Duda sobre DHCP y wireless
-
Bueno en realidad no se si la duda está más enfocada a Windows o a Linux pero bueno…
Tengo una red local wireless de dos ordenadores y uno de ellos distribuye la conexión por DHCP mediante un router wireless, ese ordenador tiene Windows. El otro ordenador tiene Linux y sólo me basta con pillar la conexión por DHCP con su tarjeta de red inalámbrica.
Ahora mismo la red no está funcionando así que no hay problema, pero... qué tendría que hacer para que sólo el seguro ordenador pudiera pillar la conexión y ningún vecino con tarjeta wireless pudiera pillarla? existe la autentificación por wireless? mmm estoy muy verde en esto, a ver si me ilustráis :rollani:
-
Muchos routers wifi llevan autentificación por mac, pero eso es poca protección.
Si vas a usarlo tu sólo, lo mejor es que le pongas el cifrado wep y sobra. Cualquiera que pase cerca de tu casa y vea que hay red y que esta bajo wep, seguramente no se dentendrá en tu red y buscará otra sin wep. -
Uhmm nunca había oído lo del cifrado WEP, ahora me pondré a googlear un poco pero aun así podrías explicarmelo un poco por encima? cómo lo configuraría servidor windows cliente linux? cómo se realizaría la autentificación?
Si tienes un pequeño how-to o algún enlace también me vale y thx
-
El cifrado wep se supone que iba a ser el estándar para cifrar conexiones inalámbricas (Wired Equivalent Privacity) pero luego resulto tener un fallo que permitia capturar 'paquetes débiles' y luego, a a partir de ellos, obtener la clave de cifrado.
Esto se descubrió al poco de aparecer esta tecnología, pero en posteriores revisiones se subsanó más o menos esta vulnerabilidad. Ahora sigue siendo posible craquear una clave wep, pero se necesitan muchos paquetes (mucho tráfico).
Por lo tanto, para un uso personal, el wep con varias claves que se vayan cambiando de vez en cuando, es bastante difícil de romper.En windows no se como se configura porque nunca lo he hecho, supongo que estará en las propiedades de la conexión de red inalámbrica.
En linux, las interfaces inalámbricas se configuran a través de las wireless-tools (instala el paquete si no lo tienes), en concreto con el comando 'iwconfig'.
Sacado del man de iwconfig:iwconfig wlan0 key 0123-4567-89