Montar NTFS de XP en RedHat 7.3
-
Sí, NTFS de Win XP.
Este es el /etc/fstab que generó automáticamente el SuSE:/dev/hda1 /windows/C ntfs ro,noauto,user,umask=022 0 0
/dev/hdb1 /windows/D ntfs ro,noauto,user,umask=022 0 0
/dev/hda5 /windows/E vfat noauto,user 0 0Y lo visualizo perfectamente
-
ok, hoy lo pruebo en el RH 7.3 y les cuento como me fue…
-
Buenas otra vez.
Si, las particiones nfts se leen perfectamente, sin depender del sistema operativo al que pertenezca. Todavía esta en desarrollo la escritura en particiones ntfs desde linux, pero vamos, con la lectura, ningun problema.
Prueba a montar y a desmontar, asegurate del nombre de tu dispostivo, etc…
-
todo mal otra vez, me quede hasta las 2 am tratando de montar la particion, no hay caso, ya no se que hacer, es posible que este compilando mal el kernel??
/usr/src/linux…./make xconfig
/usr/src/linux..../make dep
/usr/src/linux..../make bzImage
/usr/src/linux..../make modules
/usr/src/linux..../make modules_installme arroja el error que el NTFS no esta soportado por el kernel... hay alguna otra forma de revisar si realmente lo esta soportando despues de recompilar el kernel??
cuando ejecuto el xconfig, me voy a sistemas de archivos, y NTFS esta marcado, otra cosa... deberia al inicio de linux lebantar algun demonio para esto?? por que si es asi, no lo hace....
en el fstab no funciono porque como ya dije no reconoce ntfs el kernel...
Gracias..
PD:alguien tiene un cd-key para el vmware de windoze ??
-
Si no lo has compilado como módulo debería estar en el núcleo.
¿Has ejecutado lilo después de compilar el kernel? Si no lo has hecho no te funcionará la recompilación.
-
perdon, pero que tiene que ver el lilo?? lo que hace el lilo es tener doble boteo, el cual me funciona perfectamente, lo que no me funciona es "Leer archivos de una particion Windoze en mi linux."
gracias…
-
El LILO hace que se ponga el kernel correcto en el arranque. si compilas pero no haces que se cargue el kernel correcto, poco has hecho
-
hice todo lo que me dijeron, y no pasa nada aun…. atacho una foto para que vean.....
http://www2.netexplora.com/sherkan/montando.jpg
algo mas se podra hacer???
-
¿Compilaste el nucleo con soporte ntfs en modulo, compilaste los módulos y ejecutaste el lilo?
Si no te ha dado ningun error, deberías poder montar correctamente la partición.
Tu foto no carga
-
escribir en particiones NTFS desde linux no es recomendable (por culpa de microsoft, mantienen el formato en secreto). compila con soporte NTFS (make menuconfig)
make depend
make bzImage
make modules
make modules_installcp /usr/src/linux/System.map /boot
cp /usr/src/linux/arch/i386/boot/bzImage /boot/mikernelvim /etc/lilo.conf
(añadir mikernel)lilo -v
y listo.
-
eso es lo que me faltaba creo… copiar el nuevo kernel al boot.. y de ahi agregarlo al lilo... lo hare hoy.. gracias....
-
ahi me funciono…. me faltaba el ultimo paso.. de copiar el archivo del kernel nuevo y agregarlo al lilo... muchas gracias a todos....
-
Sólo a modo de aviso, el soporte para sistema de ficheros NTFS en Linux está absolutamente verde y estado beta.
Para sólo lectura todavía, pero para escritura os desrecomiendo totalmente que toquéis cosas NTFS desde linux, pq corréis el riesgo de mandarlo todo al carajo.
En cualquier caso buscad documentación sobre como está el soporte NTFS de avanzado, pero ya os digo que la cosa está bastante jodida.