• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Tengo problemas instalando glibc, alguien sabe como se hace?

    Scheduled Pinned Locked Moved Sistemas operativos
    10 Posts 2 Posters 1.2k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • jfuentesJ Offline
      jfuentes
      last edited by

      Hola a todos, es toy tratando de instalar glibc 2.3.2 y de verdad no lo he conseguido como tal, me encontre con algo llamado glibc-common-2.3.2-11.9 que es necesitado tambien por glibc-2.3.2-11 pero el segundo me pide al primero y el primero me da el siguiente error:

      [root@kitana packages]# rpm -i glibc-common-2.3.2-11.9.i386.rpm
      error: failed dependencies:
      glibc < 2.3.2 conflicts with glibc-common-2.3.2-11.9

      y si intento darle a otro me sale esto:

      [root@kitana packages]# rpm -i glibc-2.3.2-11.9.i686.rpm
      error: failed dependencies:
      glibc-common = 2.3.2-11.9 is needed by glibc-2.3.2-11.9

      yo lo que pienso es lo siguiente, que el primero me da conflictos con glibc 2.3.2, pero de donde coño lo saca no se ? porque yo no he montado esa biblioteca, tengo la por default de mandrake 9.0 que es la version 2.2.5.

      si alguien al menos me puede explicar por favor que significa el primer error que me da (el del paquete glibc-common) por que a mi por los momentos me comio, le estare muy agradecido. :dormido:

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • bluesmanB Offline
        bluesman
        last edited by

        pues instala los dos a la vez:p:

        rpm -Uvh glibc-common-2.3.2-11.9.i386.rpm glibc-2.3.2-11.9.i686.rpm

        jfuentesJ 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • jfuentesJ Offline
          jfuentes @bluesman
          last edited by

          rpm -Uvh glibc-common-2.3.2-11.9.i386.rpm glibc-2.3.2-11.9.i686.rpm
          error: failed dependencies:
          glibc = 2.2.5-16mdk is needed by glibc-devel-2.2.5-16mdk
          glibc = 2.2.5 is needed by locales-2.3.1.3-7mdk
          glibc = 2.2.5 is needed by locales-2.3.1.3-7mdk
          glibc = 2.2.5-16mdk is needed by glibc-utils-2.2.5-16mdk

          me imagino que son los de la distribucion, pero no cargo los cd's en este momento, se los preste a un pana, em cuanto los tenga trato de montar todo eso y vuelvo a intentar, gracias.

          bluesmanB 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • bluesmanB Offline
            bluesman @jfuentes
            last edited by

            Otra solución es instalarte apt-get para rpm, que es similar al apt-get de debian y con sólo hacer apt-get install glibc te debería instalar la última versión con todas sus dependencias. Así es como instalo yo casi todo, es mucho más cómodo que resolver las dependencias a mano;)

            jfuentesJ 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • jfuentesJ Offline
              jfuentes @bluesman
              last edited by

              Sabes bluesman que me pusiste a buscar eso de apt y encontre justo lo que necesitada:

              urpmi ya que uso mandrake (hay una especie de apt para red hat, pero no para mandrake segun vi, para eso esta el urpmi)

              El detalle esta en que me tendre que ir a casa de un amigo por que mi proveedor de internet me cobra por megas descargados :muerto: y si le doy play a eso me guindan.

              nada mas le di urpmi al glibc y ya me queria actualizar la distro, me asusto namas ver en la lista de cosas que iba a actualizar al g++, ahi arrugue, y mejor me aguanto a que el pana me preste su conexion, que es ilimitada.

              Gracias un millon por todo.

              jfuentesJ 2 Replies Last reply Reply Quote 0
              • jfuentesJ Offline
                jfuentes @jfuentes
                last edited by

                This post is deleted!
                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • jfuentesJ Offline
                  jfuentes @jfuentes
                  last edited by

                  Bueno muchachos, lo que encontre esta en este sitio

                  http://www.linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=57

                  si usan mandrake 9.0, tienen internet y los cds de mdk, entonces monten urpmi desde el mandrake control center y luego sigan las instrucciones que estan en el links que les estoy poniendo arriba.

                  de alli en adelante la tarea de instalar nuevo software en nuestro mandrake es pan comido.

                  Chau y suerte

                  jfuentesJ 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • jfuentesJ Offline
                    jfuentes @jfuentes
                    last edited by

                    once and again!

                    No se si estoy pagando el noviciado pero tengo problemas de nuevo.

                    resulta que el urpmi no es tan genio como yo esperaba y me esta instalando una nueva version de linux, ya he bajado alrededor de 1.5 GB y siguen los problemas.

                    Ahora me dice que /usr/bin/php es requerido por tal y cual paquete, y he tratado de bajar php de lo que hay en los espejos de rpms, pero a pesar de que me esta bajando mas de un giga en informacion para resolver dependencias.

                    creo (es decir, estoy seguro) que estoy metiendo la pata.

                    el asunto es como resolver ese problema, yo ya tenia instalado php, de hecho el apache esta corriendo bien los php, tons no entiendo a que se refiere el programa urpmi de que se necesita /usr/bin/php, lo busque a pata y ahi esta, incluso lo ejecute a ver que hacia (nada aparentemente), no se si es un interprete de comandos, probe algunos de php que pongo en os scripts y nada, no se de berdad que es asi que por las dudas mande a instalar todo lo nuevo de php, pero me urpmi quiere montar hasta tuxracer (es bueno pero no es lo que nesecito ahorita).

                    Pido ayuda a la providencia del foro para que me saquen la pata del barro una vez mas, gracias.

                    bluesmanB 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • bluesmanB Offline
                      bluesman @jfuentes
                      last edited by

                      tenías que haber probado apt-get;)… ahora ya has entrado en el infierno de las dependencias :risitas:. Esas cosas se pueden resolver por lógica si la has cascado con pocos paquetes, pero si ya te ha instalado un montón.... lo mejor va a ser que actualices todo:p

                      jfuentesJ 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • jfuentesJ Offline
                        jfuentes @bluesman
                        last edited by

                        a la gran chuca!

                        de pana que tengo ganas de actualizar todo, ya me esta obstinando esto, ahora estoy buscando a ver de donde me bajo el mandrake 10, tu sabes bluesman de donde lo puedo bajar?, por que al parecer no se puede for free desde madrake.org, o es que no revise bien.

                        1 Reply Last reply Reply Quote 0

                        Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                        Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                        With your input, this post could be even better 💗

                        Register Login
                        • 1 / 1
                        • First post
                          Last post

                        Foreros conectados [Conectados hoy]

                        3 usuarios activos (0 miembros y 3 invitados).
                        febesin, pAtO, smith

                        Estadísticas de Hardlimit

                        Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                        Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                        augustusstanfo ha sido nuestro último fichaje.
                        El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.