Linux y placa Gigabyte 8IPE1000 rev1.0
-
Pues gente, no tira ni con SUSE9.0, ni Mandrake 8.2/9.0, ni Redhat 8.0…
En todos se cuelga, en el que se ve más claro el por qué es en el SUSe.. se queda antes de inicializar el analisis de hardware, donde dice "atached HDe disable"(o parecido)
Lo curioso es que si desactivo el HD SATA segatae 160G 8mb de 7200rpm tira PERFECTAMENTE...
Lo curioso tb es que con mi equipo y mismos discos duros (MAXTOR 80G 7200rpm 2mb PATA (el de mi amigo es de 120G) y seagate IGUALITO SATA) me instala perfectamente todos..
Sera cosa de la placa base gigabyte?? en teoria es ICH5, y digo en teoria porque tb he leido que puede llevar el controlador SATA ICH4 (y yo que se)...
Saludos
pD: AYUDA!!
-
Esto iría mejor en el foro de linux, pero bueno, te cuento. Se queda colgado porque la versión del kernel (el núcleo del S.O.) puede que sea antigua y no soporte los discos duros SATA (o no tenga el soporte activado), a mí me ha pasado con una Asus P4P800 Deluxe y un disco SATA. ¿Qué puedes hacer? Bajarte un linux donde veas claramente que usan por defecto un kernel 2.6 o un 2.4 (eso son las versiones) donde digan que dichos discos funcionan, la última Mandrake incluso con uno 2.4 ya funcionaba. Salu2 y suerte
-
La cuestion es que con el nforce2 y el mismo disco duro SATA va perfectamente.. y con la placa esa i865PE lo reconoce porque leo como pone ICH5 SATA y reconoce el disco duro..
Es mu raro..
Saludos
-
Pues es posible que las versiones del kernel que usen las distros que intentas instalar no tengan soporte para el ICH de esa placa, y en cambio para las del nForce2 sí. Prueba lo que te he dicho, bájate las últimas versiones. Yo probaría con Mandrake, porque cuando yo la intenté instalar porque ninguna era capaz se me instaló perfectamente (y mira que no me gusta Mandrake), creo que la versión era 9.2, ahora van a sacar la 10. Salu2!!