• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problemas con la ASUS TUSL2-C y el VCore

Programado Fijo Cerrado Movido Procesadores, placas base y memorias
    1 Mensajes 1 Posters 635 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • X Desconectado
      xuanin
      Última edición por

El caso es que tengo esta placa con un Celeron Tualatin 1.2 GHz y el voltaje especificado para esta CPU es de 1.475V, pues bien el otro día me di cuenta de que a pesar de tener especificado este voltaje en el VCore de la BIOS (actualizada a 1012 dicho sea de paso) el Harware Monitor me marcaba 1.52V. Cambié entonces el volatje a 1.52 y el Harware Monitor esta vez sí que coincidía, indicaba también 1.52V. Seguí subiendo el VCore y ¡¡sorpresa!!, seguía con el 1.52. Pensé que estaba bloqueado de alguna manera y que aunque aparentemente la BIOS dejase cambiar el VCore en realidad no cambiaba nada, tal y como decía el Hardware Monitor, hasta que en una de estas y sin saber por qué me sube a 1.61V y eso que le había puesto 1.575V. A base de cambiar y volver a cambiar me encuntro que a veces lo acepte y a veces no, pero eso sí, no coincide lo que yo pongo en el VCore con lo que luego marca el Hardware Monitor y NUNCA he conseguido ponerlo a 1.475V

He leído que las primeras versiones de la BIOS de esta placa no dejaban cambiar el voltaje de los Tualatin, pero que a partir de la 1010 (yo tengo la 1012) ya sí. De todas formas una cosa es que no te dejen cambiarlo y otra cosa que no respeten el indicado por la CPU.

Si alguien tiene esta placa me gustaría por favor que probase a cambiar el VCore a ver si le pasa lo mismo que a mí o es mi placa que tiene algún defecto, está en garantía.

Gracias.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • 1 / 1
      • First post
        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

8 usuarios activos (0 miembros y 8 invitados).
      febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
      Somos un total de 34.8k miembros registrados.
      igxccom ha sido nuestro último fichaje.
      El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.