La pregunta



  • Teniendo un micro desbloqueado y una placa que aguante fsb dígase abit o dfi con dual channel, ¿que es mejor unas memorias con latencias bajas y frecuencias moderadas 430 a 450 mhz o unas memorias con latencias altas y frecuencias altas 480mhz hacia arriba?.
    ¿Que nos da más rendimiento.?
    Otra cosa estas placas ,dfi abit ¿ aguantan mas fsb de 250 mhz estables si no son limitadas por las memorias?



  • Rinden más unas memorias 3-3-3 a 440 MHz. que unas 2-2-2 a 400 MHz., por lo menos en una placa nforce2. En general es mejor unas memorias que suban aunque se les tenga que relajar las latencias, aunque lo ideal sería unas memorias que subiesen con timmings agresivos.

    Hay placas nforce2 que aguantan más de FSB 250…, y memorias.., y micros.., pero el problema es tener la suerte que te "toquen" los tres componentes que pasen de FSB 250 y que además se "lleven bien" entre ellos.
    No todas las Abit, o DFI, o Soltek serán estables por encima de FSB 250, porque no hay un límite exacto para cada modelo...., las Abit las habrá que suban más o menos., y en las demás marcas lo mismo., y los Barton 2500+ los habrá que pillen más FSB que otros.., y los chips de memoria BH-5 los habrá que suban más que otros...
    También es verdad que ciertos modelos de placas tienen mucha más facilidad para alcanzar FSBs altos que otras marcas..., pero nadie puede garantizar que una Infinity sube exactamente tanto FSB, o que rule a más de FSB 250.

    Salu2.


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.