Ventiladores Artic Cooling


  • 0

    Hola
    Compre hace poco 4 ventiladores de esta marca con una fuente de alimentacion Bequiet ; esta fuente trae dos o tres salidas para ventiladores que terminan en unas hembras con dos pines ; los ventiladores traen un cable para enchufarlos con hembras de tres pines ; he probado del derecho y del reves a unir ambos pero los ventiladores ni se mueven ; tambien he probado a cortar el terminador hembra de los ventiladore y a unir a una salida de corriente normal de la fuente los negros de los ventiladores con los negros de la fuente y los amarillos con los amarillos ( siguen sin moverse ) ; tambien los negros con los negros y los rojos con los rojos y lo mismo .
    ¿ sabe alguien lo que pasa ?
    Gracias Adios



  • 1

    tines ke conectar el negro con el negro y el rojo al amarillo



  • 2

    Los ventiladores generalmente traen 3 cables, rojo, negro y amarillo. El rojo es la alimentación (leo textualemnte de un manual de un regulador de ventiladores) el negro es la tierra y el amarillo es el cable sensor de velocidad. Si en el otro lado sólo hay dos, supongo que uniendo bien la alimentación y la tierra de los dos lados tiene que funcionar. Oye, los ventiladores no te traen un alargador conector de 4 pines para engancharlo directamente en el molex de la fuente, porque si es así solucionarías el problema rápido, si no lo traen siempre lo puedes comprar aparte, pero es un coñazo gastarse más. Otra opción guapa sería comprar un regulador para los 4 ventiladores y además te quedaría el ordenata más guapo por poco más de 25 € transporte incluído.



  • 3

    Como bién han dicho arriba hay que conectar el rojo del ventilador (12v) al amarillo de la fuente (12v), ya que el rojo de la fuente son 5v y puede no ser suficiente para mover el ventilador. El amarillo es el de información de las vueltas y directamente lo descartamos.

    Salu2!.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.