El FSB 800MHz (Hyper-Transport) es QDDR o DDR?
-
Hola
Mira que he visto revews de chipsets para AMD64 y tal, pero no sé porque me ha venido esta duda a la cabeza. Son 800 reales, DDR QDR….?
Chao y gracias!
PD: Se que la pregunta es un poco chorra pero ahora mismo no caigo a respondermela jejejeje, asi que si hay alguna alma caritativa que me lo explique... -
El HyperTransport que usan los actuales son 800Mhz reales, tienen DDR y ademas un canal independiente de subida y otro de bajada.
Seria equivalente a: 800Mhz(reales) x 2(DDR) x 2(subida y bajada) = 3200
Eso si lo miramos como las memorias, bus… que en la velocidad se incluye la tecnologia DDR, QDR etc. (unas mem DDR400 van a 200Mhz reales)
Saludos
-
Pues entonces es QDR no? Es decir que es Quad no Double o lo que es lo mismo que tiene 4 canales (QDR=Quad Data Rate) o dos canales (DDR=Double Data Rate) no?
Chao! -
QDR significa que envia datos 4 veces cada ciclo, DDR envia datos 2 veces por ciclo.
Esa tecnologia se mira por cada bit, cada "cable" de conexion, no tiene nada que ver con que tengas 16, 32, 64bits o que haya unos exclusivos para recibir y otros para enviar
Por lo que el HyperTransport usa DDR ya que cada ciclo de reloj transmite datos 2 veces, aunque pueda hacerlo en dos sentidos al mismo tiempo.Seria como el doble canal de memoria, si pones dos DDR400 en doble canal puedes enviar el doble de datos a la memoria, pero eso no convierte las memorias en DDR800 o QDR400, seguiran siendo DDR400, la tecnologia de transmision es la misma, pero envias mas datos a la vez.
Leyendolo bien quizas he puesto esto mal (por escribir con prisas
–-Seria equivalente a: 800Mhz(reales) x 2(DDR) x 2(subida y bajada) = 3200Seria mas correcto 1600Mhz DDR con "Doble canal".
Saludos