Necesito Consejo, Tengo Dudas


  • 0

    Me estoy mirando un portátil y veo que muchísimas posibilidades. El último que me compré fue un Acer TM507T en el año 2000 y la decisión fué bastante más sencilla. Pero ahora debido al gran número de posibilidades pues me está resultando dificil.

    Me gustaría un Portátil potende, sobretodo rápido, es decir, la potencia de cálculo es importante ya que lo voy a utilizar de vez en cuando para edición de video, pero prefiero que sea rápido a potente. Me explico. Yo entiendo potente un pc con una alta frecuencia de trabajo en el micro y sin embargo entiendo por rápido un pc con un FSB alto y una buena cantidad de RAM. Si acemos un símil cinemático, un pc potente sería un pc con una alta velocidad punta mientras que un pc rápido seria un pc con una gran aceleracion.
    En fin, supongo que me entendeis bien. Bueno dicho esto hay varias cosas que tengo claras:

    1. Pantalla panorámica de 17" preferiblemente (15.4" podría valer)
    2. Lector de tarjetas flash (que alguien me explique pq muchos fabricantes incluyen todas menos la Compact Flash que es la más extendida)
    3. DVD Grabador Dual +- (a ser posible de doble capa)
    4. Disco duro lo más grande posible (80GB podría valer) y rápido. No sé si 4200rpm sería suficiente para edición de vídeo. En teoría con 3.6MB/s sostenidos es suficiente para no perder drops en las capturas. Pero teniendo en cuenta que el disco de captura/edición es el mismo que el del S.O….... pues no lo tengo tan claro. Por su puesto mientras se captura el portátil no hace otra cosa.
    5. Conexiones las máximas. Wireless (802.11g a ser posible. ¿Que ancho de banda tiene el 802.11b?), RJ45, RJ11, FIR, salida S-Vídeo, varis USB 2.0, 2 firewire a ser posible (sinó pues uno), entradas y salidas de audio (las típicas), VGA para monitor externo, no sé si se me olvida algo.
    6. 1024 MB de RAM DDR a 400MHz a ser posible (si no pues 333 MHz)
    7. Preferiblemente de una marca con reconocida reputación (sobretodo en servicio postventa)

    Hasta ahora creía que la mejor solución era un PIV a 3.2 GHz con HT a 800MHz de FSB pero después de haber leido aquí que un centrino 1.7 GHz tiene un rendimiento muy bueno y que el PIV desprende calor a horrores pues estoy indeciso. Por si fuera poco he visto por ahí un portátil con un Athlon 64 ¿que opinais de un micro de 64 bits para portátil?. Querría que me durara bastantes años el portátil.

    Comentar que el tema de la autonomía de la batería no es un problema para mi y el presupuesto, en principio, tampco pq es un portátil que no lo pago yo, lo paga la empresa (aunque si les digo que me compren un portátil de 6000€ como que no......)
    Al tema software tampoco le doy importancia (ya tengo licencias en la empresa)
    Bueno, como ya digo mi intención eran los PIV HT hasta leeros toda la tarde y estuve mirando los siguientes modelos (sin orden de preferencia):

    • HP zd7170EA
    • Toshiba Satellite P20-541
    • Acer Aspire 1710
    • Acer Ferrari 3200
    • Dell Inspiron 9100

    Por favor, alguna consejo, alguna idea, realmente hacen tanto ruido y desprenden tanto calor los P IV?, realmente rinden tanto los Centrino?.

    Gracias y un saludo!!



  • 1

    Respecto a lo de selección de equipo pues decirte que evidentemente tienes que irte a un Intel, en cuanto al calor de los P4 es en referencia a los Prescott.

    De los modelos que nombras me quedaba a seleccionar entre el HP y el Toshiba. También decirte que la pantalla TFT de los portátiles no todas son iguales. Las mejores las montan IBM (lleva Sharp o Toshiba) y Toshiba (uno de los que la fabrica).

    Respecto a los HP/Compaq pues decirte que son muy buenos tanto mientras que funcionan como cuando tienen problemas de funcionamiento (por el tema de reparaciones). Los ACER pues la verdad es que salen muy económicos respecto a los otros fabricantes pero el tema del SAT pues la verdad es que todo son quebraderos de cabeza.

    Te digo esto último porque sé de qué va el tema. Los AIRIS no te los recomiendo.



