PC para emule…... configuración mínima?



  • Hola a todos. Quiero apañar un PC para tenerlo todo el día funcionando, solo con e-mule, para no estar siempre usando mi PC habitual para eso. Sabies cual es la configuración mínima para que rule el emule?
    Con un PII 266 sería suficiente?

    Un saludo al foro!!


    Caja Antec 1040 Black II (400W), *ASUS A7V333 (Bios 1011), *XP 1600+@ 2000+ AGOIA (Verde), *512 MB DDR 333 Mhz CL2.5 Kingston, *MSI GF4-4800 TI 128MBDDR + Thermaltake Giant II, *Seagate 120GB ATA 100 Barracuda 7200.7, *Toshiba DVD SDM1712 Black, *Teac DV-W50D 4x DVD-R/DVD+R Black



  • configuración mínima

    Pues creo k empieza con los 586 (asi k no le metas un 486) :D solo para la mula te yega y hasta sobra el PII calro k para ver pelis o otras cosas pues ya va mas justo.
    No creo k ponga limitaciones en la instalacion de la mula.


  • Veteranos HL

    El problema lo puedes tener con los discos duros, win98 no te admite discos duros demasiado grandes. Y posiblemente ese pc tampoco.



  • Por lo del disco duro no tengas problemas yo tengo en mi server dos discos duros de 120 gb y me los pilla perfectamente, eso si en un win2k

    El ordenata es un p2 300 y va de lujo, lleva andando desde antes de navidades sin apagarse ni un solo segundo



  • Osea, que con un Pentium 200mmx o similar, tendré bastante? Lo digo por no gastarme pelas inecesariamente, ya que se pueden encontrar Pentium 200 mmx o similar (K6-2) muy baratillos. Luego le meto un par de discos de 80 o 120 Gb, y a rular…..

    Un saludo!!


    Caja Antec 1040 Black II (400W), *ASUS A7V333 (Bios 1011), *XP 1600+@ 2000+ AGOIA (Verde), *512 MB DDR 333 Mhz CL2.5 Kingston, *MSI GF4-4800 TI 128MBDDR, *Seagate 120GB ATA 100 Barracuda 7200.7, *Toshiba DVD SDM1712 Black, *Teac DV-W50D ,DVD-R/DVD+R Black



  • Yo antes usaba un pentium mmx 233 @ 292mhz especificamente para el emule,y funcionaba,eso si,con muchas descargas el uso de la cpu rondaba el 75-90%.

    Ahora uso un k6-2 500 que me dieron y se nota mas la ligereza,sobre un 30-50% de consumo maximo de cpu,asi que puedo usar el pc como servidor web,ftp y descarga de news simultaneamente.



  • ok.

    Gracias a todos por contestar.

    Un saludo!



  • Se os olvida a todos una cosilla importante…

    El emule chupa mucha ram. Cuantos más archivos tengas para descargar, mas ram chupa. A lo tonto, se te pone el emule en 60 megas de ram usados :o

    Un saludo
    Blëøm



  • no creo que le puedas meter un par de discos de 120 Gb a un pentium 200mmx

    Saludos.


  • Veteranos HL

    Pues a ver si recupero mi "viejo" PII 400@448 con 256 de ram y le engancho un bun HD de 120 gigas o más. La verdad es que no se me había ocurrido porque pensaba que no podría con tanto HD, pero si se puede es la solución para el emule de mi padre, jejeje…

    Ahora a pensar en como refrigerar eso mejor para que sea totalmente pasivo. Los disipadores de PIII sirven para un PII???? Si es así sería la solución. O si eso un papst a 7v soplándole de lado. Pero esto ya es otro tema, jeje...



  • Los problemas para adaptar un disco duro de grandes dimensiones a un ordenador viejo podreis solucionarlo comprando una controladora de disco duro pci que trae su propia bios y soportaran ese tamaño de disco duro (al menos creo que puede hacerse,pues nunca lo he probado)

    Sobre la disipacion.Yo a mi k6-2 500 le tengo puesto el antiguo disipador de mi athlon xp (un coolermaster hcc-001) con el ventilador a 7v,y no se oye,y siempre esta fresquito,asi que probe a quitarle el ventilador,pero entonces si que se calentaba el disipador (pasandole el cpuburn y otros programas por el estilo) y eso que era invierno.Tambien le tengo puesto un ventilador de 8cm en el frontal (tambien a 7v) para refrigerar el disco duro.Lo unico que hace ruido es la fuente nisu,a ver si ahorro y le compro una silenciosa.



  • La limitación de la que hablais del disco duro, ¿es propia del w98 o se debe a que la placa no soporte discos duros grandes?Si es por la placa, supongo que utilizando algún programa tipo "DiscWizardStarter" de Seagate sí que lo reconocerá.



  • no creo que le puedas meter un par de discos de 120 Gb a un pentium 200mmx

    Creeme puedes, yo lo he hecho, antes de usar mi actual p2 300 mhz para el emule tenia un p200 mmx para lo mismo y como he dicho tengo 2 hds de 120 e iba perfecto, es mas tenia un disco de 2 gb para el sistema operativo (win2k pro) en el canal ide principal y luego los otros dos hds en el canal secundario, ambos discos son seagate, y como digo perfecto.



