Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

"Problema" con HD nuevo



  • hoy he adquirido otro HD Seagate de 120Gb con 2 megas d buffer, el caso es q en la BIOS me sale, pero en windows no me sale ningun icono en Mi PC, se q hay q formatearlo para q rule, pero q yo recuerde siempre lo hize desde windows con un simple formateo rapido. q hago?

    tnhx y saludos



  • Formatéalo 😐



  • wenas barc.. soy yo de nuevo 😛

    ya le queda menos a tu remodelado PC

    muy senzillo con 2 opciones.

    1. opcion estandar recomendable para vagos (no produce grandes malos si el PC no esta loco como el mio): panel de control (vista clasica, por favor) -> herramientas administrativas -> administracion de equipos -> Administrador de discos. des de alli podras formatearlo (como NTFS, of course que sino los archivos gordos de vrdad le sientan fatal tirando a que ni le sientan)

    2. powerquest Partition Magic 8 (muy majo, recomendable)

    animo!!!

    Sa lu2!



  • Gracias d nuevo 😉

    La verdad q ultimamente flipo con mi mismo, fallo con cosas de logica. Desde q acabé als classes voy mucho mas q despistado..

    pero bueno, gracias.

    saludos



  • Recuerda que los discos duros vienen de fábrica sin particionar y sin formatear, y que debes primero particionarlo con el sistema de archivos que vayas a necesitar (FAT, FAT32, NTFS, …) y luego darle formato para que el disco sea "utilizable".

    Con el partition magic es mejor, ya que además de ser infinitamente a las herramientas clásicas de formateo y particionamiento, tienes una visión gráfica de todo el disco y esto ayuda mucho en la estructura de particiones que quieras hacer.
    Además incluye "sub-herramientas" como detectar errores de disco, etc.
    Además (2) no tienes pérdidas de datos con el particionamiento (las herramientas de toda la vida sí que producen pérdida de datos).

    PD: Mi recomendación es que lo hagas desde los disquetes de partition magic, y no desde la versión gráfica de windows: es más rápido y al no cargarse nada en memoria excepto el propio partition, prescindes de posibles errores, cuelgues, virus,... que den al traste con este delicado proceso.


Accede para responder