Chungo chungo…
-
¡Pues si es que de la artic ya no me queda nada y me cuesta 7€ un botecito de nada!, y no creo que tenga nada que ver ya que las temperaturas son entre 1 y 2ºc mas altas, y no pasan de 50ºc asi que no creo que se deba a la pasta.
¿Puede haber alguna opcion de bios que hay que desactivar o activar rara?,¿alguna resistencia?, creo que lo unico que puedo hacer es desmontar el pc y montarlo en la mesa del comedor para OC
-
por probar si no lo has hecho metele fsb de 205 pero un pelin subidito ya que las asus no tiene voltajes en el chip sube el de la cpu a 1.7v y pruebalo de nuevo
-
¿Te refieres a 205 x 10?, lo intentare a lo mejor esta noche que refresca un poco, es muy rara la placa no me arranca a 200 x 10 y si a 200 x 11. Veo que la unica solucion va a ser cambiar de placa.
-
Bueno, lo e intentado pero nada. Ahora que lo veo, yo no puedo tocar los voltajes del chipset con esta bios, voy a probar con la uber (para OC) a ver, tal vez aga falta subir el voltaje del nforce2, un poquito para que sea estable a 200, aunque es un fsb que deberia coger de fabrica sin tener que tocar nada de voltajes y tal…
-
Bien pues no consigo nada de nada, y no dispongo de otra placa nforce2 para probar y trastear, asi que creo que la unica solucion es que me pille otra y venda esta.
-
Acabo de hacer una super limpieza a base de alcohol y mucha paciencia, he desmontado micro(de nuevo) y todas las tarjetas, reordenado los cables y ahora es mas o menos estable con el fsb200, (lo que pasa es que los valores de alimentacion no me son estables 12–>12,04. 3,3 -->2,26-24. Creo que ahora se debe solo a la fuente que no puede alimentar todo bien, y eso que es de 400w(generica) y no parecía mala.
-
A mi se me peto una fuente d 350W generica en question d una semana por subirle el OC a 2400Mhz, eso la mato, a parte q la estuvo torturando durante unos meses a 2300mhz , todo esto con 1.85Vcore… Asi q la fuente tiene un papel muy amplio en OC.
Ahora estoy con una d 450W de una marca subgenerica (esas q son genericas pero q tiran lo suyo). Eso si, baje el OC por el verano y ahora esta a 2200mhz con 1.65Vcore. Cuando empieze a pegar frio lo volvere a subir a ver q tal.
Solo para q t sirva d referencia
saludos
-
Es verdad lo que dice barc. Tengo una fuente remarcada de 300W y el sistema se me torna inestable cuando pongo el sistema (XP2400+) a 170x14=2380MHz, si lo bajo se mantiene bien.
Las tensiones caen mucho y varian bastante. Medi la potencia consumida y a FULL, dandole caño al FarCry no pasa de 170w, pero así y todo tengo kilombo. Ya estoy gestionando la compra de una fuente de "marca" y mayor potencia.Sadar, no sería descabellado que tengas problemas con la fuente, fijate de medir externamente los valores para costatar.
Suerte.
-
el sistema se me torna inestable cuando pongo el sistema (XP2400+) a 170x14=2380MHz, si lo bajo se mantiene bien.
Puede q se vuelva inestable por el micro, ya q podria ser q no lo aguantara. Otra cosa es q bajen los voltajes, eso ya es seguro por la fuente ;). Pero vamos, mejor tener una fuente de 400W minimo.
saludos
-
Hola, tengo una fuente de alimentacion de 400w que no es de primera marca pero que la apariencia la hace parecer buena. Es dorada con dos ventialdores rosas transparentes.
Esta montada en un AMD 2400+, A7N8X-X NFORCE 2 400, 5512 MEGAS DDR400, HD MAXTOR 7200RPM, DVD LG, CD-RW LG, SOUND BLASTER LIVE!, ATI 9600+, MODEM 56K. EL MONITOR TIENE ALIMENTACION INDEPENDIENTE.
Estos son los voltajes que me muestra el AIDA.
3,3–--->3,26 y a veces 3,24
5------->4,92 y a veces 4,95
12------>11,90 y a veces 11,97
-12----->-11,83 y a veces -11,89
-5------>-4,50 y a veces -4,48(* este lejisimos de su valor).¿Que os parece?, a mi me parece muy chunga y bastante irregular e inestable, ¿no?. ¿Podeis poner valores vuestros de fuentes similares en potencia teórica?
-
Buenas a todos.
Mi fuente es una genérica muy cutre, mirad los valores que me da el AIDA:
+3.3 V 3.26 V
+5 V 4.97 V
+12 V 12.22 V
-12 V -12.14 V
-5 V -4.60 VMe parece que eso de -4.60 V en la línea de -5 V, como que no inspira mucha confianza, y a 2360mhz y 1.68V no lo puedo dejar porque a veces se me apagaba cuando le ponía un juego no muy exigente, el Hitman 2, y me fijé que la luz de encendido seguía como si nada. (El micro es muy estable a eso) A ver si me compro una Tagan para meterle más OC…
PD: ¿¿¿¿5512 megas de memoria???? Cuéntame que módulos utilizas :risitas: ...
Un saludo.
-
me da a mi que tenemos una fuente igual de chunga…perdon, quise decir 512 megas por si alguno no se ha dado cuenta. XD :risitas:
-
barc, mi inestabilidad es por los voltajes, ya que a 2380Mhz con el Prime95 es estable y con el FarCry se cuelga, porque al usar la gráfica, la demanda de potencia es mayor y caen mas las tensiones.
Los valores de mi fuente de 300w son
12v: idle:12,4v full:12,9v
5v: idle:5,1v full:4,5v
3,3v: idle:3,2v full:3v
El consumo a full con el micro en 2380Mhz es de 170wattsaludos