Foro de drivers para linux?
-
Pues tengo un modem y una wireless que necesitan driver para Suse.
Alguien podria darme alguna web o foro donde pueda buscar o pedir dichos drivers?Muchas gracias.
-
como de vieja es tu suse ?
modelo marca y chipset de tu (supongo winmodem)
http://www.tldp.org/HOWTO/Hardware-HOWTO/modems.htmlque chip lleva tu targeta wireless (orinoco)
busca wirelless en linux
http://www.tldp.org/HOWTO/Hardware-HOWTO/nic.htmlsuerte
-
Muchas gracias tío. En cuanto sepa los modelos exactos te los digo a ver si me puedes ayudar.
Un saludo.
-
Bueno, ya estoy bajando drivers que he encontrado gracias a las direcciones que me has dado.
Veras, el caso es que no es exactamente una suse, sino una nueva distribucion basada en suse con el kernel 2.4.19-4GB, asique la verdad es que no se para que version de linux bajarme los drivers.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Un saludo. -
bajate el codigo fuente (normalmente archivos tar.gz) y compilalo, y asi te da igual que distribucion uses, te funcionará seguro (al menos se supone ;)).
Las instrucciones para compilar estan dentro del archivo que te bajas, pero suele ser algo asi de sencillo:
./configure
make
make installSaludozzzzz
-
Si tío, en Mandrake era facil, pero con la distribución rara esta no me funciona ni el make!
Me dice command not found.
Tendré q incluir algo en el path?
Que fichero hay que editar para modificar el path?Luego dentro del makefile, pone que edite la ruta donde tengo los "linux header", que deberían estar en una ruta llamada usr/src/linux/include, pero este dir no existe, y ahí si que me pierdo, pq he buscando en los cds del linux y no hay ningún directorio así.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias a todos. -
primero si on tienes make necesitas instalar bin utils o un entorno para el desarrollo
segundo si no tienes los kernel headers eso que busca en /usr/src/linux/includes pues necesitas intalarlos entonces deberas intalarlos en tu distribucion (se parece a suse) creo que la herramienta de administracion de suse es yast busca a ver si tienes algo para instalarlo y instala ambos paquetes
suerte