-
No no, si el problema es mas complicado… hace unos "clonks" continuos, no lo reconoze la bios i no puedo acceder a el...
Es imposible utilizar programas, no lo reconocen.... :muerto: :nono:
Aun asi, me podriais comentar mas empresas de estas, a poder ser por barcelona?
gracias.
-
Ueei Martin, pos alomejor lo acabare haciendo, pq tengo otro exactamente igual que funciona perfectamente…
Pero tu lo has hecho alguna vez? Que riesgos puede tener?
Lo que tendria que hacer es poner los platos en el otro que funciona... "simplemente" esto, no? xD
Si teneis alguna experiencia o alguna informacion al respecto os agradaceria que lo comentarais.
Muchas gracias.
-
Yo no lo he hecho pork nunca me ha hecho falta, pero se de gente k si.
Si el problema del HD cascado es por culpa de la electronica del mismo, con cambiar esta te llega, ni sikiera tendrias k abrir el HD lo cual seria mas peligroso por el polvo y todas esas cosas k ya sabes. Que puede pasar? k lo arregles o k te cargues los dos si eres muy manaza.
Ten en cuenta k la posibilidad de enviarlo a una empresa de esas siempre la tendras, ya k los datos residen en los platos, y por muchas chapuzas k hagas mientras no dañes los datos no perderas los datos.
SaLuDoS xD
-
Pero si el problema es de los motores o del cabezal, no se yo si lo de cambiar las partes buenas de uno por las malas del otro funcionaran.
Mas que nada por que se podria sacar el plato del HD estropeado y "meterlo" en el nuevo, pero lo veo cuasi imposible sin tocar las cabezas y estropearlas.Sobre empresas en Barcelona hecha un vistazo a esto:
http://www.tvlocal.com/recuperar_datos.htm
http://www.datosexpress.com/contactos/contactos_main.htmNo tengo ni idea de como trabajan, pero es lo que me ha salido por google, pero vete pensando en que es bastante carillo :vayatela: :nono: :nono:
Mirad lo que pone el 2º pagina web que he puesto, es curioso
_Una sala blanca es un espacio impoluto donde se llevan a cabo las intervenciones médicas, farmaceúticas o electrónicas.
Es esencial para reparar un disco duro estropeado y finalmente recuperar los archivos informáticos. En efecto, el disco duro es muy sensible al polvo y a la humedad.
La rigurosidad de la clase 100 exige menos de 100 partículas de más de 0.5µm por pie3 de aire._Algo me sonaba de lo de las particulas de polvo..
-
Bueno, te cuento mi experiencia.
Hace ya tiempo cojí un HD viejo de 1 giga que tenía por aquí pero que iba bien y lo abrí para hacerle una ventana.
Nada más abrilo lo metí en un taper de esos y solo me quedé con la tapa a la que le hize to la ventana.
Bueno, pues luego con cuidado saqué el HD le puse un led con una gotita de silicona térmica y lo cerré. Esto último lo hize muy rápido y en una habitación que no hacía nada de viento para evitar todo lo que pudiese el polvo.
Resultado: El disco duro funciona pero me detecta algún sector defectuoso.
Os aseguro que los platos ni los toqué asique será alguna mota de polvo. Y esto solo abriendolo y manipulandolo un par d eminutos. No me quiero imaginar ya sacando/metiendo discos. Que por cierto no se yo si se podrán sacar así tan facil.
Yo la verdad lo veo dificil pero lo puedes intentar. Lo malo es si te cargas el otro tambien. Aúnque los 50 € del otro disco frente a los 1000 que te cobran en esa empresa creo que merece la pena intentarlo.
-
marcalj, si te sirve de algo www.recoverylabs.com es una de las mejores empresas a nivel nacional en cuanto a recuperación de datos, y la tienes en Barcelona (también Madrid):
RECOVERY LABS
Eso sí, el precio seguramente deba ser muy elevado… Si llamas, cuéntanos. Más que nada por aquello de la curiosidad.
Salió en las noticias que esta empresa ha recuperado datos incluso de discos duros chamuscados (en un incendio).
-
Honbre no se si esos 1000€ estaran muy justificados, yo creo que si porque el proceso sera muy complejo. Ahora a mi me doleria perder toda eso informacion "prescindible", pero mas me doleria perder 1000 €urazos. Ese ese es mi punto de vista sin saber lo que tienes almacenado.
Si ese fuese mi problema al manipularlo, lo haria con mucho cuidado, con guantes, buscando un lugar bueno para este proceso como podria ser en el interior de un armario….Nada tio suerte con la recuperacion de datos.:|
-
Bueno, pos la informacion que tenia es:
- Sistema base Debian
- Fotos de mi mod, de mi hermana (la adopcion)
- Proyectos casi terminado de mi empresa
- Todas las bases de datos (php-nuke, sistema wireless-ip's, etc…)
- Todas las practicas de mi carrera
- Contenido de mi web & otras de colegas i un cliente
- etc.