  • 2

    A mi me parece que según los requerimientos que tienes, no quieres un portatil, con el de casa mejor, lo actualizas y mejor uno de sobremesa pero bueno…xDDDD

    La pantalla de 17" cuesta pelas y es muy tocha, yo creo que una panorámica de 15.4" está ok, y que se vea bien, tipo la de los Acer.

    • Luego o centrino o P4 (mejor para tratar imágenes y demás).

    • Mira que la memoria sea DDR333, no menos.

    • El HD, con uno a 4200 ata100 va bien, si lo quieres de 2.5", de 3.5" pues lo que quieras, pero cuidado con el calor. 80GB tamibén es bastante hoy por hoy.

    • La batería con cuidado (de unos watios aceptables y no menos de 7 celdas), pues aunque lo page la empresa... no sea que te tengan con un portatil ok y una batería que te dure media hora por no considerar que no funciona...

    • DVDRW doble capa, pocas marcas lo incorporaran..

    • Gráfica no incorporada y sin memoria compartida. Muy importante a no ser que el uso sea meramente ofimático, pues tira de memoria y micro.

    • Marcas: Dell muy majos, Acer para su precio muy buenos, Asus demasiado caros considero pero muy buenos (sobre todo el SAT). Toshiba, caro, IBM si puedes ok, Fujitsu/Siemenes, no muy allá, Samsung, ha bajado mucho al calidad...Airis, no gracias.
      Normalmente el precio y características va en relación, las cosas baratas tienen truco como baterías malas, gráficas de minga, muy mal ensamblados y muy calientes a la media hora de uso, etc.

    Por otro lado, puedes plantearte que en vez de portátiles de tamaño moderado, puedes irte a un hundyx o un Neobook o algo así más tochos, y con componenetes más grandes (como el hd normal).



  • 3

    Sertec.. explicame eso del SAT de Acer… que tengo curiosidad... de que forma es eso que dan quebraderos de cabeza?



  • 4

    Pues las piezas tardan huevos en traerlas de fuera ya que dentro de España evidentemente no se fabrican, son equipos malillos, paracen para jugar y cuando pasa más de un año empiezan a dar problemas, no todos claro, pero la mayor parte pues…

    Yo he tenido muchos problemas para arreglar esta marca. Otras en cambio, por ejemplo HP o Compaq o incluso IBM en una o dos semanas ya tenía las piezas aquí.



  • 5

    con lo de la garantia al año da =, porque se tienen 2 años por ley, por mucho que ellos digan 1 año. Se lo tienen que tragar con papas. Mientras guardes los embalajes originales no problemo. L ode las piezas te doy todita la razon. ME he pasado 4 semanas esperando por una memoria. Tambien depende del modelo. Los que mas he visto fallar son los 1603LC que he reparado 4 este mes (el ventilador no tira bien, aunque en los modelos de 3 meses para aca ya esta resuelto). Del resto 1 1400series y un 1300 series con memoria y pantalla rota respectivamente.
    Tambien, el indice RMA de acer es bajisimo, no se si mas bajo que HP o IBM no cual es, pero se que es bajo para la cantidad que se vende.



  • 6

    Hombre, si se te rompe en un año, se te romperá más fácilmente en dos, tres años. Y nadie kiere comprarse algo a sabiendas de que va a tenerlo parado arreglándolo



  • 7

    Athlon 64, sin dudarlo. Tampoco dudaría, si te gusta Intel, en ir a por un Centrino. El problema del PIV es que, salvo excepciones, es una estufa. Además de que si por error pillas un P4 Mobile en vez de uno sobremesa, acaba siendo una castaña de PC.
    Otra cosa, no sólo de FSB y/o de Mhz vive la edición de vídeo, también tiene que ver las instrucciones que maneja cada micro y su eficiencia. Lo digo porque, al menos en sobremesa, un P4 3.2 con 800 Mhz de FSB, no era mucho más rápido que un XP 2700+ con 333 Mhz de FSB…
    Invierte algo de tu tiempo en buscar benchmarks sobre procesadores móviles, que seguro que hay alguno.
    En resumen, el A64 yo lo elegiría por los 64 bits y porque en su versión mobile tiene un consumo de energía razonable y el Centrino por ser el más eficiente. Y añado, que yo invertiría en ergonomía (poco peso, duración de batería, y sobre todo, que no sea el portátil un horno), antes que invertir en potencia de cálculo. 4 minutos de más sobre 240 que tarde en editar un vídeo, no compensan el tener un PC que te... digamos... "calienta las rodillas".
    En mi modesta opinión.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.