Compact Flash Tipo I ¿Qué diferencia hay…
-
entre las memorias que tienen una velocidad de 8x y otras de 48x?¿Tiene que ver con la velocidad de transferencia de cámara a HD o es otra cosa?
¿Porqué unas valen mucho más caras que otras si tienen la misma capacidad de memoria?
¿Qué diferencias hay entre los distintos modelos y marcas de CF I que tienen la misma memoria?
¿Sandisk es una kk como tarjeta de memoria o es de las normalitas?
Un saludo y gracias.
-
entre las memorias que tienen una velocidad de 8x y otras de 48x?¿Tiene que ver con la velocidad de transferencia de cámara a HD o es otra cosa? (mas respuestas a tus preguntas debajo)
Que yo sepa la velocidad de la compact flash se refiere a la velocidad a la cual es capaz de grabar o leer los datos de la fotografia en la tarjeta, o sea cuanto tiempo se tardaría en almacenar (o leer) en la tarjeta una foto que ocupe por ejemplo 2,5 megabytes , ya que la velocidad al igual que los demás dispositivos se mide en bytes.
Cuantos más megapixel tenga la foto más bytes va a ocupar (también depende de la calidad y compresión que se elija) y por lo tanto necesitará más tiempo para grabar (o leer ) la foto en la tarjeta.
También influye el tipo de cámara que sea (evidentemente no todas son iguales) y si lleva un buffer de memoria pequeño o grande para guardar las fotos.
La importancia de la esta rapidez es importante si necesitamos sacar muchas fotos rapidamente, o sea que si queremos sacar varias fotos una detras de otra sin tener que esera a que se haya grabado la anterior. Ya que aunque algunas cámaras llevan un buffer de meoria grande para air almacenando las fotos mientras se graban, llega un momento en que si la tarjeta no es lo suficientemente rápida el buffer terminará por llenarse y tendremos que esperar unos segundos
También influye la velocidad de la tarjeta a la hora de ver las fotos que hemos sacado, y lo vemos en la pantalla de la cámara, la velocidad de lectura influye en la velocidad a la cual podemos ver las fotos.
He visto una tabla comparativa y mucha mas información en esta estupenda web
http://www.robgalbraith.com/bins/multi_page.asp?cid=6007
y también en www.dpreview.com y buscar en el buscador de esta web
Estas dos son muy buenas pero en ingles, para saber mas en español podeis ir por ejemplo a http://www.quesabesde.com/camdig/noticias_detalle.asp?noticia=142 y buscar en el buscador que esta en el lado izquierdo
Guía del comprador de tarjetas CompactFlash
En esta guia se dice
Velocidad. Va a fotografiar una secuencia extendida y, de repente, …nada. La cámara se ha bloqueado esperando a que se acaben de grabar las fotos en la tarjeta CompactFlash. La foto premiada podría aparecer en cualquier momento y usted no puede hacer nada. La mejor defensa para evitar perder fotos es una tarjeta CompactFlash rápida, especialmente si la cámara tiene un búfer de memoria interna de poca capacidad, como sucede en la mayoría de las cámaras digitales SLR disponibles en el mercado actualmente. Aunque las tarjetas CompactFlash pueden parecer todas iguales, internamente no lo son. Algunas tarjetas están ajustadas simplemente para trabajar de la forma más eficaz con cualquier cámara; otras están ajustadas para ser más rápidas con modelos específicos. Debe investigar el mercado antes de seleccionar una tarjeta para la cámara. Para averiguar la velocidad que ofrecen modelos de cámara específicos, visite los sitios Web de los fabricantes
¿ES REALMENTE NECESARIO PAGAR ESTA MAYOR VELOCIDAD?
Pues depende mucho del tipo de cámara que tengas y de cómo y cuantas fotos quieras sacar en un determinado momento. Por ejemplo un periodista que necesite sacar muchas fotos en cualquier momento y que tiene que tener la cámara siempre disponible , o para una persona que hace fotografías de modelos y moda que saca muchas fotos por minuto, o si quieres sacarle fotos a unos animales en movimiento y quieres hacer varias fotos muy rápidas
O también influye mucho si se hacen fotos de 6 megapixel en cálidad máxima y sin compresión, ya que son aproximadamente unos 17 MB por cada foto y para guardar esa foto se neceita varios segundos en una velocidad normal
A la pregunta de arriba, mi opinion personal es que para un uso normal NO es necesario tener y pagar mas caro por una compact flash de alta velocidad, claro que también depende de la diferencia de precio entre una y otra, si la diferencia es poca es probable que convenga mas comprar mas la de alta velocidad
MI EXPERIENCIA
Yo tengo 3 tarjetas de compact Flash (2 Sandisk y otra marca "El avión") que son de velocidad normal y yo no suelo sacar fotos muy rápidas y si las hago suele haber unos segundos de diferencia entre ellas con lo que es suficiente para que a la cámara le de tiempo a grabarlas.
Yo no he sentidso la necesidad en ningún momento de que la tarjeta tuviera que saer mas rápida porque no he podido sacar una foto ya que la cámara estaba grabando las fotos que había hecho antes. A la hora de leer las fotos y he elejido la máxima cálidad se nota más la diferencia de velocidad y va ligeramente lento pero tampoco va lo bastante lento como para ser molesto. Claro que esto también depende de la persona.
Yo nunca paso las fotos de la cámara directamente al ordenador, para ello tengo un lector de tarjetas USB 2.0 que es muy rápido y cómodo de usar y va bastante mejor que las cámaras que suelen llevar USB 1.1 y además dependen del mecanismo que use la cámara. Y el lector no gasta las baterias de la cámara y no desgasta el mecanismo lector interno de la cámara con lo que la cámara durará más tiempo.
Yo lo he probado con las cámaras Fuji Finepix 602, Fuji Finepix 6900, Canon A070 y Canon EOS 300D
¿Porqué unas valen mucho más caras que otras si tienen la misma capacidad de memoria?
Que yo sepa es por la marca que sea y por la diferencia de velocidad, a más velocidad más precio, teniendo en cuenta que las de máxima velocidad están pensadas para fotografos profesionales que no les importa pagar lo que sea por conseguir hacer las fotos que quieren y que les pagan por hacerlas.
¿Qué diferencias hay entre los distintos modelos y marcas de CF I que tienen la misma memoria?
Hace un tiempo lei un reportaje sobre esto pero es que ahora mismo no me acuerdo. Si lo encuentro lo pondré.
¿Sandisk es una kk como tarjeta de memoria o es de las normalitas?
Pues en mi opinion Sandisk es una marca bastante buena y famosa y no es para nada una kk . Además Sandisk junto con otros fabricantes conocidos son los que venden su licencia y tecnología a otrosa fabricantes que fabrican tarjetas similares a las Sandisk bajo otro nombre diferente.
yo llevo mas de 1 año y medio con dos tarjetas Sandisk y no he tenido ningún problema con ellas y eleji Sandisk por el precio y porque pude leer en varios sitios que eran buenas. Claro que esto es como todo, puede que salgan 1000 tarjetas buenas y 2 malas y una de esas le toque a alguien y le de muchos problemas y entonces piense que Sandisk es una kk, pero es un caso aislado.
-
Sólo puedo decir una cosa, IMPRESIONANTE. Muchas gracias por tu extensa y esclarecedora respuesta. Además de la magnífica http://www.robgalbraith.com/bins/multi_page.asp?cid=6007 .
Un saludo y muchas gracias por tu tiempo.
-
Me alegra que te haya servido. :sisi:
Es un placer ayudar si tengo tiempo y puedo hacerlo.