Se pueden pasar los cables por tubos de luz??
-
Hola, Tengo unos Edifier 501T, hice toda la instalacion electrica nueva en mi habitacion y una idea que se me paso por la cabeza es pasar los cables de los altavoces traseros por los tubos de luz, por los cuales solo pasan 2 cables unipolares.
Existira alguna interferencia??
Los tubos son de pastico corrugado, no de acero…
Saludos!
-
Nas.
En principio se puede hacer, es mas, deberias no tener problemas.
Pero los tendras, no te quepa duda.
En primer lugar, vas a usar mas tendido de cable del necesario, ten en cuenta que el cable en si mismo, aun siendo muy importante, pues es el medio por el cual viaja el preciado sonido, no es mas que un trozo de metal, que entorpece el flujo de electrones, menos que un trozo de madera claro esta, pero cuanto mas metal pongas por medio, tendras una señal mas pobre a final.
Lo segundo; en una situacion ideal, con lineas de tension puras, con electrodomesticos con ausencia de parasitos, con tomas de tierra de seccion adecuada, con neutros independientas para cada linea, con cables blindados y apantallados correctamente, no deberia haber problemas, como dije al principio, pero esto es una utopia teorica. En la practica, y volviendo al primer punto, tu cable de altavoces, viene a ser como una antena, cuanto mas largo, mas frecuencias recibe y con mas potencia, es decir, todos los parasitos que una red electrica suele portar. Si estos cables encima estan juntos a pocos milimetros, en el 99 % de las ocasiones tendras ruidos, suciedades y parasitos, algunas veces mas audibles, otras menos y probablemente muchas insufribles, dependiendo del uso de la red de tu casa (o de la de los vecinos) en ese momento. Ademas, esto no le viene nada bien a los altavoces, que podrian ver prematuramente acortada su vida.
Si te pones testarudo, y no hay manera de sacarte de tus trece, haz como ultima solucion, una instalacion independiente, con regletas o incluso rozas para pasar el tubo con el cable de altavoces, colocando una sencilla roseta en cada punto de altavoz, no es ideal, pero al menos podras disfrutar de tu 5.1, ademas acabas de hace la de la la luz no? o sea que tienes experiencia y herramientas