Control de un pulsador

• 0

Buenas,

Necesito controlar las pulsaciones que se efectuen en un pulsador, que no tengo muy claro como se conectaria al PC (serie/paralelo), de forma que cuando se presione se ejecute una aplicacion/comando. El S.O. seria Linux. Teniendo en cuenta que parto de cero y que no se muy bien por donde agarrar este tema…. ¿alguien me puede dar alguna orientación: tipo de circuiteria a implementar, software, etc? Agradeceria cualquier tipo de ayuda al respecto.

Muchas gracias,
    sUgOi

• 1

Lo primero k debes hacer el conseguir el PIN-OUT de puerto k kieres usar, yo personalmente me detantaría por el puerto serie, aki tienes una página k en la k puedes consultar el PIN-OUT:

link

Lo 2º k debes hacer es buscar algún programa de ej. para k t oriente en el desarrollo del software, yo k controlado el serie xo desde windows xo para Linux (rooolzzzzz) no es dificil hacerlo si kieres hacer un programa en la consola existen multitud de codigos ya exos, si x el contrario lo k kieres hacer es una programa baso las X te aconsejo k uses QT que es un lenguaje de programación multiplataforma en el k el mismo codigo fuente compila baso 4 sistemas operativos distintos te lo puedes bajar de esta pag:

link

En ella hay una libreria xa poder usar el puerto serie desde QT, busca en aplicaciones de terceros.

Si kieres saber algo más simplemente pregunta.

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.