Códigos POST placa Abit AN-7
-
Hola, me gustaría que alguien pudiera explicarme que significan los sguientes códigos que me aparecen impresos digitalmente en mi placa cuando tengo en funcionamiento mi pc, estos son:
20?
40?
48?
80?y también si alguien puede explicarme porque el altavoz de mi pc hace un pitido grave cuando enciendo mi pc, e incluso cuando lo tengo en funcioanmiento a veces también lo hace, y no sé de que puede ser.
Muchas gracias.
Saludos para todos!
:rolleyes: -
nadie me puede ayudar?
please!!
Saludos!
-
La tienes en la página de abit
Angrod
-
Pues eso que estos codigos no vienen pero indican el funcionamiento del uguru. Si tienes abierto el abitEQ pone 2.6 si lo cierras pone 4.8 Si abres el OCGuru pone 0.8 ,si abres fanEQ pone otro numero y asi con todos los programas o funciones de uguru.
En resumen: No te preocupes por estos codigos solo indican el funcionamiento del uguru y no vienen documentados ni en el manual ni en la pagina de abit.
En cuanto al sonido:a mi a veces tambien me lo hace al arrancar (Abit AI7) pero por lo demas esta todo ok.y estoy como tu no tengo ni idea de que es el sonido pero mientras funcione todo ok,no me preocupa.
-
hola, ya he descubierto para quitar los pitidos de la placa, como por ejmplo al encenderla. Esto ocurre porque el uguru tiene unos limites de minimo y máximo para diferentes parámetros que podemos configurar para su control, sean estos parámetros temperaturas, velocidades de ventiladores, voltajes, etc… pues bien si entramos al ABIT EQ y le damos al botón "Monitor Setting" podremos graduar un parámetro dentro del grupo Fan Setting que es la CPU, aqui le estamos diciendo que velocidad será la mínima a la que nuestro pc salte la alarma, pues bien por defecto viene a 2500 rpm, pues en mi caso tengo un Silent Boost que me va a unos 2640 rpm de media, pues solo que disminuya un poco (como ejemplo cuando arrancas el pc...este no llega de golpe a esa velocidad, sino que tarda unos milisegundos en llegar, y esto hace que la cpu al detectar que está por debajo del límite de los 2500 rpm, emita un sonido por el altavoz del pc. Sólo hace falta que modifiques ese valor y lo pongas más bajo, yo ahora lo tengo a 2129 rpm como valor mínim, y ya no me pita.
Tambíén deciros que lo averigüé de una manera utre, ya que soplaba al dispidador Silent Boost en contra de la dirección de sus aspas, relantizandolo un poco, y el pc empezaba a pitar....jejeje, al final deducí lo otro que os he contado....:risitas:
Saludos, para todos.