-
Hola, como muchos otros usuarios recientemente he comenzado mi batalla contra el ruido, y también como a muchos otros usuarios una vez he conseguido bajar el nivel sonoro en general me he topado con que mis discos duros suenan más de lo que pensaba. Quería cambiarlos por otros más silenciosos pero necesito vuestra ayuda. He leído los post de "En busca del PC Silencioso" y, mala suerte para mi, he llegado a la conclusión de que los tiempos del Seagate Barracuda IV de 40 GB han pasado a la historia. Descartado el rey del silencio estoy a la búsqueda del príncipe, a ser posible SATA.
Las opciones que tengo para cambiar mis discos son las siguientes:
Western Digital WD1200JD 120GB SATA
Western Digital WD1600JD 160GB SATA
Maxtor Diamond Plus 9 6Y120M0 120GB SATA
Maxtor Diamond Plus 9 6Y160M0 160GB SATA
Hitachi (Las carcasas parecen IBM) HDS722512 120GB SATA
Hitachi HDS722516 160GB SATA
Samsung SP1213C 120GB SATA
Samsung SP1614C 160GB SATA
Seagate Barracuda 7200.7 3160023AS 160GB SATA
Como veis estoy entre los 120 y 160 GB e interfaz SATA. Quisiera seguir manteniendo la configuración RAID así que también me interesa que funcionen bien en modo RAID-0.
También quisiera sugerir una rama donde todos los usuarios fuésemos posteando el rendimiento de nuestros discos y si nos parece que son ruidosos o no (aunque es algo muy subjetivo siempre puede servir de orientación), sobre todo si hemos bajado el nivel sonoro bastante, ya que con un par de ventilatas a todo gas es difícil oir los discos jejeje. Sería una buena "guía de compras" ya que cada vez me fio menos de las revistas y reviews.
Para empezar yo daré mi opinión sobre uno de mis WD1200JB en modo normal y un Seagate 7200.7 120GB SATA que he probado hace poco.
Rendimiento WD1200JB PATA
HDTach:
Media de Lectura: 42 MB/seg
Tiempo de acceso: 13,5 msRuido WD1200JB PATA
Emite un ruido de alta frecuencia durante el funcionamiento que aunque no es muy escandaloso puede llegar a molestar sobre todo si el resto del equipo es silencioso. Los ruidos que emiten al leer/escribir son audibles pero no estridentes ("no rasca" xD).
Rendimiento Seagate 7200.7 120GB SATA
HDTach:
Media de Lectura: 46 MB/seg
Tiempo de acceso: 10 msRuido Seagate 7200.7 120GB SATA
Prácticamente no emite ruido durante su funcionamiento pero durante las operaciones de lectura y escritura los sonidos son bastante estridentes (rasca un poco, demasiado para mi gusto jejeje).
Bueno espero que a alguien le sirva de orientación y a ver si me podéis echar una mano en la búsqueda de un disco lo más silencioso posible. Perdonad el tremendo tocho que me ha quedado.
Saludos.
-
Creo que los Samsung son los mas silenciosos de la lista.
Yo tengo dos Seagate 7200.7 120 GBs SATA, tu lo has dicho, silenciosos durante el funcionamiento normal, pero demasiado escandalosos cuando leen y escriben.
Rendimiento Seagate 7200.7 120GB SATA
HDTach:
Media de Lectura: 48.200 KBs/seg
Tiempo de acceso: no me acuerdoRendimiento 2 x Seagate 7200.7 120GB SATA RAID-0
HDTach:
Media de Lectura: 59.200 KBs/seg
Tiempo de acceso: no me acuerdoRuido Seagate 7200.7 120GB SATA
Prácticamente no emite ruido durante su funcionamiento, pero bastante ruidoso durante las operaciones de lectura y escritura.
NADA puede compararse con el ruido que genera mi IBM DTLA de 45 GBs, da igual que lea, escriba o no haga nada, su ruido de fondo se extiende por toda la habitacion… jejeje una pasada.
-
aprovecho la rama para hacer una pregunta, ya que queria colgar una rama nueva hablando de lo mismo.
quiero comprarme un HD nuevo (ya he hecho algunas preguntas al respecto antes en el foro); ahora la cuestion es encontrar uno de silencioso. Por lo visto, en los SATA comentais que los samsung estan muy bien; con los PATA (el que yo quiero), tambien es asi? si no es asi, que marca es la mas silenciosa y rendible?
gracias
drocera_
-
Bueno pues parece que el "principe del silencio" de momento va ser Samsung como decís. Mirando los foros de StorageReview.com ( http://forums.storagereview.net ) y esta review ( http://www.silentpcreview.com/article152-page1.html ) de SilentPCreview.com entre un Seagate Barracuda 7200.7 (ST3160023A) y el Samsung SpinPoint SP1614N, ambos PATA, además de en rendimiento, en silencio gana también el Samsung. En las conclusiones de la review dan a la serie SP de Samsung como los más silenciosos de los discos de 3,5" actualmente ( Samsung SP series are the current 3.5" quiet hard drive champs). A ver si alguien que tenga un Samsung lo confirma jejeje. No se que tal iran en fiabilidad aunque creo que han mejorado bastante en los últimos tiempos.
También me he fijado en que en la review activan el modo "Automatic Acoustic Management - AAM" que permite bajar la sonoridad del disco a costa de aumentar el tiempo de búsqueda. Lo he probado con mis WD y la verdad funciona. Baja un poco la sonoridad en los procesos de escritura, lectura y búsqueda pero el ruido en funcionamiento sigue siendo el mismo. El tiempo de búsqueda aumento en 5 ms. Algunos discos no lo soportan, yo probe con el programa de la review, el Hitachi Disk Feature Utility ( http://www.hitachigst.com/downloads/ftool_ver194.exe ). Al instalarlo te pide un disquete para crear un disco de arranque con el programa y asi iniciar el sistema con él. Por defecto en mis WD el AAM viene deshabilitado y al habilitarlo pues note esa pequeña bajada de ruido que comentaba antes pero que tampoco es una gran diferencia. Podeis hacer la prueba con la opción TEST de la pantalla de configuracion del AAM.
Un Saludo.
-
Bueno SilentPCreview.com se ha convertido ya en mi paraíso particular jejeje. Ahí os dejo la lista de los discos duros mas silenciosos según esta Web y alguna recomendación más. –> http://www.silentpcreview.com/article29-page2.html
Hay mucha más información sobre todo tipo de hardware y demás. Espero que digan la verdad.
Saludos.