Enviar correo en servidor
-
hola
sigo en el afan de montar mi servidor, pero el operador de cable que tengo me da ips dinamicas, entonces no tengo manera humana de saber que ip tiene el servidor cada vez que lo arranco, tengo qeu andar poniendole un teclado y un monitor
y mi idea era hacer uqe el ordenador me enviase un correo a una cuenta cada vez que se arranque con su nueva ip
alguien sabe que tengo que instalar o como tengo que hacer?
supongo que sera montar un servidor de correo, pero como tendria que añadir el servido que me envie un correo con la ip? la ip supongo que sera una variable o con la salida de ifconfig
a ver si sabe alguien
un saludo -
Me parece una mejor idea que te crees un dominio, hay mecanismos para reasignar el nombre del dominio a la IP cuando ésta cambia de forma automática. Echa un vistazo a este tutorial:
-
No se si lo que te voy a decir te va a servir… yo es lo que tengo en la tienda donde trabajo en el servidor ya que también tenemos linux. Lo que hicimos fue abrir una cuenta en no-ip, instalar el cliente en linux y listo... de forma que para acceder al servidor web (en mi caso, aunque creo que también se podía hacer con el de email) solo tendrias que poner nombre.no-ip.com, por ejemplo.
Busca la página por el google, luego te registras, redireccionas a tu ip dinámica en ese momento, descargas el cliente de linux, lo instalas y lo configuras (es muy sencillo) y listo, lo dejas corriendo. De esta forma siempre que se te cambien la IP, el programa cliente enviara la información al servidor de no-ip para que rediriga todos los paquetes al nuevo destino
No se si te servirá, pero es una solución muy práctica para todos los que tengan direcciones ips dinámicas.