Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Bloque de cobre/aluminio, ¿corrosión?


  • Veteranos HL

    Pues había pensado en poner un bloque maze 4 a la gráfica pero me he fijado que la base es de cobre pero la tapa es de aluminio y antes de comprarlo quería saber si podría tener algún problema de corrosión por esto. El resto del sistema es totalmente de cobre.
    Gracias, un saludo.



  • Yo tengo un depo de aluminio y he tenido corrosión desde la primera semana 😕. Se produce una masa de color rojizo que va aumentando de volumen. Aparecen unas pintitas que van a más y a más hasta que en 6 meses he visto buena parte del depo erosionado por la corrosión.
    No he desmontado el bloque de la cpu ni el de la gráfica pero me hago una idea.
    No se si la corrosión se da símplemente por el hecho de juntar Cu y Al pero me temo que influye el líquido y lo que le eches para colorear / refrigerar.
    A ver si el fenómeno de Zui nos echa un cable.


  • Veteranos HL

    No soy zui pero si os sirvo…:rolleyes:
    Veras, la corrosion es normal al juntar ambos metales y es dificil de eliminar del circuito pq se desprenden partes que se van por todos lados pero lo que teneis que hacer es usar un liquido especial de Innovatek (fijate, han hecho algo bueno en esta marca 😄 ) que se llama liquido anticorrosivo. El nombre mas explícito imposible…
    Lo mezclais con vuestra H2O desionizada y ala...a volar!

    Ciao!



  • Es raro pq yo ahora tengo el MCW50 de Swiftech que es como el Maze 4 i no he visto nada raro…

    Hace tiempo me compre el MAze 4 que dices i cuando termine examenes lo montare, ya lo tengo en casa i tiene demasiada buena pinta 😛 jejeje.

    No creo que pase nada.

    Salu2!



  • Yo tengo maze4 de cpu, maze4 de gpu, radiador de cobre y depo de meta y no tengo ningun problema 🙂

    SaLuDoS xD



  • Yo tambien tengo mezclados elementos de cobre y elemntos de aluminio, y de momento nada de corrosios, es mas, el agua sigue igual de nidtida que hace meses.

    Un saludo.


  • Veteranos HL

    Bueno, pues espero que así sea porque ya lo tengo puesto, además con agua del grifo como lo tenía hasta ahora cuando tenía sólo el nº4 y un BIX. Tal vez no haya problemas al tratarse de aluminio anodizado con algún tratamiento anticorrosión. La verdad es que el bloque está muy bien, y deja la gpu muy fría comparado con el zalman ZM80A que tenía hasta ahora y que convertía la caja en un auténtico horno.
    Un saludo.



  • Gracias Forenaits, el caso es que en mi primera RL usé líquido anticorrosivo D-TEK+destilada y tubo clear y lo que ocurrió fué lo siguiente:

    • al día siguiente de montar el circuito los tubos estaban COMPLETAMENTE opacos 😕

    • esa misma semana apareció una masa en el fondo del depo. La dejé aunque tenía curiosidad por preguntarle si era de química o de biología :risitas:.

    • a las 2 semanas añadí un líquido con fluoresceina.

    • en un mes la manchita se multiplicó y aparecieron más manchitas en el fondo del depo.

    • 6 meses más tarde estoy montando mi RL v2 y he podido ver que es corrosión y que la parte del depo que está por encima del nivel del agua está negra y la parte que está sumergida tiene motitas (fueron imposibles de limpiar del todo) de corrosión again.

    ¿vacío todo + limpio circuito (no se cómo) + cambio el depo + vuelvo a montar?
    ¿uso mal el líquido anticorrosión?
    ¿lo dejo como está?



  • Hombre yo opino que si usas un deposito de aluminio, lo suyo es que lo cambies, o que lo pintes por dentro. Como te han dicho, usando líquido anticorrosión no tiene por que ocurrir eso. Y repito como ya dije alguna vez, yo no soy químico xD, vamos que en estas cosas solo sé lo básico.

    Nacho ¿qué tienes exactamente en el sistema de cobre y aluminio?¿Y qué tienes echado en el agua?



  • Publicado originalmente por Zui
    Nacho ¿qué tienes exactamente en el sistema de cobre y aluminio?¿Y qué tienes echado en el agua?

    De cobre tengo 2 bloques ketchak y el radiador y de aluminio solo el deposito. (sin anonizado).
    El agua es destilada sin aditivos, y sigue muy transparente, cada 3 meses le añado un poquito para rellenar.

    Un saludo.


Accede para responder