Yo, robot


  • 0

    Bueno, pues hoy estrenan esta peli. Me imagino que será muy comercial y eso, no me la esperon nada seria, pero bueno, debe estar entretenida. ¿Qué opináis de esta peli? Yo cuando vaya esta tarde a verla pondre mis comentarios;)



  • 1

    Yo cuando vaya esta tarde a verla pondre mis comentarios

    Si cuentanos todo sobre la película y especialmente el final xD

    Supongo que ya sabeis que si quereis comentar cosas que sean clave de la película lo podeis hacer codificado con www.rot13.com

    Yo también voy a ir a verla. A mi me parece bien la película, aunque los robots me parece un diseño que no es muy adecuado. Ya los veré bien en la película.

    web oficial que incluye version en español –->www.irobotmovie.com

    la web esta muy bien y vale la pena a que se cargue el menú en flash



  • 2

    Habrá que ver que grado de fidelidad mantiene respecto al libro que le da nombre "I, Robot", de Isaac Asimov, uno de los libros más importantes de ciencia ficción.
    De momento la plantilla artística deja bastante que desear, mas no saquemos los cuchillos antes de ver al cerdo muerto. (El prota se me atraganta como un hueso de eceituna negra). Mira que hay buenos actores negros leches…



  • 3

    Hyper dijo

    El prota se me atraganta como un hueso de eceituna negra). Mira que hay buenos actores negros leches…

    Claro que hay gusto para todos. A mi si me gusta mucho Willl Smith como actor, para mi lo hace muy bien, al menos en otras películas que he visto de él, como por ejemplo "Hombres de Negro"



  • 4

    Jejejeje yo la vi hace como dos semanas en versión original en EE.UU. y la verdad es que no es mi tipo de películas, muuuu fantástica y en algunos momentos lo es tanto que no me gusta nada :nono: :nono:

    Por cierto queda mejor el título "I, Robot" no?? ;D



  • 5

    Pues yo tambien he visto la peli y la verdad es que deja mucho que desear frente al libro del señor asimov, demasiado fantasiosa.



  • 6

    Precisamente hoy me quedo sin poder ir a verla por problemas del servicio de 'tele-entradas', pero espero ir el próximo fin de semana.

    No he tenido oportunidad de leer 'Yo, robot', pero si 5 libros de la saga "Fundación" y "Robots e imperio", y me cuesta creer que lo que hemos visto en los trailers sea totalmente fidedigno al libro de Asimov, pués los libros de este hombre no se han basado precisamente en la acción pura y dura. De todos modos cuando vaya a verla, y al no tener referencia, la veré como cualquier otra peli de ciencia-ficción. Mi hermano me ha recomendado ver primero la peli y luego leer el libro, así disfrutaré de ambas cosas por igual y no seré excesivamente crítico con la peli. De todos modos estoy liado con "Ender el Xenocida" ;).

    Salu2!.



  • 7

    La saga que mentas, "Fundación", es una de las piedras angulares de la literatura fantástica, se me ponen los vellos de punta… :susto:

    Me quedo con "El Juego De Ender", es original y único. El primero de la saga.



  • 8

    Nunca he sido un lector empedernido, más que de revistas de informática y coches, y sin embargo me lié con "La fundación" en enero y ya llevo ocho libros ;). "El juego de Ender" es alucinante. Después de leer la serie "Fundación" no pensé que encontrara algún libro a su altura, pero sin duda este está prácticamente al mismo nivel (gusto personal).

    Salu2!.



  • 9

    No he visto la peli, ni creo que la vea, pero solo con ver el trailer recomiendo no ir a verla.

    Todas las historias de robots de Asimov se basan en las 3 leyes de la robótica. Y lo primero que veo en el trailer es las 3 leyes a la mierda (dañar a un humano, es imposible que los robots se rebelen). Está claro que una película nunca estará a la altura del libro*, pero una cosa esque esté comprimido, o varie un poco, y otra esque algo tan básico en la história como son las 3 leyes, se las pasen por el forro.
    Asi que al menos yo pasando de ir a verla. Claro, que después si mis amigos van a verla, y por no entrar solo a otra peli, igual la veo, pero mi intención es no hacerlo.

    *Una excepción conozco, 2001 Odisea del Espacio.



