-
Antes que nada saludaros a todos ya que es la primera vez que participo en este foro.
Mi "problema" es que ya tengo los 4 dispositipos ide que me permite la placa ocupados, por lo cual recientemente me agencie una controladora ide… la cual, la semana que viene cuando le meta otro disco duro (y la fuente de alimentacion nueva), ya me quedo otra vez sin posibilidades de expansion, asi que estoy pensando en meterle otra controladora, ide o sata... aun me lo tengo que pensar, mi duda reside en saber si esto es posible, si en cualquiera de los dos casos 1 ctrl ide y 1 ctrl sata o 2 ctrls ide, puede surgir algun problema... o directamente me estoy flipando ya mucho y esto no se puede hacer.
Gracias de antemano.
Salu2!!
-
¿nadie me puede ayudar?
Tal vez es que la respuesta sea demasiado obvia y os creeis que os estoy tomando el pelo, ¡pero de verdad que no lo se!
Saludos!!
-
No tiene porque haber ningun problema :), aunque yo creo que te saldria mas barato comprarte una placa nueva que lleve, como en el caso de la nf7s, dos canales SATA ademas de los 2 IDE.
Saludos.
-
No tiene porque haber ningun problema , aunque yo creo que te saldria mas barato comprarte una placa nueva que lleve, como en el caso de la nf7s, dos canales SATA ademas de los 2 IDE.
Me parece que estas exagerando un poco, una controladora S-ATA cuesta unos 30€ más o menos; no creo que puedas encontrar una placa con las esas caracteristicas por menos de este precio.
-
pues q kieres q te diga yo aunk tengo ya la nf7-s, me la compraria fijo sin pensarmelo, paso de tar poniendo controladoras cada vez q kiera poner un disco duro, ahora mismo tengo lector dvd, grabadora dvd y 2 hds seagate en los IDES y en el sata con el serillel un disco ata western digital y a la espera q q me llege el otro serillel para conectar la grabadora de cds, asi q no se q es mejor si como lo tengo yo o ir poniendo cada vez q kiero actualizar una nueva controladore no crees q gastas mas dinero comprando el disco duro y una controladora q cambiando de placa? es mi opinion pero yo q tu lo pensaria la verdad.
Un saludo.
-
Asmodeus creo que de exagerar nada, primero porque no se que controladora por 30 € SATA decente vas a encontrar… y segundo porque una actualizacion de placa puede ir mucho mejor si la que tiene actualmente es antigua teniendo en cuenta que la NF7S cuesta menos de 100 €... y en version intel hay placas semejantes :).
Al precio que estan las placas con controladora SATA integrada es que no me lo pensaba...
-
Controladora vas a tener que usar de todos modos. Según describes tu problema, tienes 4 discos/unidades IDE, ahora tienes 4 unidades más en la nueva controladora, y te sigue faltando sitio.
El problema de que pongas más controladoras en los slots de expansión es que todas las unidades allí conectadas comparten el bus PCI (133 Mb/s para todos tus discos). Por lo cual, si montas por ejemplo dos o tres discos duros y cuatro o cinco unidades de CD's, éstas no estarán funcionando a su máximo nivel al no dar el bus el suficiente ancho de banda.
Así pues, es claramente mejor actualizar la placa. Ahora mismo tendrás una con 2 puertos IDE (4 dispositivos) y ningún SerialATA. Ahora las hay con 4 canales IDE (8 dispositivos), con 2 serial ATA, con 4 SerialATA, o incluso con 4 canales IDE y 4 canales SerialATA. Gygabyte en concreto creo que tiene un modelo de gama alta que tiene todo esto.
Cuando busques una placa, ésta debería tener el bus SerialATA no compartiendo ancho de banda con el PCI. Es decir, por ejemplo, no te vale una placa nForce2 'clásica'. No te recomiendo pues la ABIT que te han recomendado aquí. ¿Por qué? Porque sólo te va a dar 2 puertos de SerialATA, puertos que además comparten en cualquier caso ancho de banda con el Bus PCI (mejor dicho, con el Southbridge del bus PCI), bus en el que seguirías utilizando cuanto menos una controladora.
El Chipset de Intel 875, por ejemplo, tiene los puertos SerialATA con un Southbridge que establece una comunicación directa con el SerialATA. Creo que algunos modelos de nForce 2 (¿Ultra 400?), y el nForce 3 250 también funcionan así. Pero vamos, esta es pregunta para alguien más experto que yo… -
Asmodeus creo que de exagerar nada, primero porque no se que controladora por 30 € SATA decente vas a encontrar…
Una CONCEPTRONIC S-ATA de 2 canales; no se que más quieres…
Supongo que por algo más de pasta o buscando algo más puedes encontrar de 4, 6 o 8...Al precio que estan las placas con controladora SATA integrada es que no me lo pensaba…
No creo que la calidad de las controladoras integradas se acerque si quiera a la de las dedicadas y a parte, no es lo mismo insertar una PCI que tener que andar desmontando todo el jodido PC para enchufar dos discos más.
-
Sigo sin estar de acuerdo, yo prefiero tener el ordenador "limpio" en vez de tener 20 cosas pinchadas en la placa base, y mas si esta es antigua. Y sobre lo de desmontar todo el ordenador, pues es la diferencia entre perder 2 minutos metiendo un PCI y 20 desmontando el ordenador…
Hombre si me llega mi vecino que no tiene ni idea, y tiene un ordenador antiguo en el que solo quiere meter 3 lectores y 5 discos duros de 2 gigas, desde luego le digo q meta una controladora y me deje en paz. Pero puestos a mejorar las cosas, mejor una placa nueva que ya lleve integradas la mayor cantidad de cosas posibles.
A mi desde luego nunca me ha ido bien teniendo mil cosas en las PCIs
No creo que la calidad de las controladoras integradas se acerque si quiera a la de las dedicadas
No hay mas que hacer un par de benchmarks y se sale de dudas, no te voy a decir si son peores o mejores, pero aun no he leido quejas de las que vienen integradas en las de chipset Nforce2.
-
Publicado originalmente por Zui
Hombre si me llega mi vecino que no tiene ni idea, y tiene un ordenador antiguo en el que solo quiere meter 3 lectores y 5 discos duros de 2 gigas, desde luego le digo q meta una controladora y me deje en paz. -
ya tengo decidido lo que voy a hacer, me pillare una placa base con 4 canales IDE y 2 SATA, en concreto estoy pensando en la Gigabyte K8VNXP he visto un analisis por ahi y me ha puesto jashondo :risitas: , asi de paso me pillo un Athlon 64, aunque ahora tengo la duda de si esperarme a los proximos sockets, pero bueno, eso ya es otra historia y ni este es el foro correspondiente.
Por lo pronto le he vendido mis dos "viejos" HD de 80gb a un colega y me he pillado dos de 160gb, espero no tener problemas de espacio durante una larga temporada…. aunque eso mismo dije hace cuatro años cuando me pille uno de 20gb y a los tres meses... en fin... que cuanto mas se tiene... mas se quiere :muerto:
Una vez mas, muchas gracias a todos por contestar.
Salu2!!