Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Monitor TFT 12ms



  • habeis oido algo de esos nuevos TFT de BENQ de 12 ms ? realmente se nota algun cambio? alguien tiene alguno?

    tengo un presupuesto de 500 euros para comprarme un TFT, estaba pensando en algo de 17' o 19' q me recomendais?



  • Si le echas un vistazo a Tom's Hardware (sección de Displays, es decir, de monitores), tienes montones de reviews de monitores, incluidos los últimos de 12 ms.



  • Hola a todos.
    Yo estoy mirando tb de cambiarme el monitor por un tft y he visto tb que estaban sacando unos que
    mejoran sensiblemente el tiempo de respuesta, pero como no tengpo ninguna referencia anterior no se si es suficiente para los juegos. Me han comentado que algunos monitores dejan un pequeño rastro o estela, que es determinante para no poder jugar tranquilo y a gusto.
    ¿Habeis probado alguno? ¿ Que tal funciona ?Otra duda. He leido tb que la resolucion de estos monitores es fija, es decir tantos transistores tienen tantos puntos iluminados ``muestran´´. ¿ Significa eso que en los juegos tb hay una resolucion fija ? Lo mismo me han dicho que ocurre con el refresco, que es fijo.
    Resumiendo…¿ son recomemndables para jugar ?



  • Efectivamente, la resolución en los TFT's es fija. Cada uno de los píxels que se usan para la imagen no se pueden modificar en tamaño.
    Lo que ocurre, es que el propio TFT tiene un circuito que escala automáticamente la imagen, es decir, si tienes una imagen a 640x480 en un TFT que da 1280x1024, puedes o bien verla como un cuadradito pequeño en la pantalla (tamaño real), o poner que te la escale y la ves a pantalla completa igual que si estuvieras en un CRT.
    En cuanto a que sean para juegos, dependiendo de la gama que busques y del dinero que te quieras gastar, los hay aptos para unas cosas o para otras.
    El tiempo de respuesta no es el único indicativo de que un monitor sea para jugar o no -mi Sony X-72 tiene un tiempo de 25 ms y es válido para juegos, cuando mucha gente recomienda 20-, así que os va a tocar hacer "pruebas de campo" si no estáis seguros (caso extremo: os vais a una gran superficie y decís que queréis ver el monitor en acción), o documentaros bien por las reviews (os he dejado un enlace que es más que suficiente).
    Otra cosa: cuidadín con muchos monitores de 12 y 16 ms, que debido a la tecnología que utilizan, no son capaces de mostrar todos los colores (16 millones), sino que muestran 24 bits de color. Esto es despreciable para la mayoría de la gente pero si trabajáis con temas de diseño gráfico lo vais a echar en falta por mucho tiempo de respuesta que tengan.
    Otra cosa: aunque aquí sólo aparezcan dos ramas activas, utilizad la función de búsqueda del foro porque sobre monitores TFT se ha hablado, y bastante.


Accede para responder