El X10 esta mas orientado a electrodomesticos, luz, calefacción, etc asi que nose si te servira para controlar el pc.
Saludossss