-
Pido a alguien que tenga oscommerce que me escriba una consulta en sql del total de ventas por mes :nono: para ver el numero de pedidos que he hecho en un mes y la cantidad total de cada pedido.
Yo no se sql asi que cuando entro en phpmyadmin en generar consulta me pierdo mucho. :vayatela:
Muchisimas gracias de antemano
-
puff ahi si que no te puedo ayudar Hits….
Mas que nada porque no se que consulta necesitas, ni las tablas ni na
-
Sacto por lo menos dinos la estructura de las tablas porque sino no sabriamos que campos poner en la consulta.
Una consulta basica seria SELECT nombredeloscampos FROM nombredelatabla
Pero se puede complicar todo lo que tu mente quiera.
-
Pongo ya el resultado, y doy gracias a nacho y javi (n) q me lo han puesto ellos:
_Bueno, me ha costado un rato,pero me lo he tomado como reto personal
Ahi va:Lo primero que tienes que saber, es el id de los estados de tus pedidos, ya que depende del orden en el que los definieses tendras uno u otro. Para saberlo, haz esta consulta:
CODE
SELECT *
FROMorders_status
ORDER BYlanguage_id
,orders_status_id
A partir de ahora, en las consultas que veras, apareceran unos numeros. Esos numeros corresponden al id de los estados de mi tienda, para la tuya serán distintos, asi es que los tendras que cambiar, pero el resto de la consulat es valido.
Numero de pedidos enviados o entregados agrupados por año y por mes:
CODE
SELECT
year(a.date_purchased) as ano, month(a.date_purchased) as mes, count(a.orders_id ) as pedidos
FROM
orders a
WHERE
a.orders_status BETWEEN 3 AND 4
GROUP BY
ano DESC, mes DESCNumero de pedidos enviados o entregados, y su valor acumulado agrupados por año y por mes
CODE
SELECT
year(a.date_purchased) as ano,month( a.date_purchased ) AS mes,count(a.orders_id ) as pedidos, sum(b.value) as total
FROM
orders a, orders_total b
WHERE
a.orders_id = b.orders_id AND
b.title LIKE 'Total%' AND
a.orders_status BETWEEN 3 AND 4
GROUP BY
ano DESC, mes DESCPara saber el total de ventas por pedido,con la acumulacion de totales y que ademas esté agrupado por meses, está jodida la cosa. Yo sin subconsultas no lo he sabido sacar, y la version estable de MySQL que uso no admite subconsultas (putos debianitas anticuados), asi es que no la puedo comprobar, sorry.
Un saludo._