Tarjetas 5.1
-
wenas, voy a comprarme unos altavoces 5.1 pero tengo un pokillo de cacao con que tarjeta de sonido comprarme, me an hablado muy bien de la sound blaster live 5.1 k el precio es de unos 23€ y tambien me an dicho de una audigy 1, pero no se la diferencia de precio que tampoco es muy grande, si merece la pena,¿porque es mejor la audigy 1 k la live no? luego tambien esta la audigy 2 pero etsans egun tengo entendido esta bien pa unos 6.1 o 7.1 pero no merece la pena pa unos 5.1, ¿me podeis aconsejar sobre cual comprar??
salu2 -
Yo te recomiendo antes que la 5.1 la Audigy 2 ya que es muchísimo mejor y encima no da problemas de compatibilidad con ciertas placas base que hay por el mercado.
-
por orden de aparicion en el mercado tenemos:
Live 5.1: ultima version que salio de la serie Live. a mi parecer una targeta que sentó un precedente, y muy buena si te "limitas" a usar el 5.1 y no necesitas el EAX Advanced HD (aun no le encuentro la gracai y eso que lo tengo).
Audigy 1: intento de sustitucion de la Live 5.1. muchos problemas de compatibilidad, la prueba de que es una birria es que se hundió en 6 meses o asin, sin sustituir la 5.1.
Audigy 2: a mi entender, el nuevo buque insignia que como la Live, dara para muuuchas versiones (de hecho ya las hay). la hay en 5.1 (Audigy LS), en 6.1 (audigy 2 Player, es la original) y 7.1 (Audigy 2 ZS) y externa 7.1 (Audigy NX)
aunque la diferencia de precio con la Live respecto la Audigy 2 (la 1 ni mirarla) es algo grande es recomendable, pero que no te cuelen una Audigy LS que es muy parecida a la Live pero con nombre audigy (yo tengo la opinion que la LS es la audigy 1 revisada para no tener incompatibilidades). tira "directo" a la Audigy 2 Player o la ZS, que tienen mas calidad que la Live, ademas de tener mas efectos para los juegos que usen el EAX HD (UT Powah!) esta certificada THX y incluye un software de configuracion mucho mejor que el de la Live (detalle muy importante)Sa lu2 y a disfrutar el Sonido!