Karamba y Mandrake 9.2
-
Porfin me he decidido a poner linux como Sistema en mi escritorio, para trabajar con el … He instalado Mandrake 9.2 ,.,.. despues de un par de punch, en la cara he metido los drivers de Nvidia ... y ahora estoy intentando instalar karamba ... y no lo consigo ... (todo lo hago como root) le descomprimo dentro de etc/karamba, le hago un "./configure" me da todo ok y me dice q puedo hacer el make
hago el "./ make" me da unos mensagitos de que esta buscando en directorios y no me da ningun error, termina .. hago un "./make install" ... termina me devuelve al prompt y pasa de mi culo sin darme ningun error ... intento ejecutar poniendo en un terminal "karamba" y me dice q el archivo no puede encontrarlo ... vamos q pasa de mi culo y me siento torpe de cojones .... -
mmmmm, puedes ejecutar un programa escribiendo su nombre en una terminal y pulsando intro si el ejecutable de dicho programa se encuentra en /usr/bin, lo que me lleva a pensar que a lo mejor deberías buscar la carpeta en donde se ha instalado el programa, meterte en ella y hacer ./karamba;)
-
taria guay … si existiese ese programa ... dentro de la carpetita no me ha creado nada que se llame karamba (que me imagino lo creara el make install) .... pero nop ... (no lo tengo ni en bin, ni en la carpetita donde he descomprimido el karamba y ejecutado todo ...)
-
compílalo otra vez y fíjate bien, porque te tiene que salir el directorio donde lo está instalando, de todas formas también te puedes buscar un rpm e instalarlo así que no te dará ningún problema.
-
Esta tarde me pongo a ello encuanto llegue a casa … lo que me moskea era q cuando hacia el ./make salia unos mensajes hablando de carpetas que decia q intentaba entrar y que las dejaba sin hacer nada (en ingles y no me acurdo exactamente lo q decian si me vuelven a salir lo copio y mañana lo pongo a ver lo que es ....)
-
A ver si has instalado el superkaramba en vez de karamba… que si fuera así tendrias que ejecutar superkaramba, si no no se que puede ser. Salu2!!
-
Gracias a los dos por contestar … hoy estoy very, very Happy :risitas: ... ha funcionado y era lo que decia bluesman ... y es q no hay nada como saber ... empece a compilarlo de nuevo y meti todos los mensajes que daba en un documento de texto ... y ahi estaba ... q hijo puta .. vi una instruccion que instalaba algo en una carpeta ... em meti alli y ahi estaba el programilla ya compilado e instalado ... q joputa ... lo habia metido en /usr/share/kde/bin/karamba (o algo asi ...) lo unico que hice luego es mover este programilla a la carpeta /bin y a funcionar ... al arrancarlo me pedia un .theme le di alguno q me baje al mismo tiempo q el programa y q flipada de programilla (el theme era el cynapses) ... q buena pintaaa, puse los titulillos en castellano, modifique la posicion de un par de campos ... ahora solo me kda averiguar porq no me enseña la IP en el campo IP del tema y porque no me detecta nada en el campo de los ventiladores ....
Se os ocurre de que puede ser lo de las temperaturas y ventiladores? ... no habra que instalar el lm_sensors? ....
-
no habra que instalar el lm_sensors?
En efecto Puedes usar el manual de marcalj (éste) para instalarlos, no tiene pérdida, salu2!!
-
Pues como no me voy de puente …. pues me pondre a ello esta misma tarde ...
por cierto estube probando el karamba y el superkaramba y parecia un niño ... jodo lo q disfrute cambiando de aspecto linux ... q si botoncitos tipo MAC q si barritas por aki q si logos por alla ...
gracias por vuestra ayuda y seguire dando la lata ... con vuestro permiso ...
-
mmmmm son distintos karamba y superkaramba?? que diferencia hay entre uno y otro? creia uqe era el mismo programa pero al llamarlo karamba abreviabais el nombre
me da que voy a probar los dos a ver para uqe es cada uno -
he puesto karamba con el theme que ha escogido kelven, pero hay cosas que me gsutaria cambiar, como se puede hacer? hay que editar los archivos a mano?
aparte supongo que escogere otro theme, cuales usais vosotros o son los uqe esteticamente mas completos son o mas gustan? a todso se les puede poenr lo del tiempo y la fase lunar? (se que es una estupidez pero cuando vaya a la euskal party lo qeu voy a fardar jojojojojo) o para lo del tiempo tiene uqe ser un theme especifico
donde puedo dejar los distintso themes? o cual es su carpeta por defectobueno voy a meter superkaramba, a ver de que va este
-
pero si son lo mismo no? bueno, es que le meto el mismo theme y es practicamente lo mismo, para que es cada uno? o en que se diferencian?
-
Pues no son lo mismo si te metes en www.kde-look.org hay temas para cada uno de ellos, diferencias … ni idea ... alguna mejora tendra uno respecto a otro, cuales ... a mi me parecen iguales ... por cierto en el trabajo lo instale desde un rpm y este si me ha ido genial y no he tenido que mover archivos ni nada ... los themes los pones donde kieras (o tengas acceso de lectura, y escritura si kieres modificarlos) ... yo los tengo en mi carpeta personal en home ... editarlos ... cuando cargas el que mas te gusta pulsas sobre el con el boton derecho del raton y le das a editar ... el mas completo ... metete en la web de antes y elige viendo las imagenes el que mas te guste y el que mas funcionalidades tenga dependiendo de lo que uses mas amenudo ... o coge uno y lo modificas ... los themes no suelen ser muy dificiles de modificar... para gustos colores ...
-
bueno pues usare el "superkaramba" la palabra super me da la impresion de ser mas pro mega ultra guachi hasta uqe alguien me diga lo contrario, ventajas y desventajas d euno y otro
el theme que me quede como definitivo lo metere en su carpeta de configuracioncomo hago para uqe no me pregunte siempre el theme que quiero usar?