Usando knoppix como cd de rescate… help!
-
Wenas
En casa tenemos 2 pc's y ha petado el de win. Concretamente una particion (fat32) de ese pc ( que no es la ppal ). pero por alguna razon eso hace que win pete (maldito scandisk).la knoppix (desde la cual escribo) funciona de PM peeeero mis preguntas son:
-> para usar la grabadora, uso K3b. Para ello he tenido que abrir una ventana de root, configurarlo con k3bsetup y luego arrancarlo ya normalmente desde el kde. Anteriormente no me dejaba pq me pedia una clave. ?cual clave?
-> me gustaria examinar el disco. ¿que puedo usar?
-> me gustaria arreglar el disco. ¿que puedo usar?
-> supongamos que en vez del disco peta otra cosa, como el registro de windows, o bien que el pc pillara un virus (de windows, claro XD). como haceis para arreglar desde un linux live?Gracias
-
por pasos
-> para usar la grabadora, uso K3b. Para ello he tenido que abrir una ventana de root, configurarlo con k3bsetup y luego arrancarlo ya normalmente desde el kde. Anteriormente no me dejaba pq me pedia una clave. ?cual clave?
no hay clave, esta deprecated, sea lo que sea, para pasarte a root tecleas en una linea de comandos
$dudo bash (sin el simbolo de dollar)
y te pasara a root-> me gustaria examinar el disco. ¿que puedo usar?
pues no se cual es la herramienta para examinar un fat32
y lo demas… es que no vas a poder asi como asi, no pq no puedas escribir en un disco duro, que si que se puede, en el faq ponia la maner de remontar las unidades de disco para escribir en ellas
algo asi como
#mount -o remount,rw /mnt/(directorio)y sobre uqe hacer para arreglarlo, pues es uqe no sabes uqe tienes uqe tocar, muy genio hay uqe ser, para lo uqe te vale knoppix es para salvar todo lo que quieras y luego reinstalas windows
revisa el fat32 que tienes estropeado y arreglalo y luego salva todo lo que te interese en ese fat32 y a reinstalar windows -
En knoppix puedes sacar una consola de root directamente. desde ella hago el k3bsetup. Sin embargo el k3b no funciona desde ella, da unos errores muy raros. No obstante probare lo de
sudo bash
( es sudo no dudo )Por otra parte para montar/desmontar unidades con o sin escritura es muy fácil. Basta con darle al botón izquierdo sobre la unidad para montar y con el derecho en el menu poner escritura o solo lectura.
He estado trasteando con el k3b (nunca habia usado este programa ya que el pc donde tengo la grabadora no es el de knoppix) y no me sale ninguna unidad ni para grabar ni para leer (aunque SI cuando hago el setup). Supongo q es pq no tengo permisos o bien pq no tengo montadas las unidades. Sin embargo me peta al intentar montar la unidad de la grabadora (una LG tipica).
Respecto a que revise el fat32, vale, eso ya lo se, pero preguntaba cómo!!
Me piro a dormir y mañana seguiré con ello.
Gracias por contestar! -
Wenas!
Ya hemos hecho "progresos".
El k3b ya funciona (inexplicablemente a veces no me pide una contraseña, y otras si). Ahora si que detecta la grabadora y todo va de PM hasta la hora de grabar. Da errores de lectura en muchos archivos, y no se si es porque el disco está en mal estado o no.Así que para comnprobarlo he intendado usar fsck. Este es el error que me da en hda1 (una particion de fat32):
$fsck /dev/hda1
dosfsck 2.8, 28 Feb 2001, FAT32, LFN
Read 512 bytes at 0:input/output errorHe buscado por ahi pero no tengo ni idea de que pasa.