Posibles leds para GeforceFX 5700?
-
Buenas chicos, hace poco pille una Geforce FX 5700 256Mb de Aopen, y me he kedao un poco intrigado sobre las explicacion ke tiene esto, o mas bien , sus posibilidades.
Me he fijado que en una esquina del pcb hay unos letreros que dicen LED3 , LED4…. LED 10, LED 1, LED 2, seguidos de puntos de soldaduras vacios entre los que hay un símbolo de diodo, y seguidos de otros letreros que dicen: T1, T2, VDDQ, NVVDD, FAN, VTTA, VDDQA, NVA, 8X, 3D.Parece que esta claro que quería hacer una especie de panel para indicar el estado de la tarjeta, o puede que sólo lo usaran durante la fase de fabricacion, quien sabe, pero parece interesante(mas bien original) hacerse un panel de leds indicando esas cosillas, despues de todo ya hay fabricantes que venden tarjetas con un pequeño display integrado...
El significado de algunos indicadores es mas obvio que el de otros, 8X indicará si está en modo AGP8X, 3D si ha entrado en modo 3D, cuando el Core pasa a una frecuencia mayor (425 Mhz por defecto, con respecto a los 300 en modo 2d), FAN indicará si está encendido el ventilador, ¿pero qué pueden significar T1, T2? y a qué voltajes se refieren los demás?Quizás un día coja el multímetro y me ponga a probar punto por punto para ver si llega alguna señal o están deshabilitados, ¿creeis que me puedo cargar algo?
¿Qué pensais sobre todo esto chicos?
Muchas Gracias por las opiniones.
EDIT : Adjunto foto de la parte del pcb a la que me refiero.
-
hola, si solo se trata de poner el multimetro como cuentas no pasa nada, solo estaras midiendo tension.
si el tuyo te lo permite, puedes comprobar si tienes un nivel alto o bajo en la señal, si no es asi, basta que lo pongas en una escala adecuada y puedes comprobar si hay tension.
Por otro lado, igual el fabricante estaria pensando cuando diseño la grafica, sacar una version "full" de la tarjeta que usara esos indicadores. -
Pues que quieres que te diga, si no eres muy escrupuloso con la garantia, yo ya le estria metiendo mano a la grafica!!! Poner ahi unos LEDs SMD no solo tiene que quedar bien, sino tambien, si tu intuicion no te falla, seria muy útil.
Por supuesto, antes enterate de si hay voltage, el consumo en esos puentes,… que por tomar medidas no pasa nada. Todo es cuestion de atreversey de tener material, porque soldar SMD es delicado y hace falta tener buen equipo.
Yo pienso que esos leds debe de ser para estudiar el comportamiento de la tarjeta en las primeras fases de diseño, y una vez acabada, pues es mas sencillo dejar la PCB como esta que rediseñarla
¿os suena haber visto alguna t.ghrafica con leds?
Por cierto, no se ve la foto
Saludos.