  • 10

    Pues no esta nada mal… yo tambien creia k seria mas comercial y es bastante, repito, bastante seria.
    Tiene bastante logica y no tanto como la tipica pelicula familiar de will smith.
    Nose, a mi me ha gustado bastante.. no esta mal

    Saludos



  • 11

    pues sí, no está tan mal, a mí me ha gustado;). Tampoco los ponen tan mal a los robots:D, y hay cosas como el sandwich en el autopista que molan:D.

    La peli tiene de todo, acción, algo de suspense, luego will smith mete algunas coñas y eso…., pero el final.... no sé:confused: me ha dejado un poco:rolleyes:



  • 12

    Yo iré a verla estar tarde/noche y daré mi opinion

    No hay que confundir las cosas ya que no se puede esperar que se haga una copia exata del libro , además el director y el guionista han dicho que no pretenden hacer una versión del libro, SOLO sacar unas cuantas ideas, o sea que es una película inspirada en este libro pero no una copia o recreación del libro.

    Alex Proyas es un buen director que hizo la maravilla de película Dark City y en mi opinion sabe lo que hace, al menos por lo que he visto de él hasta ahora. Ya veré hoy si en esta película lo hace igual de bien.

    Para criticar una película basada en un libro se deben seguir las 3 leyes del cine (en semejanza a las 3 leyes de la robótica) ;) sacado de esta noticia –->http://www.clarin.com/diario/2004/07/29/espectaculos/c-00801.htm

    Las Tres Leyes de la Crítica de Cine:

    1. Un crítico no debe juzgar un filme en relación al libro en el que se basa.

    2. Un crítico debe tener en cuenta el libro siempre y cuando esta Ley no entre en conflicto con la primera.

    3. A un crítico debe caerle simpático Will Smith excepto cuando esta simpatía no se contradiga con la primera o la segunda Ley.

    Yo creo que lo hay que analizar es la película en si misma y no compararla con el libro, y no se puede decir que sea mala porque no os guste como actúa Will Smith, se puede decir que no le gusta a uno mismo
    –--------------------------------------
    Debido a la gran campaña de marketing que han hecho y el buen trailer la película ya ha recaudado más dinero en solo una semana en USA que Spiderman 2 que era la nº 1 después de Shrek 2.

    Como se ve aqui---> http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/0704/2607/noticias260704/noticias260704-10.htm

    –---------------------------------------

    He encontrado esta opinion que me parece interesante en esta web

    http://www.cine5x.com/pelicula.php?idp=576

    Yo no quiero criticar a los que critican pero parece que lo hacen sin conocimiento de causa, para empezar si alguien ha visto la película que la critique una vez vista, eso es lo principal y si no la han visto que se informen.

    Primero: La productora y especialmente el director han dejado claro que de los libros solamente han cogido cosas como el titulo y referencias a nombres y a las tres leyes (pagando los derechos respectivos por supuesto), en principio pensaban llamarla Hardwired pero decidieron que atraería mas la película con este titulo (a pesar de que tendría muchas criticas), pero por las entrevistas que he leído de Alex Proyas no es una película basada en el libro ya que según su opinión si lo hubiesen hecho así deberían haber hecho mas películas y hubiese atraído a menos gente al cine.

    Segundo: He visto que algunos criticaban al director, la verdad es que me apena que no hayan conseguido apreciar su forma visionaria de dirigir, desde mi parcialidad hablamos de un genio. Tercero :Hay una obsesión por criticar a Will Smith, por lo que veo no hay ni un voto de confianza , y eso que no se ha visto la peli, no creo que sea tan mal actor , aunque tampoco lo considero de los grandes.

    En resumen, si quieres disfrutar con esta película no vayas intentando compararla con los relatos de Asimov (de los cuales sólo ha cogido cierto trasfondo) porque cometerás un error mírala como un espectáculo servido por un director con una visión e imaginación impresionantes que para mi traerá muchas alegrías a los que le seguimos. Aviso que todo esto es mi humilde opinión , cada cual que decida lo que quiera.

    Y como él dice si quereis disfrutar de la película no vayais con la idea de ver una representación de los relatos de asimov porque no lo vais a encontrar y os sentireis decepcionados, hay que verlo como una historia distinta y hay que ver el espectáculo y la historía creada para esta película y admirar los escenarios, la fotografía, la música, los efectos especiales, etc.