  • Un saludo:
    El problema principal no es lo del disco, que seguro tiene solucion.
    Yo hace mas de un año que le pego al Emule y he leido bastante para configurarlo y quisiera dar mi opinion al respecto. Aun que puedas meter una controladora Pci para Hd grandes, tendras el problema de tener como minimo un ordenador al que le puedeas meter una grabadora de DVD, para copiar los datos que te bajas y pasarlos a tu ordenador principal, ya sean Juegos, Pelis u otro software que te bajas, no creo que puedas ver Dix en un P II 300 y a la vez estar bajando del emule desde mas de una semana, los juegos que te bajes cada vez ocupan mas, a parte de no poder jugarlos en ese ordenador, los tendras que copiar y jugarlos en el ordenador principal, DVD no digamos, hasta el P3 500, la descompresion de DVD se tenia que hacer mediante una descompresora por Hard ya que los procesadores inferiores no podian tirar con la carga que supone ver pelis, yo tenia un P3 450 y una desdcompresora o de lo contrario veia las pelia a tirones. En fin montate lo mas economico que puedas pero piensa en que y como usaras los datos que te bajas. Memoria ponte lo mas que puedas y si quieres tirar a tope con el emule, metete Win 2000 o el XP. Ya que con el W98 o Millenium tendras un limite muy bajo para fuentes encontradas.

    PD: (Los HD de 7200 rpm, de lo contrario puedes tener problema para grabar DVD)



  • Hombre, Morph, teniendo una red a 100 (a 10 hay que tener mucha paciencia :D ) no tienes que preocuparte por tener una DVDR en el equipo de descargas….



  • Publicado originalmente por Morph
    **Un saludo:
    El problema principal no es lo del disco, que seguro tiene solucion.
    Yo hace mas de un año que le pego al Emule y he leido bastante para configurarlo y quisiera dar mi opinion al respecto. Aun que puedas meter una controladora Pci para Hd grandes, tendras el problema de tener como minimo un ordenador al que le puedeas meter una grabadora de DVD, para copiar los datos que te bajas y pasarlos a tu ordenador principal, ya sean Juegos, Pelis u otro software que te bajas, no creo que puedas ver Dix en un P II 300 y a la vez estar bajando del emule desde mas de una semana, los juegos que te bajes cada vez ocupan mas, a parte de no poder jugarlos en ese ordenador, los tendras que copiar y jugarlos en el ordenador principal, DVD no digamos, hasta el P3 500, la descompresion de DVD se tenia que hacer mediante una descompresora por Hard ya que los procesadores inferiores no podian tirar con la carga que supone ver pelis, yo tenia un P3 450 y una desdcompresora o de lo contrario veia las pelia a tirones. En fin montate lo mas economico que puedas pero piensa en que y como usaras los datos que te bajas. Memoria ponte lo mas que puedas y si quieres tirar a tope con el emule, metete Win 2000 o el XP. Ya que con el W98 o Millenium tendras un limite muy bajo para fuentes encontradas.

    PD: (Los HD de 7200 rpm, de lo contrario puedes tener problema para grabar DVD)**

    para que estan las tarjetas de red?? copias del equipo que tengas bajando al otro y grabas en el, para ver las pelis lo mismo, nosostros tenemos un p3 500 con 256mb de ram y 80 gb de disco duro, sin lectores/grabadores ni nada por el estilo, por no tener no tiene ni monitor, cuando se baja algo se saca por la red y carretera, lo que si que es muy recomendable por el tema de las conexiones es un win 2k, el xp tara demasiado el equipo



  • Exacto morph, yo creo que la mayoria que tenemos equipos dedicados al emule o ftp, etc, pues los tenemos conectados en red, en mi caso yo lo tengo conectado a mi equipo principal, mi servidor no tiene nada instalado excepto el emule y un irc para cuando hago descargas directas via dcc de unos colegas, cuando me llega algo pues lo paso por la red hasta mi equipo principal y en el ya hago lo que tenga que hacer, si es peli pues la veo, si lo tengo que tostar lo tuesto en el.



  • SATAN:

    Tengo por aquí un celeron 300 y estoy pensando en hacer lo mismo que tú (red para el emule con win2k) ¿puedes decirme cuanta memoria ram tienes y qué tal te va a la hora de usar los programas de descarga? (Yo tenia pensado usar emule y bittorrent)

    Gracias.



  • Yo creo que con uno que pongas ya basta, sino, ambos lucharán por el ancho de banda y enre medias, se perderá un ancho de banda que ninguno de ambos programas usará.

    Lo mejor es el emule. Yo ahora uso overnet, y me va de fábula. Apenas 20 Mb de ram para 50 descargas y poco, muy muy poco uso de procesador. Mucho mejor optimizado que cualquier emule que ande por ahi. Eso sí, sin tantas pijadas como el emule, que al fin y al cabo nunca se usan.

    Con ese celeron y 64 o mejor 128 mb de ram ya irás de sobra. Si lo vas a usar para tan solo bajar cosas y lo dejarás muchas horas al dia, lo mejor es el windows 2000 sin ningún service pack (te da igual que tengas el IE 5 que el IE 6, o que tus drivers sean más o menos antiguos). Y sobre partición con NTFS y los servicios de windows optimizados al máximo para que sólo cargue los mínimos necesarios.
    A parte, entrar en la bios para que si se va la luz, el equipo se vuelva a encender nada más se restablezca, y poner el emule/overnet/edonkey2000/… como inicio para que se cargue nada más encender el equipo.

    Por disco duro, uno de 40 Gb y de 5400 rpm ya irás de sobra, ya que no necesitas gran velocidad de transmisión de datos.



  • Nada, no dije nada. Teneis razon no cai. Saludos :confused:


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.