• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Pregunta sobre Abit AN7

Programado Fijo Cerrado Movido Procesadores, placas base y memorias
    9 Mensajes 3 Posters 1.1k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • SantusS Desconectado
      Santus
      Última edición por

Ahora tengo una EPOX 8KHA9+ con un XP2400+@2500Mhz. Ahora tengo en bus subido de los 133Mhz originales a 166, lo que me da 166x15 = 2490Mhz.
      Un amigo me compra la placa, mi antiguo chip (un XP1700+ AGOGA) y el módulo de tengo de DDR333, así que me voy a comprar una Abit AN7 y otro módulo de 512Mb DDR400 (ya tengo uno)
      Mi pregunta es la siguiente: Cuándo monte todo en la nueva placa, a la velocidad de bus original (133), ¿la memoria a qué velocidad irá? Lo digo porque cuándo suba hasta los 166 actuales y más arriba (con esta placa puedo meterle más voltaje para sacarle más chicha a este chip) la memoria si empieza a subir desde 400Mhz se va ir demasiado arriba. ¿La memoria a 133Mhz de FSB irá a 266, 333 o 400? ¿Esto es algo que pueda configurar yo en la placa? Si pudiese poner la memoria a 333 con el bus a 133, aunque subiese el bus hasta los 173Mhz por ejemplo (creo que 2600Mhz son factibles con 2v de vcore), ¿la memoria iría "solo" a 410Mhz?

Por cierto, ¿con esta placa y dos módulos de memoria tengo "Dual Channel"?

A ver si alguien me pude solucionar estas dudillas y gracias por anticipado.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • SergimanS Desconectado
        Sergiman
        Última edición por

La velocidad de la memoria dependera de los divisores q utilices. Yo tengo puesto el divisor 1:1 por lo q la memoria va a la misma frecuencia q el FSB, es decir como el FSB lo tengo a 220 le memoria ira a esa frecuencia (q dara como resultado 440 MHz para la RAM). Existen multiples configuraciones asi q puedes jugar un poco con ellos y escoger la opcion q mas te satisfaga. Con elnForce 2 Ultra 400 la memoria y el FSB no tienen pq trabajar a la misma frecuencia, aunque es lo recomendable pues es la configuracion de mayor rendimiento.
        Con lo referente al Dual Chanel, ambos modulos deben ser de la misma capaciad (los 2 de 256, o de 512, etc) y es muy aconsejable q te los timmings sean iguales(yo diria q deben ser los mismos pues sino te dara problemas). La marca puede ser diferente, pero te recomiendo q sea la misma pues aunque las memorias de diferentes marcas tengas las mismas velocidades, con casi seguridad los tiempos de respuesta de los chips q montas seran diferentes.

• SantusS Desconectado
          Santus
          Última edición por

Sergiman ¿El tema es que tu partes de 166 FSB no? Si partes de 166 la mem a ese FSB estaría a 333 y por lo tanto a 220 FSB la mem irá a 440.
          ¿Pero tu con el bus a 166 podrías tener la RAM a 400? Es decir, ¿con el bus a las velocidades estandar (133 o 166) puedes elegir la velocidad de la memoria (266,333,400)? Quiero decir antes de empezar a subir el FSB.

• SergimanS Desconectado
            Sergiman
            Última edición por

Si claro, solo tienes q escoger el divisor adecuado. No se si exactamente los cuatrocientos pero al seleccionar el divisor te pone la frecuencia a la q ira la RAM, asi q ve provando. Quizas en lugar de los 400 te cogera 410 o 390 dependiendo del divisor

• SantusS Desconectado
              Santus
              Última edición por

¿Entonces es posible por ejemplo que con el FSB a 133 tenga la RAM a 333? 😕

• B Desconectado
                barc
                Última edición por

si pero irá asincrono y no mola eso:risitas: , se pierde rendimiento, aunq en ese caso podrias ganar algo..

saludos

• SantusS Desconectado
                  Santus
                  Última edición por

El tema es que si la RAM empieza a subir desde 266 (133 FSB, es el FSB de este chip) por mucho overclock que haga me voy a quedar bajo de velocidad de RAM. Ahora es estable con el bus a 166 (1.85 vcore, 166x15=2490), suponiendo que llegue a subir hasta 2700Mhz metiéndole 2v de vcore (una suposición optimista) serían 180 FSB –> 360 de mem, la verdad es que desaprovecho las memorias de 400.

• B Desconectado
                    barc
                    Última edición por

mm, tienes el multi bloqeado no? si no lo tuviseses optaria por poner el FSB a 200 e ir subiendo de multi, y despues tocar el FSB para acabar de rematar…

suponiendo que llegue a subir hasta 2700Mhz metiéndole 2v de vcore (una suposición optimista)

MUYYYY OPTIMISTA :sisi: jejeje 😄 xD

saludos

• SantusS Desconectado
                      Santus
                      Última edición por

Si, el multi está bloqueado y desde luego mi suposición es optimista, pero si a 1.85 da 2500Mhz estables si subo a 2 o 2.1 algo más tiene que dar por narices, con la ventaja de que con la AN7 puedo bloquear las frecuencias de PCI y AGP.
                      La verdad es que ya digo que no tenía pensado cambiar de placa, pero mi colega solo me compra el chip si le vendo también placa y ram, y así de paso me actualizo la placa. Lo malo es que si lo llego a saber antes me compro un XP2600+ con el bus a 166.

• 1 / 1
                      • First post
                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

10 usuarios activos (0 miembros y 10 invitados).
                      febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                      Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                      biposofy ha sido nuestro último fichaje.
                      El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.