Formatear al cambiar la placa
-
Al cambiar solo la placa base de un ordenador, seria recomendable volver a instalar el sistema operativo?
-
En principio no. A ver, te lo digo como algo de sentido común, pk, des de mi punto de vista, tu problema no es algo k haya k seguir unos pasos muy concretos a nivel de software, como tu indicas…
Ademas, el disco duro, sea kual sea, no es algo k kede directamente afectado por la placa base..
No DEBES formatearlo, como algo esencial para la nueva placa, aunk te ira bien, a nivel de drivers de la placa y nuevos componentes k seguro k has cambiado al poner la nueva placa... Esta a tu eleccion, podrias aprovechar, k siempre va bien..... yo lo hariaSalu2
P.D: insisto, es mi punto de vista.
-
El sistema operativo lo instalas en función del hardware del que dispones, y en especial de la placa base. Si cambias de placa lo mas reocomendable sera volver a instalar el sistema operatiivo con los drivers correspondientes y demas…
Un Saludo!
-
Solo en aspecto drivers. No es necessario instalar otra vez el sistema operativo, si los drivers. Es recomendable, pero no obligatorio.
Yo mismo me cambie mi placa, hace ya un poco, y no formatee ni reinstale el sistema operativo, simplemente, instale drivers nuevos. No es recomendable, como ya he dicho, xo tmp es algo obligatorio, volver a instalar -
Hombre komo obligatorio no es…nadie te obliga xD
Pero ten en kuenta k la plaka base es el alma mater de tu ekipo,todos los dispositivos funcionan a traves de él,desde el procesador hasta el cdrom,pasando por el disko duro,tarjetas pci,etc...
Si tienes una plaka kon chipset VIA y le pones una nforce windows puede llegar a no arrankar sikiera,y esto me ha pasado a mí :muerto:
Kon suerte te kargará windows pero aunke kites y metas drivers nuevos el rendimiento dekaerá un montón,y no es eso lo k buskamos no?
Tened en kuenta k no hablamos de un simple programa,si no de un kambio muy grande a nivel de hardware y software.
Es komo kuando te pasas de una ATI a una Nvidia,si no formateas te irá komo el kulo en el mejor de los kasos;aunke he visto por ahi un par de kasos en los k funcionaba bien :rolleyes:
Resumiendo,si te kompras una plaka nueva,generalmente,será porke buskas más rendimiento y el mejor kamino para eso es reinstalar todo desde 0.
Saludos. -
Yo he una GA-7n400-L con Nforce2 y he tenido que instalar el XP de nuevo porque no me arrancaba ni en simbolo de sitema, me daba un error en el disco duro ( supongo que por los ides )
-
Como mejor rendimiento, ya lo he dicho antes, formatear va de p.madre. Xo ten en cuenta tambien, k nVidia y ATI son dos grandes competencias, y además los drivers de la grafica son algo especificamente para estas, las de la placa tambien, xo es distinto… no se si me expliko, seguramente ya sabeis lo k kiero decir.... las graficas son algo muy concreto, y las placas base, lo k de verdad debemos tener en cuenta es el chipset, y no hay un tipo distinto para cada placa.
A lo k kiero llegar, esk defiendo todo lo k decis, es mejor formatear, y no arriesgarse, (aunk eso del chipset deberias saberlo antes de instalarla ) pero no es algo "obligatorio"Saludos
-
Publicado originalmente por Arak
**…. las graficas son algo muy concreto, y las placas base, lo k de verdad debemos tener en cuenta es el chipset, y no hay un tipo distinto para cada placa.
**mmmm ahi no puedo estar de akuerdo kontigo.
Una kosa es un chipset de VIA y otra kosa es el chipset Nforce,en ambos kasos hablamos de un chipset klaro,pero entonces también es aplikable a la GPU de las gráfikas,una GPU es ATI y otra GPU es Nvidia,pero es una GPU igualmente no?
A donde kiero llegar es k físikamente son práctikamente iguales(si no idéntikas) tanto los chipset komo las GPU,pero kada una necesita una korrecta instalación para funcionar korrectamente.Vamos k veo una tontería gastarse un dinero para k luego no dé el rendimiento k esperamos debido a una mala instalación.
Una rama "interesante" donde se habla de algo parecido es
ESTA ,aunke al final y por kabezonería de cierto ex-miembro se armó un revuelo del 15 :rolleyes:
Saludos. -
Tienes razon, xo lo k keria decir esk GPU d tarjetas graficas los hay de muchos modelos, en cambio, chipset puedes encontrar el mismo en 50 placas distintas, y de distinta marca.
Aunk sea pesado, insisto: no he dicho k sea mejor no formatear, he dicho k no pasa "nada" por no hacerlo, y aun asi es mejor hacerlo. Lo k keria dejar claro esk no es algo necesario, pero si recomendable.
P.D: vaya debate se esta formando aki, no? xD k no pase como en la rama esa, Gaiteiro xD
Saludos