A priori es lo que tengo mas importante a recuperar, seguro que hay algo mas, el server tiene 4 HD's i tenia varios links por ai i casi nunca se en que disco estoy accediendo para tal informacion....
Asi que el problema es "gordo".
Por alguna causa divina que desconozco, mi vecino intentara solucionarme el tema. Tiene un laboratorio impresionante com mogollon de "hackers" (o frikis como nosotros :p), i el caso es que tienen gente que ha hecho muchas pruebas de estas y ademas tienen una sala muy bien acondicionada para estas cosas. Trabajan para gente de los grandes, como "La Caixa", "Microsoft", etc...
No estan especializados en esto, pero la gente como nosotros, lo bueno que tenemos, es que somos todoterreno jeje, y ellos mas jeje
Si no fuera posible, intentaria llamar a estas dos empresas que me haveis dicho a ver que tal. En la primera me hacen un presupuesto gratis de lo que va a costar, asi que no pierdo nada por intentarlo.
Ya veremos. El lunes o martes me lo miraran los juankers y a ver que me dicen... :rolleyes:
Salu2!
-
una pregunta, no tenias backups??????????? es k despues de ver k guardabas cosas relativamente importantes no entiendo como no tenias ni un simple backup
SaLuDoS xD
-
Hombre si te sirve de algo te hospedo la pagina.
-
Publicado originalmente por MartinX3M
**una pregunta, no tenias backups??????????? es k despues de ver k guardabas cosas relativamente importantes no entiendo como no tenias ni un simple backupSaLuDoS xD**
El tema es que lo queria hacer una vez terminara los examenes, pero el muy joputa no sa podia esperar
Gracias Dj Xtra pero ya esta montado el nuevo servidor que tenia que cambiar despues de examenes :rolleyes:
Te diria k te pasaras por mi web… pero no hay web xD Apache r00lz jeje
Salu2!
-
Lo normal es programar backups automaticas cada cierto periodo de tiempo, yo en mi server realizo backups semanales de ciertas cosas, y de otras cosas backups diarias, para evitar estos problemas entre otros.
SaLuDoS xD
-
Yo cuando veo que algo hace ruido lo cojo y lo vendo por ahí a algún amigo dándole una garantía que no me deje en 'bragas'
De todas maneras, deberías de haber copiado las cosas importantes a otro, sabiendo que ése ya estaba 'ronroneando' y podia ir a pique
-
Siento lo sucedido Marcalj. Muchas veces no se le dan importancia a estos fallos, que si bién nos mosquean un poco no suelen ser sufuciente para hacer que nos movamos para salvar todos los datos.
Hace poco me cascó el disco duro Maxtor de 60Gb, y me venía avisando desde hace meses, pero no tenía claro si era por los cables IDE redondeados marca NISU o por el propio disco. Un día decidí quitar el Windows 98SE que tenía en la otra partición para sustituirlo por Win2000 o XP y me encontré con la imposibilidad de formatear esa partición. Eso hizo que me mosqueara, pués aunque podía seguir trabajando con Linux no quería resignarme a dejar de jugar ;). Así que hice backup de todo y me propuse instalar todo, Windows y Linux desde cero. El disco duro ya se negó, pero gracias al tema ocurrido con el Windows ya tenía los datos a buén recaudo. Fué más bién cuestión de suerte, pero también una advertencia para evitar futuros problemas.
Espero que tengas suerte y consigas recuperar los datos más importantes.
Saludos.
-
Publicado originalmente por Saint
Yo cuando veo que algo hace ruido lo cojo y lo vendo por ahí a algún amigo dándole una garantía que no me deje en 'bragas'Recuérdame que no haga negocios contigo ;).
-
Con S.M.A.R.T., un estándar de monitorización de discos duros, podeis saber el estado de vuestro disco duro.
Ésto junto con una buena política de backups (guardarlos en otro sitio, no en el mismo disco duro), nunca os pillará desprevenidos. -
En mi caso el S.M.A.R.T. estaba activado y no fué capaz de avisarme del fallo. En Windows tenía el SpeedFan que me decía el estado del disco duro en cada momento (aunque dicho sea de paso, entraba/entro muy poco en Windows).
Saludos.
-
Ehh q yo cubro mi garantía personal y siempre se lo vendo a algún amigete que está conociendo el tema, pero claro, lo vendo baratillo…..
-
Entonces no coment. Sabiendo el tema es tu amigo el que se arriesga.
Saludos.
-
Po ahí tá el tema en que él sabe a lo que se viene.