  • 13

    Si no recrea la historia del libro entonces lo dejaremos ahí. Pero critico, tal y como su director esperaba, el que entonces hayan cogido el mismo título. Curiosa manera de no querer que se compare. De todos modos no esperaba nada parecido a lo que solía escribir Asimov, con medio minuto de trailer estaba claro que se tomarían demasiadas licencias en favor de la acción. Todo sea porque se embolsen más dinero.

    Saludos.



  • 14

    por respeto al tio Asimov, creo que no la veré…. :cool:

    fundacion rulez ;)



  • 15

    Teneis que verla, si no es una pelicula de las que hace Will pero ahi tambien esta la tia buena que no recuerdo si es morena y Will que es policia con un brazo entero de robot se sale la escena xD Cuando pone el modo manual en la autopista a mil por hora el coche se sale un Audi TT modeado todo de cristal xD
    Creo que deberias verla y en screener no esta tan mal xD quito lo dicho esta muy mal SGAE AL PODR !!! FRIKIS !!!! CP A SAKOP!!!!! xD xD

    Tambien fui a ver ISIDISI Y ES LA PUTA CAÑA no paran de hacer el gili xD xD xD



  • 16

    el coche se sale un Audi TT modeado todo de cristal

    El coche es un audi RSQ, es un prototipo de la marca, es mas, es un prototipo desarrollado especificamente para la pelicula, no tiene nada que ver con el TT, si te fijas el 90 % de los coches de la pelicula son audi.

    Tambien fui a ver ISIDISI Y ES LA PUTA CAÑA no paran de hacer el gili

    Venga tio como puedes decir que es la leche esa "pelicula", es lo peor que he visto en muchisimo tiempo, por no decir lo peor de mi vida.



  • 17

    Ya he visto la película y me ha gustado MUCHO y os la recomiendo

    Yo no he leido el libro y por eso no puedo comparar, pero creo que no teneis que comparar e ir a verla como si fuera una película cualquiera de acción

    Es en realidad una película de acción y misterio, ya que tienen que resolver un asesinato y descubrir una conspiración que alguien esta haciendo, lo que asombra es descubrir quién es ese alguien al final (no es el mayordomo xD ) y como en otras películas, la gente no le cree al protagonista en lo que les dice hasta que ya es tarde.

    Me recuerda en cierta manera a Minority Report (aunque no tiene nada que ver) por el aire de futurista misterio.

    Creo que esta película se merece que la veais porque es estupenda y esta muy bien hecha, la historia es bastante buena y es creible y muestra lo que puede pasar si se le da inteligencia humana a unos robots o ordenadores

    Es muy espectacular con esos escenarios futuristas, los robots, el edificio inteligente, los efectos especiales son muy buenos con algunos momentos muy espectaculares.

    Sería un apena que no veais esta buena película, solo porque creais que no respeta el libro, o que no os guste Will smith.

    Tanto Will como la chica, y otros actores lo hacen muy bién, y a mi me ha gustado siempre como trabaja Will Smith y le añade su toque especial. Y en esta película es incluso mejor que en otras películas.

    Yo pensaba que iba ser peor y mas comercial, pero me ha sorprendido ver lo bien que está hecha y que realmente se merce estar entre las películas más vistas y que haya superado incluso a Spiderman 2 con record de taquillas.

    Las personas de USA se han corrido la voz de que está muy bien y por eso han ido a verla muchisima gente

    Claro que todo esto es mi visión personal y mi opinión, que a mi me ha gustado mucho`pero puede que a algguna otra persona no lo vea asi.

    Quique

    Todas las historias de robots de Asimov se basan en las 3 leyes de la robótica. Y lo primero que veo en el trailer es las 3 leyes a la mierda (dañar a un humano, es imposible que los robots se rebelen)

    El trailer se presta a confusión, porque realmente en la película los robots no rompen las 3 leyes voluntariamente, los robots dependen de su programación ya que van a hacer lo que tengan programado y en teoría como tú dices no pueden saltarse la programación , pero a pesar de eso no creo que sea imposible que pueda ocurrir algo malo

    Y el único robot que rompe las leyes por su voluntad, es con motivo y porque ha sido programado así por su creador.

