Consejo sobre montaje de RL
-
Tengo pensado adquirir un kit de RL entre estos dos:
El Kit de la tienda de HL o
El Kit Asetek Kit WaterChill K12A-L30 (antártica)Mi duda es que no se dónde colocar el radiador (el de HL es de 120 y el de Asetek es doble) en mi caja. Es una Xaser III 2000A SuperTower.
En la parte inferior frontal, donde van los discos duros, no lo veo posible ya que esa pieza, la inferior de las dos que lleva, no me es posible quitarla, o al menos no se cómo hacerlo y lo he intentado quitando los remaches. Pero que si quieres…
Si me pudieráis dar alguna idea os lo agradecería.
-
en posible quitarlos quitando los remaches??? pos en la mia si se quitan asi no se porque a de ir ahi, tb puedes agujerear arriba o ponerlo en vertical en el hueco que te queda delante entre la pared y la placa base y asi te queda sitio para poner los hd´s.
-
Hombre si no fuera porke kieres uno d esos kits no es tan dificil meter el radiador.
Yo tengo la misma caja y tengo idea d pillar un black ice Micro II y meterlo en los 2 ventiladores ke tiene atras sacando aire.
Mi idea es montarlo fuera y con los 2 racores arriba ya ke hay unos 3-4 cm d separacion con la fuente, la entrada d tubos seria por ahi (esta es la idea cuando lo tenga sabre seguro si puede ser o no) y sustituir los ventilatas ke lleva d serie por unos Paps 3412 n/2gl 9cm (2000 RPM 41 CFM 23 DB los vi y me enamore xD ) modificandolos un pokillo pa ke encaje to bien -
Gracias por vuestras respuestas. Creo que he encontrado hueco en la parte superior de la caja a costa de quitar el ventildor de 80 y las conexiones de usb y audio que lleva, las cuales intentaré ponerlas en otro lado. Me he decidido por el Kit Antarctica 12A-L30.
Ahora las dudas son:
1.- Los ventiladores los pongo empujando o extrayendo aire a través del radiador? Metiendo o sacando aire de la caja? En esto parece que hay diversas opiniones
2- Por lo que he leído en todos los post hay una gran mayoría que aconseja poner el depósito directamente antes de la bomba. Eso está claro. Pero, teniendo en cuenta que tengo el equipo de la firma, cual sería la mejor distribución a partir de la bomba? cpu, chipset, vga y radiador?… vga, cpu, chipset y radiador?....???
Gracias por vuestra ayuda.
-
Bueno ya la he montado y, la verdad, es que la temperatura del micro me ha bajado +-10º. Antes, en idle, estaba sobre 48-49º, según lectura del Abit-EQ, ahora está sobre 39-40. Pero lo más importante es que en full únicamente sube unos 3-4º mientras que antes subía 12-13º.
He puesto el radiador, un BI Pro dual, en la parte superior de la caja (gracias Dremmel por hacer fácil el cajeado). Los ventiladores, 2 Adda de 120 que me van a cambiar por unos Papst, debajo del radiador chupando aire del exterior, a través del radiador, hacia la caja.
Y la distribución de caudal de agua ha sido la que recomienda Asetek, es decir: Depósito, bomba, radiador, cpu, chipset, vga, depósito.
La bomba es silenciosa, no se oye y el llenado fué facilísimo, en unos minutos no quedaba, aparentemente, nada de aire y desapareció el ruido del gorgoteo propio del paso de las burbujas. Ni una sola fuga y eso que el sistema es de presión, sin abrazaderas.
Sólo un pero. Los ventiladores vienen con dos cables, rojo y negro, que después van unidos, rojo-rojo y negro-negro, de ambos ventiladores a la "zapata" de 3 pins que se enchufa en la unidad de control del Kit. El problema es que, al carecer del cable amarillo, no funcionan a 7v únicamente a 12v. Cómo puedo hacer para que funcionen a 7v sin que se pare el sistema. He probado a cambiar de posición la lengueta de la unidad de control del kit, de 12v a 7v, pero entonces se para ya que entiende que no hay ningún ventilador enchufado. ¿Alguna idea?
Gracias.