-
vereis:
tengo 1 HD i un combo rw-dvd, los dos con un solo IDE, teniendo como escalvo el combo.
Adqirire otro HD, una grabadora DVD's y muy posiblemente un lector; como conecto yo eso?
un cable IDE solo tienes dos conexiones no?
la alternativa q me direis principalmente sera q me coja el HD con SATA, pero cuesta un webo mas y ya me conformo con ATA. El lector me vendria bien, asi no me cargo el combo, ya q lo utilizo tanto para leer como para grabar, asi q entonces utilizaria el lector para leer y las dos grabadoras para grabar solo, asi en teoria duran mas; y el lector va bastante tirado de precio.q hago? es una tonteria lo del lector? vale la pena comprar el SATA??
espero vuestras opiniones
saludos
-
Pues píllate una Controladora IDE en PCI, rondará los 30-50€ y puedes conectar varios dispositivos.
O la opción chapuza conectar y desconectar el dispositivo cuando quieras usarlo.Saludos.
-
holas!
toda placa tiene 2 ides. primariy IDE & Secondary IDE. y cada IDE tiene 2 dispositivos: MASTER & SLAVE, con lo que puedes conectar 4 dispositivos IDE (o parallel ATA)tal como tienes ahora lo tienes bien:
IDE Primario
Master: HD Sistema operativo
Secundario: Comboy yo te propongo para el
IDE secundario:
Master: Disco duro nuevo
Secundario: Grabatapara encontrar el ide secundario no tiene perdida. al lado del IDE primario, sigue el ide de tu disco duro actual y lo veras alli al ladito.
para conectarlo facil tambien: otro cable ide (redondeado, que son mas buenos, normalmente) y palanteel orden de conexion en el cable, te parecera una parida pero ojito:
si es posible (por longitud del cable & ubicacion de los dispositivos) es mejor conectar el master al extremo mas alejado del cable y el esclavo en medio.
esto teniendo los dos dispositivos (master y esclavo) no es tan importante, pero teniendo uno solo, es muy importante para evitar perdiadas en el extremo abierto.de la explicacion habras deducido que te recomiendo el parallel ATA o ata de toda la vida (IDE, vamos).
supongo que el serial ata ira algo mas rapido y tal, pero.. la diferencia de precio es muy grande por lo poco que compensa. ademas de la necesidad de controladora SATA y el adaptador de corriente molex <> SATA (o fuente nueva con conectores SATA)no veo necesaria la compra de un lector de DVD a no ser que el combo sea una bazofia como lector, sea por lento (CD<40x DVD<16x) sea por malo.
y creo que no me dejo nada mas..
Sa lu2!
PD: parece que te siga a todas partes :P, pero es mentira, es solo cincidencia :P)
-
bueno, creo q no me e explicado muy bien.. (vaya dira llevo :vayatela: ), lo de IDE primario/secundario.. me lo se cantando, mal iriamos.. sino no se como me hubiese montado mi ordena xD jeje, pero gracias por la explicacion.
pues vamos, q me olvide del lector y le meta los dos dispositivos, pues bueno, acias
saludos
-
un mal dia lo tiene todo el mundo, no pasa nada.
si, como conclusion, si el combo te va bien como lector olvidate de comprarlo.
APA SIAU!!
Sa lu2!