    ¿que pasa si se avería y tiene un fallo ? en un robot puede ser algo malo y tener reacciones inesperadas

    ¿ y si alguien los programa de una forma malvada para que obedezcan como si estuvieran hipnotizados?

    AVSIO, LEEDLO SOLO SI HABEIS VISTO LA PELICUA, el siguiente texto está codificado en www.rot23.com y es porque se estropearía gran parte de la película si lo leeis y por eso aviso a los que no hayan visto la película de que no lo leais. Para leerlo copiais y pegais el texto en rojo en la web y le dais al botón de cypher.

    2º Nivfb, Ln yb ur nivfnqb, fv yrrvf rfgb bf creqrervf tena cnegr qr yn rzbpvóa l fhfcrafr qr yn cryvphyn. Cbe yb dhr fv ab yn unorvf ivfgb l dhr bf yn erpbzvraqb, ab fvtnvf yrlraqb.

    Gbqniín rfgnvf n gvrzcb qr ab frthve yrlraqb fv ab yn unf ivfgb.

    Yb qr ebzcre ynf gerf yrlrf ra yn cryíphyn ab rf ireqnq qry gbqb, cbedhr ry ceboyrzn ab rfgá ra ybf ebobgf, ln dhr ybf ebobgf borqrpra gbqb ybf dhr fr yrf qvpr, rkprcgb hab qr ryybf dhr rf záf ribyhpvbanqb l ninamnqb dhr ry erfgb.

    Ry ceboyrzn rfgá ra dhr yn ahrin trarenpvóa qr ebobgbf dhr in n fhgvghve n ybf nagvthbf una fvqb cebtenznqbf cnen grare qbf cnegrf shapvbanyrf, yn cnegr erny dhr phzcyr cresrpgnzragr ynf 3 yrlrf l dhr nlhqn ny fre uhznab, l yn bgen cnegr dhr fr npgvin phnaqb fh qhrñb nfí yb qrfrn

    Chrf rf yb dhr cnfn dhr ny svany fr qrfphoer dhr ybf eboblf yyrina han inevnagr dhr fr npgvin l ragbaprf yyrina n pnob fh frthaqn cebtenznpvóa dhr rf qrfgehve n yn trarenpvóa nagrevbe qr ebobgf l ryvzvane n ybf frerf uhznabf dhr fr pbafvqrer ha bofgnphyb cnen ry phzcyvzvragb qry cyna qr fh qhrñb l cbqre pbadhvfgne ry zhaqb.

    Ab ibl n qrpve dhvéa rf ry qhrñb b wrsr cbedhr rf yn pynir qr gbqn yn cryíphyn, l fv nythvéa yrr rfgb n crfne qr ybf nivfbf l ab un erfvfgvqb yn gragnpvóa qr yrreyb fva unore ivfgb yn cryíphyn.

    ¿ Que pasaría si le dieramos inteligencia artificial como la humana a unos ordenadores o robots ?

    Yo creo que nunca se tendría que llegar al punto de que se le diera la opción a los ordenadores de pensar como nosotros porque puede llegar a ser muy malo. Si una persona con malos pensamientos y orientados hacia el mal puede hacer lo que hace actualmente, ya me puedo imaginar de lo que puede llegar a hacer un robot o ordenador malvado que sea capaz de pensar como una persona normal.

    Espero que nunca llegue a ser realidad y que los ordenadores sigan siendo no pensantes como nosotros por mucho tiempo.



  • 18

    ¿ Que pasaría si le dieramos inteligencia artificial como la humana a unos ordenadores o robots ?

    Tranquilo space que la inteligencia artificial no esta tan evolucionada, me parece que el año que proponen en la pelicula es muyyyyyyyyyyyyyy cercano.



  • 19

    @SpaceRay:

    AVSIO, LEEDLO SOLO SI HABEIS VISTO LA PELICUA, el siguiente texto está codificado en www.rot23.com y es porque se estropearía gran parte de la película si lo leeis y por eso aviso a los que no hayan visto la película de que no lo leais. Para leerlo copiais y pegais el texto en rojo en la web y le dais al botón de cypher.

    Que cunda el ejemplo :sisi:





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.