Comentarios de asus a7v600
-
hola querria saber q tal es la placa base asus a-7v600 grcias por vuestras respuestas
-
Caracteristicas tecnicas:
http://www.asus.com/products/mb/socketa/a7v600/overview.htmComparativa:
http://www.vr-zone.com/reviews/VIA/KT600/page16.htmSaludos.
-
Yo la tengo y la verdad es que me va de lujo. No me ha dado ningun problema y es bastante estable.
Te pongo un resumen de mi opinion sobre la placa:
PROS:
- Gran cantidad de componentes integrados (SATA, sonido 5.1, 8 x USB 2.0…)
- Gran estabilidad
- Tarjeta de red de 1 Gbit/s
- Precio
CONTRAS:
- No bloquea el bus PCI/AGP, por lo que no se pueden conseguir frecuencias superiores a unos 210 Mhz FSB.
- Bastante delicada con ciertas memorias (con algunas marcas ni arranca).
En resumen todo bastante bien, pero si tienes dinero y necesidad de un overclock mas agresivo pasate a una placa con el nForce2
-
"- No bloquea el bus PCI/AGP, por lo que no se pueden conseguir frecuencias superiores a unos 210 Mhz FSB"
Amigo, yo tengo la MSI KT6Delta del mismo chipset de VIA KT600, lo que dices respecto a que no bloquea la frecuencia de las PCI y AGP es cierto, pero, voy a hablar de mi placa y creo que es igual para la de ASUS, en compensacion la KT6Delta activa divisores de manera automatica para las frecuencias de estos componentes en los FSB 100, 133, 166, 200 y 233, por lo que estabilizar los overclock alcanzados con estas placas deben hacerse buscando los FSB mas cercanos a estos limites mencionados. Las placas con chipset KT600 deberian activar un ultimo divisor en FSB233, por lo que FSB210 no debiera ser el limite para hacer overclock con ellas.
En este link que te posteo a continuacion puedes ver una comparacion del chipset KT600 y los alcances maximos de FSB de diferentes fabricantes.
http://www.vr-zone.com/reviews/VIA/KT600/page16.htm
Saludos.
-
Key Features VIA KT600
· Supports full range of AMD Athlon XP processors
· 266/333/400MHz FSB settings
· Supports up to 4.0GB DDR266/333/400 SDRAM
· Support for AGP 4X/8X
· 8X V-Link 533MB/s high bandwidth North/South Bridge interconnect
· Integrated VIA Vinyl Six-TRAC six-channel AC'97 audio
· Serial ATA support for up to 4 devices
· RAID 0, RAID 1, and RAID 0+1 support, including Disk Striping and Disk Mirroring
· V-RAID Software Configuration Program (supports Windows & Linux)
· Parallel ATA 33/66/100/133 support for up to 4 devices
· Support for up to 8 USB 2.0/USB 1.1 ports, UHCI compliant
· Integrated MC'97 Modem
· Integrated 10/100 Fast Ethernet MAC
· Advanced power management capabilities including ACPI/OnNow
· 664-pin BGA North Bridge
· 539-pin BGA VT8237 South BridgeBenefits of VIA KT600
FastStream64 Technology
VIA FastStream64 Technology uses an expanded array of prefetch buffers to reduce latency in the memory controller, extending performance at a lower transistor cost than dual channel implementations. With a 266/333/400MHz processor bus and supporting DDR266/333/400 memory, the VIA Apollo KT600 provides lightning fast access to system memory and can reach a peak bandwidth of 3.2GB/sec, enabling the full performance potential of the fastest AMD Athlon XP processors to be harnessed.Rich, Warm VIA Vinyl Six-TRAC Audio
The six-channel surround sound supported in the VT8235 and VT8237 South Bridges, combined with the high quality VIA Vinyl Six-TRAC external codec with advanced Stylus driver support, enables a rich, vibrant sound that will enhance the user experience when listening to music, watching movies, or playing games.Native Serial ATA/RAID Support
The VIA VT8237 is the latest in a series of market leading South Bridge chips from VIA integrating state of the art I/O innovation. With its native dual channel Serial ATA controller, the VT8237 provides direct support for two Serial ATA devices at a bandwidth of 150MB/s per port and its unique SATAlite interface expands support for two additional SATA devices through an optional external Serial ATA PHY. Featuring support for RAID 0, RAID 1, and RAID 0+1, the native VIA RAID controller optimizes system performance by ensuring the highest disk data transfer rates and provides the most advanced fault tolerant solution for optimum data integrity. It also comes with a user friendly software configuration program for easy disk array set up in all the latest Microsoft Windows and Linux environments, and supports both Serial ATA and Parallel ATA standards.Unified VIA Hyperion 4in1 Drivers
VIA's unified approach to drivers has been established for eight generations of chipsets, allowing end users to benefit from seamless hardware and software compatibility. -
un par de preguntas:
- cuando dices que "soporta" SATA, tambien incluye PATA? es decir: puedes usar indistintamente Serial o Parallel??
- respecto a las memorias, que marcas usas tu? que marcas no soporta?
gracias
drocera_
PD: la primera me la ha respondido dariodommar un minuto antes…jeje ahora solo queda la segunda...
-
Te puedo asegurar que es menos delicada con los modulos DDR que una motherboard Nforce2 usando el dualchannel de la RAM.
Y respecto a los conectores o puertos SATA, PATA, LAN, IDE y RAID depende realmente del modelo que escojas, la MSI KT6Delta, tengo 2, el modelo tope, full accesorios posee hasta gigalan.
Saludos.
-
ui!!!
ahora lo he visto. ha habido una confusion; yo preguntaba por la asus. así que vuelvo a formular las preguntas:- incluye SATA y PATA?
- cuales son las marcas de RAM que no soporta?
perdon por la confusion, pero he leído KT600 y he pensado en la asus del titulo…
drocera_
-
Asus A7V600:
-
Incluye controladora SATA con RAID 0 o 1 (2 dispositivos), ademas de la controladora PATA (4 dispositivos).
-
Incluye tarjeta de red 1 Gb/s (solo la A7V600 no la A7V600-X)
-
Solo probe con un par de modulos de memoria de los cutres, con la memoria Kingstom PC3200 Value RAM que tengo no da ningun problema (antes de la version de bios 1005 si los daba con algunos modulos Kingston).
dariodommar
No esta mal, habia leido en otros articulos que no pasaba de 210 Mhz FSB, y mi duron no estira el FSB tanto asi que no he podido probarlo, pero eso de ¡¡236 Mhz FSB!! no esta nada mal, incluso de estira mas que la Abit con el KT600.
Corrijo por lo tanto lo de no poder alcanzar mas de 210 Mhz de FSB, pero si es verdad que hay que tener cuidado con el tema de los divisores.
-