Urgente: ¿Gráfica pasiva, pequeña y potente para poder tener una alternativa?
-
Yo que iba todo feliz a comprarme un pedazo de cubo Soltek… y resulta que no cabe mi ATI 9700 con refrigeración pasiva (Zalman ZM-80 HP).
Así pues, acudo a vosotros en busca de consejo. Ojo, que la pregunta no es fácil.
¿Existe alguna gráfica de igual o mayor potencia que mi 9700 (tampoco hace falta que sea mucho más potente), pero que sea PASIVA (o extremadamente silenciosa), y que la refrigeración pasiva no "abulte" lo que abulta el refrigerador Zalman (que es lo que hace que no entre mi gráfica en el cubo)? Por ejemplo: no me valen las Platinum Sapphire, porque llevan el mismo disipador Zalman que es el que no me cabe.
A ser posible, una gráfica de precio contenido, porque por la 9700 me darán en el mercado de segunda mano como mucho ciento y poco euros.
También debería no ser mucho más exigente que mi 9700 en cuanto a conjunto energético.
-
Hombre, por mi experiencia, creo ke no exite nada igual o de mayor potencia ke vaya por disiador pasivo. En todo caso puede que haya alguna 9600 XT (algo menos potencia) que no sea muy ruidosa.
Aunque la verdad, yo he tenido muchas 9700 pro y la verdad el ventilador que traen de serie no es nada ruidoso. Acaso no te venia con la 9700 disipador activo?
PD. Si te interesara venderla ponte en contacto conmigo javigarrido@yahoo.com
-
Y si le pones el nuevo disipa "pasivo" de thermaltake??? Lo mismo te da el apaño, o si no en una 9700, si en las 9600 q son menos calentitas y dan buen resultado.
Un saludo
-
Kokomen, el problema es precisamente que es el disipador pasivo (con su volumen adicional) por lo que no puedo meter la tarjeta en el cubo.
El disipador pasivo de Thermaltake es prácticamente igual al Zalman ZM-80HP que te comentaba (mira en la web de Zalman).
De todas formas viene bien saber que ahora Thermaltake también fabrica esta solución. -
Hombre, igual igual no son, el de thermaltake tiene disipa tan solo por la parte de arriba de la grafica, por lo que si tu problema era por abajo, pues solucionao, pero claro, parece ser que no
Enga. taluego
-
Bueno, de momento una búsqueda exhaustiva me ha dado lo siguiente:
- Tarjetas 100% ventilación pasiva con chipset ATI 9600 mínimo: sólo la Gigabyte 9600 SE.
- Tarjetas con ventilador regulable o silencioso:
- Todas las ASUS con Smart Cooling (9600XT y 9800XT)
- HIS 9800 Pro (lleva el disipador de Artic Cooling, que me quita un slot PCI pero no importa, lo importante es que por el otro lado de la gráfica no sobresale nada)
En fin, que quedan totalmente descartadas las gráficas con ventilador pasivo. Si alguien sabe de alguna que lleve ventiladores silenciosos (25dB o menos), que lo comente…
-
Y si no te importa perder un PCI, porque no te compras un disipador de esos artic cooling, ke son super-baratos, eficientes y silenciosos? Esos solo van por encima del core, no por detras.
-
En esta página de SFF Forums, un tío tiene que hacer un mod moviendo la placa base 2 cms a la derecha porque no le cabe el Artic Cooling.
Y es que la cosa es peor de lo que pensaba: al tumbar la placa, dejan el slot AGP a la derecha (al lado del borde de la caja) y el PCI a la izquierda, es decir, el PCI que "no me importa perder", no está a la derecha, donde no me importaría perderlo, sino que a la derecha… está la pared de la caja.
Así que tampoco me valen ni el Artic Cooling, ni las tarjetas HIS, ni las que yo mencioné (mi 9700 con Zalman, o las Sapphire Atlantis).
Esto sólo me deja las Asus donde elegir.
Teniendo en cuenta que si me compro la 9600XT me gasto pasta y pierdo rendimiento, y si me gasto la 9800XT me gasto un pastón, y que la 9800 o 9800 Pro no la he visto en España... pues me cag###tó.
Lo veo muy negro, pero si alguien me diera más alternativas le estaría muy agradecido...