Busco programa para localizar mp3 repetidos
-
Hola foro. Tengo muchos mp3 repartidos por varios discos duros, y siempre encuentro a mano unos cuantos repetidos, pero me gustaria automatizar la busqueda.
¿Existe algun programa en linux que busque mp3 cuyos nombres sean muy parecidos y por tanto posiblemente estén duplicados?
Por ejemplo, si ejecuto el programa de windows Mp3match con wine me detecta:
08 - Despina Vandi - Gia - .mp3
Despina Vandi - Gia.mp3
Despina_Vandi-Gia.mp3
Despina Vandi - Gia.MP3
Despina_Vandi - Gia (extended).mp3Me gustaria saber si existe un programa nativo similar a éste, ya que Mp3match se cuelga mucho con wine.
Hasta ahora lo mas parecido que he encontrado es fdupes, pero solo detecta archivos identicos (mismo md5), por lo que no es muy util para el caso de canciones.
Gracias de antemano.
Saludozzzzz
-
Puedes usar find a pelo:
find /carpeta_de_emepetreses/ -iname *despina*.mp3 >> los_buscados
-
Gracias por contestar.
Se ve que me expreso mal, porque en todos los foros que he preguntado me han respondido esto
El problema es que yo no se cuales están repetidos. Con "find" puedo buscar los repetidos con un mismo nombre o patrón, pero el problema es que si ya se que está repetido o ya conozco el patrón, ¿para que buscar?. Con "find" podría buscar todos los que compartan alguna parte del nombre, pero repetir este proceso para miles de archivos, con miles de palabras en el nombre, me parece inviable. Lo que quiero es que me busque en muchos directorios y subdirectorios, mostrándome los que posiblemente estén repetidos (muchas palabras del título coinciden, descartando espacios, parentesis, guiones y demás signos).
Por eso busco algún programa que ya se haya currado esto, porque no me apetece mucho ponerme a programar listas y arboles de busqueda, aunque viendo que no hay nada, me tocará hacérmelo.
Saludozzzzz
-
Pues a si a bote pronto (apt-cache search search | grep music), he visto estos dos:
http://madman.sourceforge.net/
http://audiolink.sourceforge.net/
echales un vistazo a ver -
A lo mejor te sirve esto:
find <carpeta donde="" quieres="" buscar="">| sort | uniq -d >listademp3repes.txt
Por ejemplo:
find /home/pepito/mp3 | sort | uniq -d >listademp3repes.txtEsto lo que hace es buscar los archivos repetidos en la carpeta que elijas y crearte un archivo donde se guardará la lista de mp3 repes;)</carpeta>
-
A lo mejor te sirve esto:
find <carpeta donde="" quieres="" buscar="">| sort | uniq -d >listademp3repes.txt
Por ejemplo:
find /home/pepito/mp3 | sort | uniq -d >listademp3repes.txtEsto lo que hace es buscar los archivos repetidos en la carpeta que elijas y crearte un archivo donde se guardará la lista de mp3 repes;)</carpeta>
El problema que tendría eso es que encontraría ficheros repetidos pero siempre y cuando tuvieran idéntico nombre. Si es el mismo mp3 pero cambia el nombre ya no lo encontraría. Supongo que aprovechando la potencia de las expresiones regulares que incorpora el shell sería factible mejorar eso sin recurrir a utilidades externas.
-
Entonces lo que se me ocurre es buscar archivos que ocupen lo mismo
-
Entonces lo que se me ocurre es buscar archivos que ocupen lo mismo
Estamos en las mismas… Puedes tener el mismo mp3 pero que ocupe 2kb más, 2kb menos... con una letra mayúscula o con alguna variación en el nombre... Así es practicamente imposible encontrar canciones idénticas, porque siempre varia algo... Supongo que las cosas se tendrían que mirar con el ID3 Tag de cada mp3, si hay que usar algún método casero Saludetes
P.D. He encontrado un montón de programas similares a mp3match, pero ni uno para linux :vayatela:
-
bufff, pues que paranoias, para eso lo haces a mano escuchando cada canción y ya esta:D