Sobre doblar metacrilato..
-
Khronos, para que hay que dar calor a una lámina de tintado? Ahora tengo que poner unas cuantas y me viene bien saberlo. Muchas gracias.
A mi tp me importa reptetir temas, pero soy muy egoista, y si se habla de lo otro, no se habla de lo mio. No queriía causar mal rollo, lo siento
-
Publicado originalmente por KrHonHoS
Bleom, una dudilla… q pegamento usaste??? puliste los cantos antes de pegarlos o es q ese pegamento lo dejaba asi???Jejeje
Los cantos, los pulí antes de pegarlos. El pegamento que usé es un pegamento específico, que no es cloroformo. Es mucho mejor que éste, porque no deja halo en la zona pegada, ni blanquea. Es capaz de soldar, derritiendoy rellenar fisuras, de ahi que me ha haya sido tan útil para el depo de mi cajita
Es preciso a más no poder, es barato, se vende en pequeñas cantidades, pega rápido y muy muy fuerte, … en fin, que merece la pena usarlo. Lo único malo, es que sólo conozco un lugar donde lo venden en toda España. Estuve buscando el metacrilato que usé por todos los fabricantes de España, y en una de esas, di con esta empresa. Lo único malo, es que no tienen venta al público. Me tuve que hacer super colega del encargado, explicándole mi proyecto, para que me lo vendiese. Lo que no se es si me podría vender más. Es más dificil que conseguir cloroformo.La fresa que uso yo para pulir, es pequeña, pero de lento, nada
Pule muy rápido. Tanto, que tienes que tener cuidado con no quemar el metacrilato. Recordad que una Dremel (yo tengo una Dremel, Dremel, de las :sisi:), las puedes poner hasta 33000 rpm. Sólo has de tener cuidado cuando la pones muy alta de vueltas, para que no se te vaya la mano. Lo bueno de una fresa pequeña es que tienes mucha precisión y puedes pulir absolutamente todo. No te acuerdas de la parte trasera de mi caja, cómo tallé y pulí todos los conectores de la placa?
Ahi van unas fotosUn saludo
BlëømPD : Chaendle, tranqui, que no pasa nada
-
Pos no bleom, no me acordaba. Fijate q estaba pensando mas en como pegaste el depo q en eso . Pero la verdad es q ta wapo. De lo del pegamento… puedes decir al menos marca y empresa dnd lo pillaste o algo (a parte del pegamento tmb necesito un meta un poco "especial")?? si no puede ser publicado mandame un mp.
Chaendler, lo de darle calor a las laminas solares es para kitar arrugas en curbaturas. Cuando se lamina una luna de coche, esta tiene curvatura, y el papel no. Vamos q te kedara una arruga seguro. Para kitarla, aplicas calor (no mucho) con un secador y la "empujas" con una espatula de plastico. Tienes q usar tmb mucha agua y jabon para no rayar la lamina. Para kitar las burbujas igual, agua y jabon con una espatula de plastico. Y antes de pegarlo tmb lo tienes q lavar bien. El jabon q sea desengrasante. La espatula (q seguro q estas dandole vueltas a ver de dnd la sacas) pilla la q viene con el congelador para kitar el hielo ;). Y como ultimo consejo.... ya se q es muyyyyyyy chungo, pero es mejor q la superficie dnd pegas este vertical, asi no se te kedara el polvo "posado". Weno, ahi va el minitutorial de como laminar un cristal.
SalU2
KrHonHoS
-
Porque no se puede usar un llama para calentar el meta? Con llama azul no se ennegrece el meta, el problema es la llama amarilla que se crea en combustiones deficientes, asi que se puede usar el fuego de la cocina o el de un camping gas… o sino puedes hacer una especie de lanzallamas casero jeje algo asi como lo que se usa para impermeabilizar el suelo con tela asfáltica
-
Khronos, esperando ese tutorial para laminar estoy
Lo que yo tengo q laminar tiene una curva en angulo recto, pero las paredes son lisas, no abombadas como un cristal.
Espero que me sea más facil.Gracias. Un saludo.
Al final creo q podré hacerme con un decapante de calor, a ver q tal se dobla así el meta.
-
Publicado originalmente por Chaendler
Khronos, esperando ese tutorial para laminar estoyQ dudas tienes?? yo ya te explike mas arriba lo mas importante, el resto ya es paciencia y lo manitas q sea cada uno. Cualquier cosa, preguntala.
SalU2
KrHonHoS
-
Khronos, a ver si puedes darme algún consejillo para como cortar la lámina.
He de cortarla antes o depués de ponerla en la ventana?
Si hago algún agujero en la ventana, como agujereo la lámina para que no se me raje?Muchas gracias.
-
Up!
A ver si alguien me dice como se hace un agujerito (3 cm) a una lamina solar de esas -
Yo tengo puesto pegatinas grandes y lo que se hace es limpiar bien las zona, y aplicar agua con jabon el la zona a pegar y/o en la pegatina.Para que? pues para que al pasar la espatula se va retirando el auga con jabon, quitando las burbujas,y segun vaya pegando, si te queda alguna burbuja,puedes despegar un poco y quitarsela.
-
hola a todos,
me parece muy bueno este foro.una pregunta para los mas expertos o creativos…...
tengo un molde en fibra de vidrio de una tapa de motor de un vw escarabajo que se me ocurrio hacerla en acrilico.
para quienes no sepan como es aqui dejo una imagen ilustrativa , ojo la mia no tiene las rejillas de ventilacion q tiene esta
(me podrian orientar como hacer para moldear el metacrilato para lograr copiar la forma del molde lo mejor posible? mi idea era de hacerla minimo de 3mm de espesor pero acepto sugerencias
vean aqui una tapa de baul realizada similar a lo que yo quiero para la tapa de motor
un fuerte abrazo
rodo