-
Pues montando dos SATA seagate en Raid 0 (2x80G), pretendo instalar el sistema operativo (Wxp) en ellos.
Dispongo de los últimos controladores para la NF7-s v2.0 y windows Xp con service pack 1.
Curiosamente, todo va bien en principio, el instalador de Wxp empieza la primera copia de archivos en el Raid.
La cosa ocurre en el primer reinicio que pide la instalación, es el reinicio que precede al modo gráfico. !!Tarda 10 minutos en aparecer de nuevo la instalación despues del reinicio, y lo hace con un analisis de disco duro indicando que ha habido un problema , luego la instalación sigue normalmente… Hasta que llega el siguiente reinicio, vuelve a tardar 10 minutos, pero esta vez no aparece el analisis de disco.
Como mi paciencia y perseverancia van unidas, siguo hasta el final de la instalación, la instalación mas larga de mi vida :muerto:
Curiosamente, una vez iniciado el sistma, los discos en Raid van que se las pelan, dando tasas de 90 MB/s de media, medidas con hdtach, todo va bien, pero claro, en cada reinicio 10 minutos.
Despues de actualizar windows al completo, seguia ocurriendo lo del arranque.
Una curiosidad mas, es que si instalo el wxp sin el service pack 1, el sistema se instala e inicia bien, super rápido, perooooo. al meterle el sp1 la fastidiamos y vuelta a los 10 minutos en iniciar.
Probados los últimos drivers de silicon image, tanto los obtenidos de Abit a fecha de hoy, hasta los obtenidos de la página de silicon image.
Si instalo el sistema en un IDE y utilizo el Raid como disco D, no hay problemas.
Alguna idea??
Saludos
-
Me doy la idea a mi mismo.
Con un sistema limpio instalado y actualizado en un IDE, he clonado a la unidad que representa el RAID, y voilá ahora funciona bien.
Lo único malo es que sigo sin saber la causa.