Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

DVDs de 100 Gb para el 2007 - Discos Blue-Ray y FMD también es posible tengan 100 GB



  • Según esta noticia

    http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20040723095348

    El fabricante taiwanés Ritek, el segundo productor del país, tiene previsto comenzar a comercializar DVDs de 100 GB para el año 2.007.

    Aunque la noticia es buena y me alegro :sisi: , lo malo es que es para dentro de 3 años :rollani: 😞 y 3 años en informática es muuucho tiempo. Y tampoco se dice si va a ser al principio del 2007 o al final. Y teniendo en cuenta la competencia que habrá me parece un poco tarde, porque otras empresas sacaran algo similar.

    Y hay que ver cuanto costaran los grabadores y reproductores y cuando costara un disco virgen de esos. Porque si es como ahora que un grabador de Blue-Ray cuesta 3000 $ y los discos 45$ pues no creo que se vendan muchos.

    Si leen esta noticia los de la $GA€ le va a dar mucho gusto pensar en el pedazo de canon que le van a meter siendo discos de 100 GB y que el canon va en relación a la capacidad del disco xD

    Para el 2007 se supone que los discos Blu-Ray ya serán un estandard normal en las tiendas y que SONY ha anunciado que para ese año los discos Blue-Ray tendrían 100GB (doble lado y doble capa) por lo que estos discos de RITEK tampoco serían una revolución a no ser que cuesten mas baratos que los Blue-Ray

    Un duro competidor para "Blu-ray", que tan solo permite almacenar 27 GB.

    Esto es incorrecto porque eso es por cada capa y si bien ahora solo hay discos de 1 capa, como he dicho, en el 2007 tendrán doble capa y doble lado o sea 100 GB.

    Al igual que los DVDs tradicionales, la tecnología NFR está basada en el laser rojo, aunque emplea pits más pequeños de 100 nm, frente a los 400nm del DVD y los 900 del CD.

    Yo creía que habían abandonado la tecnología del láser rojo porque decían que no era lo suficientemente preciso para hacer discos con más densidad y que por eso habían cambiado al láser azul porque podían dsiminuir el tamaño de los agujeros bastante más.

    Y además para el 2007 ( o antes) también es posible que salga el FMD disc que también tiene 100 GB y es por láser holográfico

    FMD - Fluorescent Multilayer Disc

    Para mas información de estos discos que ya se anunciaron en el año 2000

    En español

    http://casmem.tripod.com/casmem/tips/fdm-rom.html

    Y más AQUI

    En inglés

    http://www.sysopt.com/articles/c3d-spot/

    http://www.design-ireland.net/index.php?http%3A//www.design-ireland.net/fmd/fmd1.php

    Y mas AQUI


Accede para responder