A las GF6 aún les queda un as en la magna para el Doom3 XD


  • 0

    Hola
    Según palabras de J. Carmak en Beyond3D, Doom 3 no usa todavía el aclamado y a nunciado a bombo y platillo Ultrashadow ya que los drivers de nVidia aún no lo tienen implementado. Por ello afirma que es muy posible que en sucesivos drivers esta función de una alegría a los usuarios de FX y 6800.
    Saludos



  • 1

    Al parecer tb podremos ver bastante mejora con las nuevas optimizaciones de filtrado Trilineal y Anisotrópico.
    Chao!



  • 2

    Ufff… estas Geforce 6 van a tirar lo suyo bajo opengl. Cuando salga el Half-life 2 (si es que algún día sale) sabremos cual tira mejor bajo directx (los juegos actuales no exigen lo suficiente).



  • 3

    En el HL2 las ATI al parecer van a seguir siendo mejores pero nada que ver con el desastre de las GF5… las 6 ya están muy igualadas.... aunque de todas formas como se esperaba el HL2 va a pedir mucha menos gráfica que el D3 ya que está basado en tecnologías antiguas evolucionadas (añadiendo PS y VS simplemente); pero de todas formas tb se va a ver afectado por el aumento de rendimiento debido a estas nuevas funciones....
    Chao!



  • 4

    Veré a ver que tal se comportan mis GF4 Ti4600 con el HL2 mientras espero una 5900XT. :dormido:



  • 5

    Yo, sinceramente, en vez de esperar a una 5900XT, esperaría a una 6600GT. Eso va a ser un pepino que va a dar miedo lo que va a dar de si por 200€.



  • 6

    @ManuHard:

    Hola
    Según palabras de J. Carmak en Beyond3D, Doom 3 no usa todavía el aclamado y a nunciado a bombo y platillo Ultrashadow ya que los drivers de nVidia aún no lo tienen implementado. Por ello afirma que es muy posible que en sucesivos drivers esta función de una alegría a los usuarios de FX y 6800.
    Saludos

    Pues no se yo eh, los nuevos forceware y metiendo un comando en la consola, permiten ya usar el UltraShadow, y no hay mejor visual alguna, solo 5fps más en el timedemo, aunque por lo general la ganacia de rendimiento es ridícula.

    Saludos



  • 7

    Hombre kynes, es para renovar la GF4 Ti4200, la 4600 se la pasaría al equipo menos potente y según como salga de precio la 6600 pues la pillaba o no. El equipo menos potente que tengo ahora es un XP2400+ que tengo en mente renovarlo el próximo año por un 939.



  • 8

    La 6600GT rondará los 200 euros como dice Kynes, la 6600 normal 150 y dicen que tira más que una 9800xt.
    Por otro lado esta anunciado para octubre el lanzamiento del ATI rv410 (presumiblemente X700…):
    http://www.guru3d.com/newsitem.php?id=1800
    que por lo que estoy leyendo sera la competidora directa de la GF 6600.
    Chao!!



  • 9

    Pues a este paso nos vamos a arruinar algunos, otros aparte de eso lo eche su compañera de la casa a la calle. ;D

    Entonces si la VGA va a salir sobre ese precio pues es posible que la pille o también dependiendo de cuando salga o la vaya a adquirir pues compararla con sus hermanas superiores y ver a cuanto están ya que no merece la pena gastar cada año o dos pelas por una VGA de 200€.



  • 10

    @CaEsAr:

    La 6600GT rondará los 200 euros como dice Kynes, la 6600 normal 150 y dicen que tira más que una 9800xt.
    Por otro lado esta anunciado para octubre el lanzamiento del ATI rv410 (presumiblemente X700…):
    http://www.guru3d.com/newsitem.php?id=1800
    que por lo que estoy leyendo sera la competidora directa de la GF 6600.
    Chao!!

    Una 6600GT no tira más que una 9800PRO

    La 9800PRO tiene 8 pipelines pero 256bits.. el doble que la 6600GT

    La 6600GT está para competir con la RV420 de ati ;).

    Saludos



  • 11

    Tiene menos ancho de banda, 21'76 Gbps frente a 16, pero tiene mucho más fill rate (4000 frente a 3296) y el crossbar de la memoria de las 6x00 de nVidia es bastante bueno, con lo que yo esperaría para ver como comparan.



  • 12

    Hitmaker:
    No se si es verdad o no pero lo he puesto porque lo he leído en una review sobre la gama 6600 (en una pagina que a mi juicio es bastante seria):
    "GeForce 6600 GT cards come with a 500 MHz clock and memory rate, 128-bit (GDDR3, 128 MB) and will cost $200-230, GeForce 6600 with 128-bit bus (GDDR, 128 MB) will cost $150. According to preliminary results and unconfirmed tests GeForce 6600 GT performs 20% better than RADEON 9800XT."

    La review es: http://www.guru3d.com/article/Videocards/146/

    Por otro lado el rv420 es la gama X800 no?? que compite con la gama nv40 de nvidia, osea las gf6800.
    La x800 pro más barata ronda los 380euros (ma o menos), si la 6600GT vale menos de 230 no creo que estén en la misma gama. Espero que la nueva rv410 sea barata y tire mucho.
    También van ha sacar una versión x800 SE pero no se que precio tendrá….
    http://www.agalisa.es/article747.html
    Un saludo.



  • 13

    El RV420 no existe como tal, es el R420. El que sería el RV420 se va a llamar R410, va a ser la X700, y va a tener 8 pipes. Se supone que va a tener un bus de 256 bits, pero eso todavía no lo he visto confirmado en ningún sitio. Si lo tiene, debería ser mejor que la 6600GT, pero hay que esperar a ver las tarjetas en la calle para ver como compiten. Lo bueno para nVidia y ATI es que estas tarjetas están realizadas en 0'11 micras, en vez de las 0'15 de las 9800, con lo que el tamaño del core con el mismo número de transistores es del 54% aprox, con lo que caben el doble de cores por oblea (se reduce el coste de fabricación del core a la mitad, aprox)



  • 14

    HitMaker el US no da mejora visual, ya que simplemente es un sistema de oclusión mediante la GPU de las sombras por stencil. Dependiendo de la escena y tal se va a notar más o menos… aunque 5fps ya está bien. Donde has visto el test?? tienes el link? Tambien hay que comentar que al ser una función de oclusión puede que en futuros driver se optimice un poco el code...

    En cuanto a la 6600... yo creo que no merecen mucho la pena... es una tarjeta "nueva" con la potencia de las "viejas"... yo creo que la 6800 es la mejor opción en estos momentos calidad precio (las 9800pro tb)...
    Chao!





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.