Temperatura de CPU en P4P800-E Deluxe
-
Pues noto que mi CPU esta a 25 grados en IDLE y 30 a FULL. LA refrigeracion es buena pero no creo que pa tanto, por eso me parece a mi que esta midiendo de menos. Le he metido una sonda de un termometro digital al agujero de laton del bloque ketchack nº4 y me da 33º (con el dedo aparenta estar frio) cuando lo pongo una rato a tope la sonda marca 34.2.
A alguien le pasa lo mismo???Salu2.
-
He hablado con asus y me dicen que la temperatura es normal. Era un sudaca el que me atendio y no tiene ni puta idea. Como puede ser normal 22º si le estoy diciendo que dentro de la carcasa hay 31º!!!
La solucion es que monte otro procesador para asegurar que no es de la placa. Dicho y hecho, me he puesto con el pc a cuesta y me he plantado en casa de mi cuñao y le he quitado su p4 a 2,4 y marca tb muy bajo, asi que es de la placa. Lo que no me extrañpa es que como esta placa soporta el Prescott, le hayan bajado el sensor de cpu para que la gente no se asuste de como se calienta el bicharraco.Salu2.
-
Esa temperatura no es la correcta, ya se sabe que las Asus marcan de menos y las Abit de mas. Aquí hay una serie de pruebas sobre ellos:
http://www.bleedinedge.com/reviews/abit_asus_temps/abit_asus_temps_01.html
Un saludo. -
jaja no mextrañaria que hicieran lode la temperatura aposta con los Preshot xDDD
-
La pagina me ha servido de mucho.
Pero creo que todas las asus no tienen la lectura del sensor mal. Te lo digo por que con mi P4PE las temperaturas del micro son mas correctas pero con la p4p800 son de risa. De todos modos yo no me confundia mucho. A full la temperatura del micro varia (segun la web) de la sonda en 8ºC. Yo con mis pruebas y mi sonda calcule mas o menos lo mismo pero compense el sensor con 11ºC, ya que si el bloque esta a 40º (p.e.) el micro debe estar a un poco mas, por eso el hecho de subirlo 11ºC, ademas mas vale que mida un poquito mas que de menos.Muchas gracias de nuevo.
PD Sigo manteniendo la teoria de los presscot. Me extraña que Asus sea capaz de hacer esa cachos de placas, de implantar el pat en el chip 865pe, etc y no sepa ajustar bien una mierda de sensor de temperatura. Me huele a tongo, y para colmo el SAT me dice que es normal. Claro que es normal si lo han hecho aposta.
Salu2. -
No creo que haya ningún tongo, mira mi Abit IC7, que mide nada más y nada menos que 12º de más. Cada fabricante ha elegido un camino y ya está, a los de Abit no parece que les preocupe mucho las temperaturas en sus placas.
Un saludo. -
Se me olvidaba, cuando hablo de las temperaturas de Asus y Abit me refiero sólo a las que tienen chipsets 865/875, de las demás no sé.
Un saludo. -
En el caso de ABIT puedes incluir tambien las del 845